Facebooktwitterlinkedin

La mayoría de las familias tienen una mascota en casa que consideran un miembro más del núcleo. Y es en este, tal vez poco explotado, nicho de mercado que se enfoca el eCommerce de Petco en Chile, un gran almacén que busca brindar a los usuarios diferentes productos para consentir y cuidar a sus animalitos y que ya cuenta con presencia en varios países.

En Chile se estrena el eCommerce de Petco.

Aunque en Sudamérica un comercio electrónico que se enfoque en mascotas y animales pueda sonar muy innovador, en América es un mercado bastante popular. Petco es una empresa que inició su larga trayectoria en Estados Unidos, desde donde se ha desplegado a México y Puerto Rico, para llevar a sus clientes diversos productos y servicios.

El primer paso de esta empresa americana para llegar al sur, es abrir operaciones de manera online en Chile, para posteriormente dedicarse a abrir tiendas físicas en varias ciudades del país, ambos procesos parte de la alianza con Grupo Gigante. La sociedad entre Petco y Grupo Gigante ya ha registrado utilidades que rozan los 21.7 millones de dólares solo en el año 2021, un aumento del 52% con respecto al año 2020.

Según la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, estas empresas tienen previsto comenzar a operar en Chile el eCommerce de Petco para el segundo trimestre del año 2022; la empresa afirma que en virtud de las necesidades de sus clientes “ha evolucionado y redoblado esfuerzos para robustecer su modelo omnicanal”

Servicios que ofrece Petco

Gracias a la Petco App el eCommerce de Petco es capaz de ofrecer compras en línea, donde sus clientes pueden adquirir artículos de comida y juguetes, pero también pueden agendar citas en la peluquería, monitorear las fechas de las vacunas, entre otros servicios. 

Las tiendas físicas se unirán al programa de compras frecuentes que puede ayudar a sistematizar los pedidos y las compras en línea de la startup, pudiendo retirar sus productos en la tienda. Además de la asesoría y venta a través de teléfono que cuentan con entrega a domicilio de los productos el mismo día.

Algunos de los otros servicios que la compañía ofrece en las tiendas físicas son grooming salon o peluquería canina, hospital de mascotas, donde también vacunan a los animales y se llevan control de las mismas, entrenamiento positivo y adopción de mascotas. Cada unidad cuenta además con áreas de nutrición, belleza y salud, hogar, moda y diversión y ‘Petco Zoo’.

Los inicios.

Petco comenzó su carrera en el año 1965 en Estados Unidos, como una empresa de suministros veterinarios cuyos pedidos se hacían por correo convencional en la ciudad de California. La compañía creció hasta llegar a ser una cadena de alimentos y suministros para mascotas. 

Dan el paso a Latinoamérica en el 2013 en un acuerdo entre de joint venture, Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Stores Inc. En el año 2016 la empresa se vendió a CVC Capital. Partners y Canada Pension Plan Investment Board, contando en 2021 con 1500 tiendas distribuidas entre Estados Unidos, México y Puerto Rico, destacando por haberse adaptado correctamente a las nuevas tendencias digitales manteniéndose vigente entre los consumidores.

Imagen Pexel

Escribir comentario