Facebooktwitterlinkedin

La tecnología es uno de los rubros clásicos en las ventas en línea, tanto a nivel global como local. De hecho, en lo que respecta al mercado nacional, la masificación del teletrabajo y de los estudios online trajo consigo un impulso del mercado en esta área de hasta un 43% en 2020. Las operaciones, que se realizaron mayormente a través de canales digitales, cerraron el año pasado con ventas por el orden de 2,6 billones de dólares. Por eso, cada día son más los eCommerce de tecnología en Chile que buscan montarse en esa ola.

Top 8 de eCommerce de tecnología de Chile

En este post daremos un vistazo a los 8 mejores comercios en línea en este rubro, tomados en base a su posicionamiento orgánico en Google. Están ordenados de forma alfabética. Son:

Casa Royal

Esta tienda que originalmente comercializaba aparatos de radio hoy vende todo tipo de artículos tecnológicos. Podrás encontrar desde una computadora a un celular, tableta, discos duros, impresoras, instrumentos musicales, consolas y accesorios para gaming, artículos para hogar inteligente, entre otros. Este aspecto, junto con el hecho de que los precios están ajustados a mercado y a la trayectoria de más de 80 años en el mercado, son los principales valores añadidos de este eCommerce de tecnología de Chile.

eCommerce de tecnología de Chile 1

Compratecno

Se dedica a la venta de artículos electrónicos y herramientas para uso industrial. Tienen en su catálogo artefactos dedicados a circuitos eléctricos, conectividad, seguridad, redes, fibra óptica, iluminación, así como todo tipo de componentes. Despachan a todo Chile y aceptan diversas formas de pago en línea así como transferencias bancarias.

Linio

Es un marketplace especializado en varios aspectos, siendo importante la oferta en celulares y tabletas, televisión, computación, videojuegos, electrodomésticos, máquinas de ejercicio, dispositivos para hogar inteligente y otros artículos. Los aspectos a destacar en positivo son, además del catálogo, que envía gratis a todo Chile (ciertas condiciones aplican). Cuenta app en Google Play Store y Apple App Store, para una experiencia de compra más personalizada.

eCommerce de tecnología de Chile 3

Paris

Su surtido de artículos tecnológicos es muy amplio, siendo este uno de los elementos a su favor, junto con la confianza que genera ser uno de los primeros eCommerce que abrieron en Chile (en 1999). Su catálogo incluye equipos de computación, gaming, impresión, celulares, fotografía, smart home, máquinas de ejercicios, y dentro de esas categorías todo tipo de accesorios tales como audífonos, relojes, descartables, entre otros.

PC Factory

Este eCommerce de tecnología está especializado en artículos de computación, gaming, televisores y equipos de audio, fotografía, impresión, seguridad, también en software, accesorios y componentes. Como empresa abrió en 1996 y fue pionera del eCommerce en el país. Tiene opciones de despacho y de retiro en tienda. También ofrece servicio post venta. Fabrica sus propios equipos de computación bajo la marca Gear.

Ripley

Es una gran tienda por departamentos con un surtido catálogo dedicado a la tecnología. En ese apartado incluye computadores, celulares, smartwatch, instrumentos musicales, fotografía, drones, gaming, entre otros, así como accesorios y descartables para este tipo de artículos. La tienda tiene tiene su propia tarjeta así como varios clubs de afiliados.

eCommerce de tecnología de Chile 6

SmartDevice

Esta tienda, establecida en 2011, comenzó importante artículos de Amazon como Kindles, y ahora ha crecido incluyendo diversos gadgets y dispositivos de telefonía, computación, drones, fotografía, audio y video, entre otros. Tienen tienda física pero debido a la pandemia actualmente sus operaciones son cien por ciento en línea. Ofrecen despachos en menos de dos días a todo Chile.

Teknopolis

Vende una gran variedad de artículos tecnológicos, desde cámaras de seguridad hasta equipos de karaoke o alfombras refrescantes para mascotas. De hecho, ofrece muchos gadgets para entretenimiento. También trabajan cien por ciento en línea, y ante dudas se puede solicitar la ayuda en vivo de un ejecutivo de ventas. Solo realizan envíos en la región metropolitana.

¿Recomiendas algún otro eCommerce de tecnología de Chile que deba estar en esta lista? déjalo en los comentarios.

Imagen: Freepik

Escribir comentario