Linio
7.3Nota Final
Diversidad de catálogo8
Bajos costos de envío7.5
Cortos plazos de entrega6
Precios6.8
Confianza8
Puntuación de los lectores 7 Votos
9.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Linio es una tienda online con un catálogo variado de productos. Cuenta con una aplicación móvil, servicios plus, LATAM Pass, tiendas oficiales y red de afiliados. Tiene presencia en 8 países de Latinoamérica. Linio promete aplicar cambios sin costo si un producto no te ha gustado.

Diseño del Sitio

Al entrar al sitio web de Linio en Chile tiene un tiempo de carga de 7 segundos, lo que es aceptable, quedando dentro del promedio en comparación a sitios similares (probado con Test My Site de Google). El diseño a primera vista es agradable y cómodo. Colores sencillos que permiten la exploración de la página, con un menú en la cabecera sobre los servicios de Linio y sobre él un menú desplegable con sus categorías de producto. En el cuerpo de la página podemos observar novedades, ofertas y sugerencias. Al final, más información sobre la tienda, métodos de pago y protección al comprador.

Fichas de Productos

Las fichas de producto son bastante completas. En ellas puedes encontrar imágenes del producto junto a una descripción del producto. He encontrado comentarios negativos en algunos productos, teniendo como alegato que la imagen no se parece en nada al producto real. Además, he encontrado descripciones de productos en otros idiomas. En el caso de algunos productos, encontré otras imágenes e información útil como una tabla con la equivalencia en tallas para las prendas, pero no está en todos los productos, está debería ser una norma general.

Linio

Ficha de Producto de Linio

Hay un apartado de información sobre el precio, el descuento, la valoración de la tienda y un número para asesoría telefónica. En el caso de los productos con envío internacional, cuentan con una caja de información extra que incluye condiciones pago, entregas, devoluciones, cancelación, garantía y restricciones.

Linio

Envío Internacional

Más abajo encontramos todavía más información del producto: SKU, tamaño (L x P x Acm), peso (kg), y condición del producto. Aparte de eso, no es una norma poner una ficha detallada del producto, es decir, dependerá de la tienda qué incluir como información. Hay productos que simplemente repiten la descripción inicial, pero otros pueden ser muy detallados (material, características, color, características técnicas, etc.), inclusive algunos productos incluyen videos.

Más abajo puedes ver la valoración que los usuarios han hecho a los productos mediante 5 estrellas y comentarios. He encontrado valoraciones muy buenas y pésimas, por lo que se puede concluir que la valoración es transparente.

Linio

Valoración de Producto

Variedad de Catálogo

Hay un catálogo amplio en Linio. Puedes encontrar productos que van desde vestuario, tecnología, libros, hogar, salud, cuidado personal, etc. Encontrarás lo que verías en una multitienda de Retail. Pero no es lo suficientemente amplio como para encontrar productos más especializados para nichos particulares. Lamentablemente no todas las categorías funcionan. Quise revisar la categoría “Supermercado y Más” y no se encontraba disponible.

Linio

Catálogo de Linio

Linio

Categoría no encontrada en Linio

Las categorías cuentan con un amplio menú para la variedad de productos, tienen una jerarquía relativamente organizada. Puedes filtrar los productos con distintas opciones: Marca, precio (rango manual), envío internacional, color, material y talla. Además, cuentan con un botón para activar y desactivar los productos disponibles para los clientes Plus. Sin embargo, el filtro a veces falla ya que en la búsqueda aparecieron productos que no corresponden a la categoría seleccionada, comúnmente errores en el color, material e incluso tipo de corte (buscando pantalones con patas de elefante me aparecieron unos shorts).

Linio

Filtro de Productos

Linio

Error en la filtración

Envío, costos y plazos

Los envíos que realiza Linio.cl abarcan todo el territorio nacional chileno, pero con algunas excepciones que no están especificadas. Los costos son variables, dependerán de las características del producto (como su tamaño y peso), aunque los usuarios Plus no cancelan costos de envío. Los plazos de entrega varían también según el producto, la distancia de la entrega (hasta 40 días hábiles en pedidos internacionales) y el proveedor logístico (Linio trabaja con BlueExpress, Correos Chile y TransAtenas. No se puede elegir la fecha de entrega, pero Linio te enviará un correo con una fecha tentativa de llegada cuando el producto sea enviado. Todos estos detalles pueden ser observados en el Resumen de Pedido.

Linio

Costos y tiempo de envío

Devoluciones

Son gratis. Existe un plazo de devolución desde 10 días corridos para productos nacionales y 14 para productos internacionales a partir de la fecha de entrega. Los usuarios Linio Plus cuentan con 14 y 30 días correspondientes. Se debe mantener la boleta o factura, empaques originales y buen estado.

El procedimiento consiste en:

  1. Registrar la devolución
  2. Descargar una guía del proceso
  3. Empacar el producto
  4. Enviar
  5. Finalmente, si recibes una aprobación, se hará el reembolso.

Linio Plus

Además, adicionalmente a los beneficios mencionados, los clientes Plus gozan de otros beneficios: Promociones únicas, atención personalizada y entregas de Productos Plus en 48 hrs. dentro de Santiago. La membresía tiene un costo desde los $5.990 por tres meses.

Linio

Linio Plus

Escribir comentario