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En el mundo del eCommerce, el eslabón logístico es fundamental no sólo para optimizar la operación de nuestros negocios, sino también para cumplir con las expectativas de nuestros consumidores finales. Es por ello que la logística end-to-end (de extremo a extremo) resulta vital, pues es un proceso que inicia desde la adquisición de los materiales con proveedores hasta la entrega de los mismos a la puerta del hogar del usuario.

En este artículo te hablamos sobre la relevancia de la logística de extremo a extremo y algunas herramientas que agilizan este proceso.

Logística end-to-end: factor clave en el eCommerce

Son muchos los usuarios que ordenan productos a través del canal online, siendo así que 70% de los chilenos considera la entrega rápida como un motivador de compra online. Y es que este proceso es vital en la percepción del consumidor, ya que 84% afirma que no volvería a comprar alguna marca después de tener una experiencia negativa de envío.

Ahora bien, gestionar en su totalidad la cadena de suministro puede representar un desafío importante para los negocios, por lo que resulta conveniente externalizar la operación logística con un partner estratégico como Logisfashion. Al hacerlo, tendrás acceso a diferentes ventajas tanto operativas como estratégicas, entre ellas: integración de stocks, servicio especializado, trazabilidad de la mercancía, asesoría en internacionalización, expertise y especialización del partner, etc.

El rol de las devoluciones y última milla

En Chile, aproximadamente 1 de cada 4 compras online termina en devolución, por lo que la firma logística integra dentro de su eCommerce Fulfillment la logística inversa, o lo que es lo mismo, una gestión eficiente de las devoluciones para rápidamente devolverlo al stock del cliente. Es un servicio que permite:

  • Llevar una gestión completa del eCommerce.
  • Integrar la plataforma RMS dentro del eCommerce del cliente.
  • Configurar la plataforma según los requerimientos de la marca y personalizándola con el look & feel.
  • Del lado del cliente, le brinda la oportunidad de realizar de forma sencilla el proceso de devolución indicando motivo y producto.
  • Imprimir la etiqueta y gestionar la devolución.
  • Tener comunicación directa con el cliente final a través de mail, configurable con look and feel de la marca y basado en los estados de transporte seleccionados.

Por otro lado, la empresa también ofrece una plataforma que permite seleccionar de su red de transporte de última milla, la cual congrega 40 proveedores de transporte de paquetería con cobertura a nivel mundial para entregas tanto B2C como B2B, la mejor opción gracias al servicio “best-fit-carrier“, lo que significa que sus reglas de negocio seleccionarán el mejor carrier que se ajuste al destino, tipología y servicio solicitado por los clientes.

Para cumplir con el monitoreo de los envíos, Logisfashion despliega su Last Mile Control Tower, una tecnología que facilita el seguimiento de los productos hacia los usuarios finales. A través de un dashboard e indicadores operativos, las empresas podrán tomar decisiones para controlar y supervisar sus envíos.

Con esta información, sabrás lo importante que es la logística de extremo a extremo y cómo sacarle provecho con aliados especializados en el área.

Imagen:Depositphotos

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