Facebooktwitterlinkedin

Uno de los principios fundamentales del mundo de las redes sociales es que si una tendencia resulta exitosa, seguramente la veremos duplicada en todas las plataformas. Este fue el caso con TikTok, pues desde su disparado crecimiento entre 2019 y 2020, empezaron a surgir versiones de su contenido de videos cortos en muchas redes sociales. Los encontramos en Instagram con los Reels o los Shorts de YouTube, que han sido particularmente exitosos, especialmente en el caso de los Reels.

De esta forma, como la vida es un ciclo, llegó la hora en la que TikTok también copie una tendencia de otras plataformas. Y, en este caso, se trata de una de las tendencias más exitosas dentro del panorama de las aplicaciones sociales, la Stories implementadas por Snapchat en 2013.

TikTok Stories, la nueva función de la aplicación de videos cortos

Esta nueva función presentará un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el momento se había mantenido con contenidos permanentes en su plataforma. La aparición de las TikTok Stories fue destacada el día de ayer por Matt Navarra, a través de su perfil de Twitter. Navarra es un consultor de redes sociales, quien suele estar siempre al frente de las novedades en el panorama de este tipo de plataformas.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1422994358400389123

Por parte de TikTok no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta nueva incorporación a su catálogo de herramientas. Sin embargo, a raíz del anuncio de Navarra un representante de TikTok explicó a The Verge, que esta acción forma parte de los esfuerzos de la aplicación por impulsar la creatividad en sus creadores. De momento se ha logrado confirmar el piloto de la herramienta en ciertos mercados, pues han aparecido algunos usuarios de TikTok con acceso a la nueva función.

Cómo funcionarán las TikTok Stories

Aunque no se haya presentado aún un comunicado oficial, hemos podido tener un buen vistazo de la nueva incorporación de TikTok a través de las publicaciones de Navarra en Twitter. Para empezar, se ha mostrado que las stories estarán disponibles en una barra lateral, especialmente dedicada a este contenido.

De acuerdo a la información presentada, esta herramienta funcionará de manera muy parecida a las herramientas similares de otras redes sociales. En la barra habrá un botón de creación, con una cámara a partir del cual se podrán crear las stories tal como se generan los videos para el feed. Es decir, se podrán agregar igualmente efectos, sonidos y otras características propias de TikTok, con la diferencia que los contenidos desaparecerán luego de 24 horas.

Como es el caso de los otros clones de la herramienta de Snapchat, podremos acceder a las stories con clicar sobre la imagen de los perfiles que sigamos. Siguiendo esta implementación, TikTok dará una nueva forma para que los creadores puedan conectar con su comunidad. Incluso en aquellos casos en los que no publiquen con regularidad, pues ofrece un canal más centrado y específico.

¿Serán las TikTok Stories una historia de éxito?

Como hemos comentado este tipo de contenido se ha vuelto una constante en las redes sociales, al punto que podemos encontrarlo en prácticamente cualquier plataforma como LinkedIn, Pinterest, Facebook, etc. Pero no siempre ha traído resultados exitosos para las aplicaciones que la incorporan a sus productos.

Hace unas semanas la aplicación de Jack Dorsey, Twitter, tuvo que dar de baja su propia versión para el contenido efímero llamada Fleets a menos de un año de su lanzamiento, pues no ofrecía los resultados esperados para atraer nuevos usuarios a la plataforma. Fuera de este caso puntual, las stories han demostrado ser un tipo de contenido con gran aceptación en el público, y un excelente medio de diversificación para los creadores de contenido.

Dicho esto, solo queda esperar y ver cómo se desenvuelve la famosa red de videos cortos dentro de este nuevo ámbito y si le resulta tan productivo como lo ha sido para Instagram. O por el contrario, termina siendo una función olvidada entre los cientos de tendencias que se mantienen en su plataforma.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario