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Logisfashion, la empresa multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, ahora se enfocará en su crecimiento en Chile, tras haber cerrado su año fiscal 2022 duplicando la facturación hasta alcanzar más de 11 millones de euros.

La multinacional cerró el año con la incorporación de grandes clientes como Reebok, Prune o Falabella e iniciando desde este mismo mes de marzo de 2023, las operaciones de Hennes & Mauritz o H&M, la cadena multinacional sueca de tiendas de moda que llegó al mercado chileno hace casi 10 años.

Así será el nuevo hub logístico de Logisfashion en Chile

Tras su éxito y de cara al mes de septiembre de 2023, Logisfashion prevé aumentar en un 27% la superficie operativa en Chile con la apertura de un nuevo hub logístico que permitirá a la compañía alcanzar los 90.000m2.

En este sentido, con una inversión de más de USD $25 millones para la construcción del nuevo centro logístico durante 2023, Logisfashion dispondrá de instalaciones de primer nivel y aproximadamente 32.000 m2 de superficie operativa ubicadas en Lo Espejo, en el polo logístico sur de la Región Metropolitana.

El nuevo centro de distribución, propiedad de Global Storage que ya está en construcción, es un centro Clase A que cumple con altos estándares de calidad y seguridad. Su ubicación e infraestructura, entre otras características, hacen de este centro el lugar ideal para albergar una parte importante de la operación de Logisfashion Chile.

“Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en la región por su empuje, estabilidad e innovación. Nuestra trayectoria en el país se ha venido consolidando en los últimos años gracias al empuje del eCommerce y a nuestra propuesta de valor end to end”, explica Juan Manzanedo, Presidente y CEO de Logisfashion en comunicado.

“Este nuevo centro nos va a permitir cubrir una necesidad que teníamos pendiente que era ampliar significativamente nuestra capacidad operativa para albergar los interesantes proyectos que tenemos en curso y poder dar cabida a nuevos clientes”, finaliza Manzanedo.

Chile es un mercado clave para Logisfashion

La necesidad de un nuevo centro de distribución se origina por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la multinacional española en Chile. En cuanto a volumen de artículos gestionados, Logisfashion Chile ha alcanzado más de 10,2 millones de unidades expedidas en lo que va del presente año, logrando una cifra de crecimiento desde el 2020 a 2022 de más del 500%.

Asimismo, Logisfashion Chile no solo ha aumentado su facturación, sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los dos últimos años, pasando de 3 centros a 6 centros y 71.800m2. Con la puesta en marcha de este nuevo centro a partir de septiembre de este mismo año ascenderá a 90.000m2 de superficie operativa.

“Chile se ha convertido en un mercado que acapara cada vez más inversiones de compañías nacionales e internacionales, debido al auge del comercio electrónico, donde la cantidad de compradores digitales ha crecido rápidamente en los últimos años”, explica en comunicado Tomas Cox, country mánager de Logisfashion Chile.

El potenciamiento de nuestro músculo logístico en Chile es un nuevo paso hacia delante que servirá como base estratégica para continuar con el crecimiento y expansión de nuestros servicios logísticos, así como el resultado de la consolidación del esfuerzo realizado en los últimos años”, concluye Cox.

Con esta estrategia, el líder logístico en el sector de la moda y en eCommerce, sigue avanzando en su plan estratégico de crecimiento y se plantea alcanzar los 160 millones de euros de facturación en 2023.

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