Copiar enlace

Una nueva edición del Festival de Creatividad de Chile se llevará a cabo el 12 de diciembre de este 2023, con el propósito de seguir reconociendo y premiando las ideas más innovadoras que fueron desarrolladas dentro de la industria de las comunicaciones y el marketing.

Para promover la participación de aún más actores en este popular evento, la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) lanzó una etapa de preventa que se extenderá hasta el 31 de julio, y contará con un precio mucho más económico.

El Festival de Creatividad de Chile

Se trata de un evento que se realiza anualmente desde el año 2008, bajo el objetivo de honrar a las marcas, negocios y personas que han contribuido al desarrollo de la industria creativa en Chile con su trabajo.

Su popularidad se encuentra vinculada al hecho de que suele darle un espacio importante a actores que muchas veces son invisibilizados. De hecho, en ese contexto, durante los últimos años ha incluido los siguientes reconocimientos:

  • Premio País

El cual distingue a los creadores de ideas que representan de mejor forma el valor de la inclusión.

  • Gran Premio Bien Público

Este, por su parte, se le otorga a ideas o campañas que son enfocadas y hechas hacia fundaciones.

  • Premio Árbol de la Creatividad

Se le entrega a personas que hayan contribuido, o que sigan contribuyendo, en el desarrollo de la industria en cuestión: comunicaciones, marketing o publicidad.

  • Premio Jóvenes Talentos

Dirigido a estudiantes de la carrera de publicidad de todo Chile que han creado nuevas tendencias para el sector.

  • Premios Más Creativas

Busca reconocer y visibilizar los liderazgos femeninos en áreas creativas, desafiando la brecha de género que ha existido desde siempre.

Particularidades de esta nueva edición

  • Categorías participantes

Esta edición del Festival de Creatividad de Chile tendrá 19 categorías en total: Film, Print, Radio & Audio, Design, Craft, Creatividad Integrada, Brand Experience & Activation, Branded Content & Entertainment, Direct, Outdoor, Mobile, Media, PR, Creative Strategy, Creative Ecommerce, Creatividad Efectiva, Social & Influencer y Health & Wellness.

  • Precio de la inscripción

La inscripción al evento por preventa tiene un costo de 11 UF (396.847 pesos, aproximadamente) para los socios de ACHAP; mientras que el público general deberá pagar un valor de 15 UF (lo que es equivalente a 541.155, más o menos).

  • Sede

La sede escogida para esta ocasión fue el Hotel W, ubicado en Las Condes – Santiago de Chile.

¿Cómo inscribirse en el evento?

Las personas interesadas en participar en el evento o postular alguna de las piezas que desarrollaron durante el año en curso (2023), deberán acceder a la página oficial , darle clic a la opción de “inscripciones” y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: correo electrónico, nombre, apellido, cargo, teléfono, agencia o empresa para la que trabaja, especificar si es socio de ACHAP (o no), RUT de la compañía, dirección comercial, cantidad de piezas a inscribir y seleccionar una forma de pago.

Posteriormente, los organizadores enviarán por email los siguientes pasos para completar el proceso de pago.

Imagen: cortesía / ACHAP

Escribir comentario

¡Mantente al día!