Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las tiendas de deporte siempre han tenido proyección de comercialización en internet. Por su propia configuración, es un sector que favorece la venta a domicilio y a través de internet. No nos ha de extrañar, pues, que el eCommerce de deportes más importante de Chile sea también el más valorado en la puntuación global de Marketing4ecommerce. De forma paralela a la extensión del comercio electrónico, está habiendo una incipiente especialización, aunque son pocas las tiendas de un cierto volumen que únicamente vendan artículos deportivos. En este artículo, resumimos los 5 eCommerce más importantes del sector.

Top 5 de eCommerce de deportes en Chile

Por cuestiones prácticas, hemos decidido centrarnos en aquellos comercios que tienen una parte significativa de su negocio en los artículos de deporte, aunque puedan comercializar otro tipo de bienes. Por este motivo, encontrarás en el ranking tiendas que comercializan otros productos. También es habitual que determinados negocios que tadicionalmente operaban en formato presencial se hayan hecho fuertes en este nuevo canal. Estos son los 5 eCommerce de deportes mejor valorados por nuestra publicación:

1. Ibikes

Este eCommerce de deportes está especializado en la comercialización de bicicletas y todo tipo de accesorios de ciclismo. En 2017 ganaron el eCommerce Award en el apartado de PYMES. Los dos principales puntos fuertes son los bajos costos de envío y la diversidad de catálogo, que hace las delicias de cualquier aficionado a este deporte. Cuenta con una valoración de 8,3 sobre 10, siendo la que mejor puntuación tiene de las que comercializan solo artículos deportivos.

Ibikes

2. Antena 3 Directo

Esta tienda es miscelánea y, además de artículos de deporte, comercializa artículos del hogar, belleza y alimentación para fitness. Como elementos que destacan, indicamos la confianza que genera una empresa que lleva años comercializando productos en Chile y anunciándose en televisión, así como sus bajos costos de envío y un catálogo de lo más variado. Estar en el imaginario popular de varias generaciones de chilenos ha favorecido su expansión. Tiene una valoración de 8,3.

3. Supermercado Líder

La filial de la cadena estadounidense Wal-Mart funciona bajo el formato de hipermercado. Aunque no está centrada exclusivamente en este sector, tiene un catálogo muy amplio de artículos deportivos, desde bicicletas estáticas hasta todo tipo de accesorios y trotadoras. La valoración con que cuenta es de 8,2.

4. The North Face

La empresa estadounidense está especializada en ropa outdoor, ideal para practicar todo tipo de deporte. La confianza que genera una empresa asentada en varios países y los cortos plazos de entrega de los pedidos son los aspectos en los que destaca. Por otra parte, la posibilidad de personalizar la prenda por tallas es un valor a tener en cuenta. Está valorada con un 7,8.

The North Face

5. Adidas

La multinacional alemana de calzado y accesorios deportivos cuenta con un eCommerce propio para Chile. Los puntos fuertes son sus cortos plazos de entrega, la confianza que aporta una empresa contrastada con casi 70 años de bagaje y unos costos de envío bajos. No obstante, hay que indicar que, tratándose de esta compañía, aún tiene un margen de progresión elevado. Está valorada con un 7,6 lo que indica que aún tiene que mejorar.

Mostrar comentarios (1)