Facebooktwitterlinkedin

Comienza un nuevo año que aparenta ser desafiante para las ventas electrónicas. La nueva normalidad impuesta por la pandemia de covid-19 dio un impulso inédito al comercio en general a nivel global y las compras a distancia son ahora protagonistas de la cotidianidad, incluso en nuestro país. Por eso volvemos a hacer un repaso con los mejores eCommerce de Chile de acuerdo a su eficacia y servicios que ofrece.

Los presentamos en orden alfabético y sin una puntuación en específico.

Top 10 de los mejores eCommerce de Chile

Antena 3 Directo

Esta empresa se dedica a comercializar productos de fitness y para el hogar, electrodomésticos, herramientas, entre otros equipos. Tienen un catálogo amplio y entregan a todo el país en modalidad «sin contacto».

Su campaña promocional actualmente apunta hacia los artículos que optimizan el tiempo en casa, bajo el paraguas del slogan «Lo que nos dejó el 2020». Dentro de eso agrupan productos en categorías como «Cambiar la apariencia del hogar es cambiar las energías», para ofertas en kits de decoración o de remodelaciones; o «Ser consientes de la salud de nuestros tatas», para ofertas en productos de bienestar para personas de la tercera edad.

Audiomúsica

Esta empresa está especializada en equipos de audio, instrumentos musicales y todo lo relacionado con la industria del sonido. Su catálogo incluye marcas del ramo como Casio, Freman. Pioneer. JBL o Zildjian. Tienes planes de financiamiento y hace entregas a todo el país.

Falabella

Este marketplace se precia de ser el más grande de Chile y de llegar a más de 10 millones de clientes. Ofrece su plataforma de venta de retail y pone a disposición su capacidad logística y tecnológica para los productos de otros vendedores. En su página está el paso a paso para apuntarse en este modelo de negocios digital.

LATAM Aerolínea

Esta página de venta de vuelos aéreos también forma parte de los mejores eCommerce de Chile. Ofrece boletos a más de 130 destinos en 24 países, y mantiene su empeño a pesar del momento difícil que vive el turismo y la movilidad internacional en tiempos de pandemia. Tiene a disposición toda la información correspondiente a una agencia de viajes.

Líder

Es un supermercado en toda la extensión de la palabra. Vende alimentos, productos de higiene y belleza, artículos para el hogar, para niños y bebés, juguetes, tecnologías, licores, entre otras mercancías que normalmente se consiguen en los negocios de este ramo. Ofrece delivery y también modalidad pick up en sus tiendas.

Linio

Aunque su fuerte son los equipos electrónicos y de oficina, también vende libros, ropa, zapatos y hasta algunos productos de farmacia. En su catálogo figuran electrodomésticos de todo tipo, equipamiento de gimnasio y aparatos relacionados con el mundo de los videojuegos. Tienen ofertas diarias y despacho a todo el país.

Paris

Este comercio multitienda se fundó en 1990 y fue de los primeros eCommerce de Chile, puesto que empezó a funcionar como tal en 1999. Su ámbito de comercialización es el retail, tanto ropa como artículos tecnológicos. Destacan la diversidad de catálogo y la confianza por ser una empresa contrastada.

Ripley

Esta empresa tienen un extensísimo catálogo con productos de todo tipo, que van desde alimentos, pasando por ropa, hasta tecnología, electrodomésticos y telefonía. Fue uno de los negocios pioneros en Chile en digitalización y acaba de firmar un acuerdo con Amazon Web Services para profundizar en ese camino haciendo uso de sus servicios en la nube.

Sodimac

Es aliado de Falabella y vende productos para acampar, del hogar, electrodomésticos, decoración, remodelación y tecnología aplicada al hogar, por ejemplo, cerraduras electrónicas o asistentes virtuales. Ofrece la posibilidad de ver los productos disponibles por comuna usando funcionalidades de geolocalización.

Sumar.cl

Finalmente, cerrando la lista de los mejores eCommerce de Chile está esta tienda virtual, un portal donde cualquier persona puede montar su tienda virtual en forma gratuita, personalizable y adaptable a los dispositivos móviles. Ofrece electrodomésticos, juguetes, todo tipo de tecnología, ropa, perfumes, joyas y relojes. Su catálogo es amplio y cómodo de navegar.

Mostrar comentarios (1)