Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce se ha convertido actualmente en uno de los principales motores comerciales del mundo y una de las herramientas de marketing digital más efectivas, por lo cual hoy te traemos las 10 eCommerce en Chile destacadas por tráfico, entre las que destacan las principales marcas establecidas en el país desde hace ya muchos años, e incluso siglos y que actualmente se han reinventado dentro del mundo digital, alcanzando excelentes resultados.

La información obtenida para la realización de este post fue extraída de los datos aportados por Semrush y se encuentra en orden decreciente en cuanto porcentaje de tráfico de cada una de ellas.

Los eCommerce en Chile destacadas por tráfico

eCommerce chilenas destacadas por tráfico

Mercadolibre

La herramienta Semrush ha revelado recientemente que Mercadolibre en la actualidad es el eCommerce con mayor porcentaje de tráfico con respecto a los demás. Esto no es nada inesperado, ya que el legado de Mercadolibre se ha ido construyendo durante años y se trata de una marca ya establecida en el imaginario colectivo latinoamericano, y esto incluye al imaginario chileno.

El gran marketplace latinoamericano de origen argentino actualmente cuenta con un porcentaje de tráfico del 24.91%, actualmente ubicándose a la cabeza de eCommerce más visitados del espacio cibernético del país.

Falabella

Falabella es una marca chilena que lleva ya más de un siglo funcionando, lo cual la convierte en una marca chilena más que establecida. Es el principal proveedor de retail del país y es una de las puntas de lanza de la empresa chilena en el extranjero, dada su importancia, su eCommerce equivalente es el segundo con mayor porcentaje de tráfico en el país, con un 19.55%.

Sodimac

Sodimac es una cadena retail que se dedica más bien al área de la construcción y el hogar, así como la decoración. Actualmente, su eCommerce se encuentra en el tercer lugar según Semrush dentro de los eCommerce con mayor porcentaje de tráfico. Actualmente, se considera uno de los gigantes de Latinoamérica, pudiendo encontrar sedes en diferentes países de la región aparte de Chile, como Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Argentina. Su porcentaje actual de tráfico es del 13.05%.

Ripley

Desde hace ya más de 70 años Ripley se ha establecido como una de las marcas líderes del país en tiendas departamentales, manejando un total de 49 tiendas entre Chile y Perú. Actualmente, se lleva el cuarto lugar entre los eCommerce del país con mayor porcentaje de tráfico, con un total de 12.24% según Semrush. Al ser una tienda departamental en Ripley se pueden encontrar una gran variedad de tipos de mercancía y suelen realizar ofertas por departamento, lo que viene bien a los clientes que la prefieren antes que a otras.

Paris

Otra de las tiendas departamentales más exitosas del país y actualmente con el quinto lugar entre los eCommerce con mayor tráfico del ciberespacio chileno. Paris maneja una amplia variedad de productos englobados en diferentes categorías, esto incluye el arriendo de ropa de lujo y ventas de ropa de segunda mano en buen estado. Actualmente, su porcentaje de tráfico es del 10.26% del total del tráfico eCommerce del país.

Aliexpress

El marketplace chino filial de Alibaba está disponible en Chile desde hace ya un tiempo y rápidamente ha ganado mucha relevancia entre los internautas, principalmente aquellos que suelen hacer compras de menor valor a través de internet. Aliexpress tiene la ventaja de que la mayoría de los productos que venden vienen directo de la fábrica, tal como sucede con Alibaba, que se dedica principalmente a surtir los mercados mayoristas. Este portal actualmente tiene un porcentaje de tráfico del 5.52%, entrando ya en el top 6.

Lider

Lider es otro retailer departamental de alta relevancia para nuestro país, cuya fundación se produjo en el año 1995, hace 27 años, y en ese tiempo se ha ganado un puesto entre los retailers chilenos más importantes. Su sede principal es en Santiago y cuenta con uno de los portales digitales más visitados del país, actualmente con un porcentaje de tráfico del 4.06%.

Amazon

La empresa estadounidense Amazon, tiene una presencia cada vez más importante en el país, por lo que actualmente entra entre los 10 eCommerce en Chile destacados por tráfico. Una de las principales razones por las que Amazon se encuentra tan alto el ranking del tráfico en Chile, es por la gran cantidad de servicios que ofrece, entre ellos el gran marketplace, pero también el entretenimiento, además de que si hablamos de variedad de stock, Amazon es el referente mundial actual, además de su control de calidad y envíos internacionales. Actualmente, tiene una cuota del 3.87% de todo el tráfico eCommerce del país.

Easy

Esta página web corresponde a uno de las retailers de productos para el hogar y decoración alternativas de más rápido crecimiento en el país, actualmente siendo parte del top 10 de eCommerce en Chile destacados por tráfico. En lo particular Easy cuenta con una enorme variedad de productos y marcas para el hogar, entre electrodomésticos, muebles, calefacción, herramientas, pisos y pintura y casas para mascotas, por lo cual muchos la prefieren por ser al mismo tiempo muy especializada y muy variada, un equilibrio difícil de conseguir. Easy ocupa el 3.64% del tráfico de eCommerce en Chile.

Linio

La última de los eCommerce en Chile destacados por tráfico es Linio, otro de los grandes marketplaces latinoamericanos que se encuentra disponible en múltiples mercados, pero que no ha logrado tener el alcance que tiene actualmente la compañía argentina. Sin embargo al menos en Chile ha logrado ganar mucha relevancia, logrando obtener el 2.90% de todo el trafico a eCommerce en el país.

Imagen de Pexels

Mostrar comentarios (3)