Facebooktwitterlinkedin

Después de una larga espera para los fanáticos de Nintendo en Chile y otros países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Colombia y Perú, la compañía de videojuegos más conocida en el mundo anunció el lanzamiento oficial y completo de su tienda digital eShop en la consola de Nintendo Switch con la cual busca ampliar el acceso a su oferta de productos en Sudamérica. Esta solo funcionaba totalmente en la región para Brasil y México.

Anterior a esta extensión de la versión completa de la eShop los usuarios en Chile con cuentas de Nintendo registradas solo podían acceder a un versión limitada de eShop, donde únicamente se aceptaba la inserción de códigos de descarga y no podían comprar nada directamente. Los códigos eran obtenidos con la compra de los juegos en el eCommerce de Nintendo.

Adquiere y descarga juegos desde tu consola de Nintendo Switch cuando quieras en la versión completa de la eShop en Chile

La misma empresa japonesa en sus redes sociales para Latinoamérica y en su sitio web confirmó que desde el 01 de septiembre ya los usuarios en Chile, y los otros países mencionados, podrán acceder a la versión completa de su tienda digital a través del menú HOME en el que pueden encontrar, adquirir y descargar juegos digitales y todo el contenido disponible en su país.

Además de eso indicaron que es posible ahorrar con las ofertas que solamente están disponibles en Nintendo eShop para tu consola Switch en estos países.

Para su debut la Nintendo eShop en Chile está contando de entrada con más de 750 productos y su biblioteca de opciones crecerá en el futuro. Esto por supuesto con nuevos lanzamientos que se irán incorporando tanto de la misma compañía así como de desarrolladores independientes y socios editoriales que forman parte de la industria gamer.

De acuerdo a Bill van Zyll, director y gerente general de Latinoamérica en Nintendo of America están entusiasmados de quelos gamers de Argentina, Chile, Colombia y Perú puedan seleccionar y adquirir juegos fácilmente para el sistema Nintendo Switch directamente de Nintendo eShop” Además confirmó que seguirán “incrementando el número de juegos en la biblioteca de Nintendo eShop, con títulos para todo tipo de gamers en Nintendo Switch”.

Respecto a las formas de pago de los productos que se pueden encontrar en la eShop de Nintendo explicaron que estos se podrán adquirir con diferentes métodos de pago en Chile (y regionales) y los precios estarán en divisas locales.

Usar la eShop en Chile

Para usar la recién inaugurada eShop desde Chile lo primero que necesitarás tener es una cuenta de Nintendo configurada en este país y conexión a internet.

Ya a partir de aquí solo debe seguir unos sencillos pasos para adquirir los juegos en formato digital. A continuación te los compartimos:

  • 1. Selecciona Nintendo eShop en el menú HOME para iniciar Nintendo eShop.
  • 2. Selecciona la cuenta que quieras usar.
  • 3. Busca el juego que quieras comprar y selecciónalo para llegar a la página de detalles del mismo. Toma en cuenta que cualquier contenido descargable (DLC) u objetos en el juego asociados con el mismo, también estará disponible a través de la página de detalles del juego.
  • 4. En esta página selecciona el contenido descargable/objeto individual en la información del juego para proceder con la compra.
  • 5. Marca la opción de proceder con la compra y listo ya se descargará el juego en tu consola.

Entre los juegos disponibles para el lanzamiento de la eShop en Chile podrás encontrar Super Mario 3D World + Bowser’s Fury; Miitopia; Mario Golf: Super Rush; The Legend of Zelda: Skyward Sword HD; Animal Crossing: New Horizons, Monster Hunter Rise; Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin; y NEO: The World Ends with You.

Imagen: Store Nintendo