Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de la tecnología es uno de los clásicos en eCommerce, pero en el caso de Chile está por detrás de la venta de entradas para eventos o pasajes de avión. Este es el motivo por el que hay pocos eCommerce específicos del sector que destaquen, aunque existe alguno específico. En el artículo, te ofrecemos un ranking de los 5 mejores eCommerce de tecnología de Chile.

Top 5 de eCommerce de tecnología

Los eCommerce de tecnología son pocos en Chile. No obstante, sí existen muchas multitiendas que incluyen este tipo de productos y, por lo tanto, no las podemos obviar. De hecho, es cada vez más habitual que comercios de otros sectores incluyan este tipo de productos que contribuyen a mejorar los resultados por el alto valor añadido que aportan. En el ranking, las tenemos en cuenta todas, siempre y cuando la proporción de productos tecnológicos que comercializan sea importante. Este es el Top 5 en Chile.

1. Casa Royal

Esta tienda que originalmente comercializaba aparatos de radio hoy vende todo tipo de artículos tecnológicos. Podrás encontrar desde una computadora a un celular, tableta, discos duros o impresoras. Este aspecto, junto con el hecho de que los precios están ajustados a mercado y a la trayectoria de más de 80 años en el mercado, son los principales valores añadidos de este eCommerce de tecnología. Está valorado con un 8,2.

Casa Royal

2. Paris

Este comercio ganó el eCommerce Award en la categoría de retail. Su surtido de artículos tecnológicos es muy amplio, siendo este uno de los elementos a su favor, junto con la confianza que genera ser uno de los primeros eCommerce que abrieron en Chile (en 1999). La tienda tiene una valoración de 8,1 siendo un lugar fiable si no tienes experiencia en la compra.

3. PC Factory

Este eCommerce de tecnología está especializado en artículos de computación, televisores y equipos de audio. Aunque tiene algunos aspectos de diseño mejorables, los precios están bien, así como la variedad de catálogo y los bajos costos de envío, además de ser uno de los primeros eCommerce de Chile, puesto que abrió en 1996. Otro valor añadido que hay que considerar es su especialización, siendo de los pocos eCommerce de tecnología que solo venden este tipo de artículos. La tienda está valorada con un 7,6.

PC Factory

4. Linio 

El eCommerce Linio es un marketplace especializado en varios aspectos, siendo importante la oferta en celulares y tabletas, televisión, computación, videojuegos, electrodomésticos y otros artículos. Los aspectos a destacar en positivo son, además del catálogo, los bajos costos de envío y la confianza que se ha ganado con su buen hacer. El eCommerce está valorado con un 7,3.

5. Ripley 

Esta tienda cuenta con varios departamentos, destacando la oferta de televisión, audio, computación y electrohogar. Tiene un catálogo interesante, aunque tiene que mejorar diversos aspectos para ser un eCommerce de referencia en tecnología, tanto en diseño como en el despacho de las mercancías. Es el caso paradigmático de eCommerce que tiene buenos productos pero ha de adaptarse plenamente a este modelo de comercialización. Está valorado con un 5,6.