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Del buen manejo de la logística depende que se le pueda entregar al consumidor un servicio que cumpla con sus expectativas. Se trata de un proceso complejo que incluye el procesado de pedidos, etiquetado, empaquetado, entregas y gestión de devoluciones. Pero para fortuna de los líderes detrás de los eCommerce, en el mercado de Chile existen diversas empresas especializadas en esto que están dispuestas a apoyarlos o capacitar a su personal.

Las empresas con servicio de logística para eCommerce más populares en Chile

Esta lista fue creada a partir de los primeros resultados SERP en SEMrush para el término “empresas de logística para eCommerce” en Chile. Su orden es estrictamente alfabético.

Atenas 

Esta empresa, fundada en el año 2006, ha adaptado su negocio a los diferentes cambios que se han suscitado en torno a la logística, para seguir brindándole una oferta de calidad a sus clientes. Estos son sus dos servicios principales:

  • Última milla: que garantiza el tracking y llegada a destino de cada uno de los pedidos transportados, en el mismo día o al siguiente.
  • Punto a punto: que promete el traslado de mercancías de bodega a tienda o bodega a bodega.

Bluexpress 

Bluexpress simplifica la operación en eCommerce, ofreciendo servicios de logística y distribución de productos que involucran la recepción – almacenaje de artículos y la preparación – distribución de pedidos. La empresa llega a más de 300 ciudades dentro del territorio nacional. Además, realiza envíos internacionales a más de 220 países: para ser eficiente en esta tarea, cuenta un equipo tecnológico capaz de categorizar más de 8.000 paquetes por hora, que agiliza al máximo los tiempos de entrega y disminuye los riesgos de manipulación en sus clientes. Más un sistema automatizado de carga irregular (Towline).

Chilexpress 

Chilexpress apunta a ser el partner logístico de las plataformas de eCommerce, empresas con venta en línea o incluso de quienes emprenden su propio negocio por redes sociales, ofreciéndoles una gama de soluciones logísticas que se pasean por todos los segmentos del comercio online, con el fin de potenciar su eficiencia y crecimiento. Entre estas soluciones está: Distribución nacional

  • Flexibilidad en los servicios de entrega: con categoría estándar (entre las 11:00 y las 19:00 horas de días hábiles), corto plazo (dentro del mismo día o antes de las 11:00 horas del día siguiente) y plazo extendido (días hábiles o día sábado)
  • Admisión y retiro de envío: para que los envíos se integren a la red logística de Chilexpress las empresas podrán decir entre ser recibido por una sucursal de la compañía, o por el retiro en al dirección indicada.
  • Integraciones: con normalizador de direcciones, tarificador, generación de orden de transporte, tracking.

Servicios internacionales

  • Logística inversa: actualizado método de devolución.
  • Fulfillment
  • Trazabilidad y experiencia personalizada: con atención al cliente y rastreo del pedido durante su traslado.

Envíame 

Esta plataforma tecnológica registra actualmente más de 800 clientes, 1 millón de envíos gestionados mensualmente y al menos 100 couriers integrados en la región. Tienen tres formatos de trabajo:

  • Pasarela: para envíos con las tarifas contratadas directamente con los couriers de sus clientes.
  • Distribución: para envíos con sus cuentas de couriers y tarifas preferenciales.
  • Marketplace: para gestionar los envíos de múltiples sellers y/o tiendas con bodegas independientes.

Logisfashion 

Logisfashion es un operador logístico multinacional, fundado en 1996. Está especializado en logística para la moda y ecommerce. Con presencia en Europa, América y Asia cuenta con 23 centros y una superficie operativa de 382.000m2. Para ecommerce, su logística fulfillment se centra en:

Ruty 

Ruty fue fundada bajo el objetivo de ayudar a todo tipo de tiendas online, eCommerce, emprendedores, pymes, negocios y marcas en torno a la logística. Por eso, ha diseñado tres servicios a su disposición:

  • Despachos B2C: servicio de delivery especializado en eCommerce y tiendas en general. Despachan al cliente final entre 1 a 24 horas.
  • Distribución B2B: que es, básicamente, el despacho de productos de empresa a empresa.
  • Logística inversa: solución ideal para gestionar cambios o devoluciones por parte de los clientes.
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Shipex 

Se trata de una plataforma logística para los eCommerce en Chile, que se especializa en las siguientes soluciones: procesamiento de pedidos; despacho oportuno a todo Chile con su flota y operadores calificados; control de envíos y plataforma de seguimiento de éstos. Solicitar alguna de ellas es sumamente sencillo. Solo se debe ingresar a su web y rellenar un formulario dispuesto en su página principal con la siguiente información: nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Shipit 

Una empresa con el foco puesto en el eCommerce. La mejor manera de resumir su proceso de trabajo es explicándolo de la siguiente manera: el cliente se ocupa de hacer sus ventas en línea, Shipit retira el producto comerciado donde este necesite, lo almacena y gestiona el inventario, empaqueta las ventas desde sus bodegas, optimiza el tiempo y lo hace llegar a través del courier más conveniente. Dentro de sus clientes se encuentran Karunworld, Cmoran y Greenglass.

Shippify 

Esta plataforma tecnológica es capaz de conectar a las empresas con una comunidad de conductores independientes para mejorar sus operaciones logísticas. Su servicio incluye la posibilidad de realizar envíos programados (el mismo día, al día siguiente u on demand), logística inversa e incluso reabastecimientos. A la fecha, más de 2.588 compañías de la región confían en su oferta, entre ellas destacan los nombres de Río Verde, Nextel, Buscapé, Falabella y Lojas Rede.

Starken 

Esta empresa se encuentra dedicada a la distribución nacional, internacional, almacenaje y logística. Sus 40 años en el mercado le han permitido tener reconocimiento entre los chilenos y contar con una amplío portafolio de productos, que incluye:

  • Distribución: servicio de retiro y entrega con cobertura en todo Chile, de Arica a Punta Arenas. Cuentan con más de 250 sucursales a lo largo del país.
  • Logística: gestión y administración para la entrega y distribución de envíos. Comprende la preparación de pedidos y servicio de valor agregado.
  • Almacenaje: ideal para aquellos clientes que requieren de bodegaje. Agrupa la recepción, almacenamiento y control de inventarios.
  • Logística inversa: se ocupan de las devoluciones o cambios de productos que no satisficieron a los compradores.
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Zippin 

Esta última empresa es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier negocio, brindando múltiples funcionalidades para que pueda gestionar el 360 de su logística desde un solo lugar y sin importar la escala de tu operación. Hace envíos a domicilio a todo Chile; cuenta con una gran cantidad y variedad de puntos de despacho; posee disponibilidad de gran cantidad de puntos de entrega; y permite recolecciones bonificadas para que sus clientes despachen sus envíos. Imagen: Freepik

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