Pinterest acaba de anunciar que su solución publicitaria “Pin Ads” estará disponible en varios países de la región, incluyendo a Chile. Esto responde a dos intereses de la plataforma: estabilizar su rendimiento comercial, que ha tenido subidas y bajadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus; y seguir cumpliendo a su compromiso de ayudar a las empresas o marcas latinoamericanas a incrementar su visibilidad y ventas.
Los beneficios de contar con Pin Ads
La red social explicó, a través de un comunicado, que con Pin Ads las compañías de todos los tamaños en Argentina, Colombia y Chile ahora tendrán acceso a múltiples tipos de formatos de anuncios y opciones de orientación, lo que en consecuencia les ayudará a llegar a nuevas audiencias con contenido significativo y de gran utilidad.
Vale destacar que durante el año pasado esta especie de herramienta llegó a Brasil y México, logrando alcanzar alrededor de 80 millones de usuarios activos mensualmente en la región. Es decir, más del 18 % de su base total de consumidores, lo que representa una oportunidad importante para los emprendedores y líderes empresariales.
Entre las ventajas de contar con Pin Ads se encuentran:
- Los costes son bajos. Al ser una solución publicitaria relativamente nueva (como se mencionó con anterioridad), la competencia de anunciantes es baja y el CPC es inferior que en otras plataformas similares. Sin embargo, los anuncios de video han conseguido una tasa de visualización tres veces mayor de media que el resto de redes sociales.
- Es una plataforma en pleno crecimiento. Como el usuario no está sobresaturado de anuncios, la campaña de determinada empresa puede captar más su atención.
- Tiene gran influencia en las decisiones de compra. Según recientes estudios, al menos el 89 % de los consumidores utilizan semanalmente Pinterest para inspirarse en su proceso de compra.
- Las opciones de segmentación con las que cuenta Pin Ads permiten que se pueda llegar a un público muy cualificado o específico.
- Como el contenido en Pinterest es bastante visual resulta idóneo para descubrir nuevos productos y servicios.
“Pinterest es una de las raras plataformas en las que es realmente posible que las marcas interactúen con nuevos clientes que son intencionales, abiertos y que toman decisiones de compra”, reza íntegramente parte del documento divulgado por la marca.
Cómo hacer una campaña de Pin Ads para un eCommerce
Estos son los pasos que debes seguir para hacer una campaña de Pin Ads exitosa:
- Establecer objetivos. Los cuales podrían optimizarse en función de tres elementos:
- Awareness: Si lo que se busca es más reach y reconocimiento de marca.
- Consideración: Si lo que se pretende es conseguir más tráfico.
- Conversiones: Si la prioridad radica en aumentar las acciones de los usuarios en línea.
- Segmentar la audiencia. Tomando en consideración los criterios demográficos, la palabras claves utilizadas, intereses concretos al momento de la búsqueda, audiencias de usuarios que han interactuado previamente con el contenido o página web.
- Ajustar las fechas de lanzamiento y el presupuesto para la campaña.
- Preparar las creatividades. Es de suma importancia que se cuide la estética de las campañas, puesto que se habla de una plataforma muy visual.
- Hacer seguimiento al rendimiento de las campañas. Esto permitirá entender qué acciones realizan los usuarios en el eCommerce después de ser impactado por los anuncios.