Copiar enlace

Uber ha puesto a disposición de los consumidores chilenos una nueva oferta durante este mes de mayo: se trata de “Pet”, un servicio que les permitirá realizar viajes con sus mascotas. Federico Prada, gerente general de la compañía, ha expresado el entusiasmo que le genera este lanzamiento; principalmente porque también le brindará a los conductores la oportunidad de generar ingresos adicionales.

Así puedes usar Uber Pet en  Chile 

Uber Pet se encuentra disponible en al menos 12 ciudades de Chile:  Antofagasta, Arica, Calama, Copiapó, Iquique, Puerto Montt, Punta Arenas, Rancagua, Santiago, Talca, Temuco y Valdivia.

Pero desde la directiva de la empresa han explicado que esta nueva solución de movilidad se extenderá a otras localidades durante los próximos meses.

Los usuarios interesados en acceder a este servicio, deben ingresar a la categoría “Reserve” dentro de la aplicación móvil de Uber, planificar el viaje con al menos 30 minutos de anticipación y disponer los siguientes datos: dirección de origen y de destino, la fecha y hora del mismo, etc.

El deber de los consumidores es viajar con una sola mascota (perro o gato), mientras que el de los conductores es contar con una manta dentro del vehículo para que el animal pueda descansar durante el trayecto.

“Uber Pet representa una nueva opción para los usuarios que desean viajar con sus mascotas de manera segura y conveniente, y está disponible en varias ciudades de Chile con planes de expansión a otras áreas en el futuro cercano”, amplió Prada.

Pet Friendly, una tendencia en crecimiento dentro del mercado nacional y regional

Cada vez más empresas, marcas y hasta centros comerciales están considerando sumarse a la tendencia Pet Friendly en Chile, debido a que es capaz de ofrecerles muchas oportunidades; como por ejemplo ampliar su público y mejorar la posición que tienen dentro del mercado.

Entre los servicios que pueden ofrecer los emprendedores o líderes empresariales interesados en vincularse a la misma, destacan los siguientes: gastronomía, tiendas autónomas de productos, de cuidado e incluso hoteles para mascotas.

Un movimiento que también se encuentra presente en el eCommerce

Los chilenos también están recurriendo cada vez con mayor frecuencia a las plataformas digitales para adquirir productos del segmento de mascotas. Por ejemplo, Mercado Libre reveló que durante el primer semestre del año pasado, las ventas de artículos vinculados al mismo experimentaron un incremento del 49 % en la región; en comparación con el mismo período en 2022.

  • Ticket promedio

El ticket promedio invertido por los consumidores dentro de la categoría en cuestión fue de 85.000 pesos, aproximadamente.

  • Productos destacados

Entre tanto, estos fueron los productos más buscados por los internautas para consentir a sus mascotas: alimentos de la marca Hills, arena ecológica y gimnasios para gatos.

“En Mercado Libre, creemos en la importancia de brindar a nuestros clientes una experiencia de compra única y completa. Por eso, estamos emocionados de ver que nuestra categoría de productos para mascotas sigue creciendo de manera constante”, concluyó un estudio divulgado por la compañía al respecto.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!