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Las imágenes de producto en 3D así como las experiencias en realidad aumentada han logrado acercar a los consumidores online una nueva experiencia que es mucho más atractiva, ya que les permite conocer más detalles del artículo que quieren comprar.

Las experiencias AR mejoran los resultados de búsqueda en Google

Google está seguro de que estas experiencias inmersivas logran cautivar a sus usuarios.

Lo ha constatado desde el año pasado en que integró los anuncios de imágenes de producto en 3D en su buscador, con los que los consumidores han podido interactuar con los productos antes de adquirirlos.

De hecho, desde entonces es posible buscar muchos términos que no son necesariamente comerciales, como “tiburón” en 3D directamente en la búsqueda de Google, y luego verlos en tu propio entorno como objetos de realidad aumentada, tal y como en los siguientes ejemplos:

Ahora la apuesta de Google hacia las imágenes de producto en 3D va más allá, ya que cualquiera podrá integrarlos en sus sitios web y que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Las imágenes de producto en 3D de Google aparecen en algunos eCommerce

Como ha descubierto recientemente el consultor especializado en el algoritmo de Google de G-Squared Interactive, Glenn Gabe, la marca Burberry ha añadido una vista en 3D de sus bolsos en los resultados de búsqueda en Google.

Una vez que el usuario ha hecho clic en la vista en 3D, Google mostrará la imagen utilizando realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés), tal como si estuviera frente a ti.

Además puedes verlo en cualquier posición: girar la bolsa y ver sus diferentes ángulos fácilmente.

Puedes integrar este tipo de resultados con imágenes de producto en 3D con el siguiente código que Google ha compartido:

La experiencia inmersiva del 3D y la realidad aumentada ayudan al proceso de compra online

Cada vez son más las aplicaciones que son compatibles con la realidad aumentada, y lo que comenzó como una opción para permitir a los consumidores ver cómo se ven los muebles en su casa o probar algún tipo de maquillaje, ahora se extiende a casi cualquier producto que se venda vía online, un impulso que Google ha tomado al habilitar este tipo de capacidades en serp para mejorar la experiencia en las búsquedas comerciales.

Realidad aumentada para probarte maquillaje: la nueva apuesta de YouTube por las experiencias inmersivas

De hecho Google ha insistido en los últimos meses en que la búsqueda de imágenes es algo que los desarrolladores, webmaster y expertos SEO deben prestar más atención, ya que es una forma estupenda para que los usuarios descubran nuevo contenido e información, y por supuesto que atraerá no solo miradas, sino conversiones.

Ahora, como Burberry, los minoristas tienen una nueva opción para atraer a los usuarios, y con las imágenes de producto en 3D directamente en búsqueda podrán aumentar sus ventas, además de incrementar la experiencia de usuario, ya que son sumamente divertidas.

 

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