Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años TikTok ha tenido un despegue increíble a nivel mundial, y específicamente en México la red social de microvideos mostró un repunte impresionante, ganando millones de seguidores entre los más jóvenes hasta adultos que quieren participar de la diversión y el contenido de microvideos de la red social de Bytedance. Si bien miles de creadores de contenido de TikTok son reconocidos en México y el mundo entero, ahora su esfuerzo será reconocido por medio de los TikTokAwards, un evento que llevará fuera de TikTok a los creadores más destacados de su plataforma.

Las nominaciones en los TikTokAwards

La cita será el próximo 13 de enero a las 20 horas, en una ceremonia que podrá verse en la cuenta oficial de @tiktok_español y a través de canales de música y entretenimiento por cable.

Esta gala premiará a tiktokers de cinco países de América Latina en 18 categorías diferentes, y podría convertirse en el trampolín más efectivo para que influencers de esta red salten a proyectos más grandes. Después de todo, ya ha pasado con Kunno, Charli Damelio y Addison Rae, quien hasta ha protagonizado una película de Netflix.

La noche ya cuenta con estrellas confirmadas en su lista de invitados, las más populares son Farruko y Camilo, quienes junto a Humbe, Leon Leiden y Bruses, serán los encargados de dar las actuaciones especiales de la celebración, animada por los tiktokers Brianda Deyanara y Daniel Sosa.

A pesar de ser su primera edición, los  TikTokAwards tienen todo el potencial para escalar. Solo sus animadores reúnen más 35 millones de seguidores en conjunto (tan solo Brianna reúne 2,5 billones de likes), y además, el evento ha nominado a figuras importantes dentro y fuera de la plataforma, entre ellas Karol G y Danna Paola, honrando su talento para conectar con sus seguidores.

Además, la plataforma es estratégica al levantar categorías que arrastran a todo tipo de espectadores: maquillaje, gaming, entretenimiento; marcando gran distancia del título de «App de baile» que ganó en sus inicios, presentándose como una plataforma para todo tipo de usuario e intereses.

Conoce cómo votar

Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de enero. Durante este tiempo, los usuarios podrán dar solo un voto diario por categoría. Para hacerlo basta con dirigirse a la sección «Tendencias» y hacer el click en el banner de los TikTok Awards que aparece a continuación.

La lista de nominados viaja por Argentina, Colombia, México y Perú, y fue dada a conocer en la cuenta oficial de TikTok de @domelipa. En ella, México se alza con más de 30 nominaciones y apariciones en todas las categorías, y para que puedas pensar en quién votar aquí te presentamos las categorías más destacadas. Para ver la lista completa, puedes hacer click aquí.

Celebrity Fav del Año

@cvillaloboss – Colombia

@ederbez – México

@erikabuenfiloficial – México

@ponchodenigris – México

@yordirosadoo – México

Artista Fav en TikTok

@camilo

@karolg

@jbalvin

@sebastianyatra

@dannapaola

Fav de Favs 2021

@soybans – Colombia

@darianrojasc – México

@domelipa – México

@aliizquierdo_ – México

@.kunno – México

@elrodcontreras – México

@cainguzman – México

¿Ya votaste por tu tiktoker favorito? No olvides que tienes hasta el 11 de enero para participar.

Imagen Freepik

Escribir comentario