Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El retail es uno de los sectores con mayor proyección en el mercado global y, dentro de este, la moda. La comodidad en el pedido, la transformación digital y la mejora de la logística son los principales factores que influyen en las ventas. Son varios los eCommerce de moda en Chile que están en un puesto preferente por su buen hacer. En el artículo te ofrecemos más detalles acerca de las 5 eCommerce mejor valorados por nosotros del sector. 

Top 5 de eCommerce de moda

Para confeccionar esta lista de eCommerce de moda en Chile, hemos tenido en cuenta nuestras puntuaciones y el hecho de que los productos de moda sean lo suficientemente significativos en el total de las ventas. Considero importante señalar que, en la mayoría de los casos, son empresas de origen nacional las que copan los primeros puestos. Existen compañías internacionales, pero no es lo más habitual y es algo que sorprende. Por otra parte, hay algún caso de multitienda, pero que hemos considerado que tenía que estar en este apartado.

1. Paris

Fue una de las primeras tiendas online que abrieron en Chile, ya en 1999. Aunque comercializa todo tipo de bienes tecnológicos, mobiliario, juguetes y moda, cuenta con un amplio catálogo en este último aspecto. Destaca por la variedad de producto que tiene para todas las edades y recibió el eCommerce Award 2017 como mejor empresa de retail. Cuenta con una valoración de 8,1 sobre 10. Su amplia trayectoria genera confianza en el cliente, y este es un factor muy importante.

Paris

2. The North Face

Esta tienda de origen estadounidense se ha especializado en vestuario outdoor, ideal si quieres ir de excursión o pasar un día de campo. Hay varias opciones y tiene una valoración de 7,8 sobre 10. Además, tienes unos costos de envío fijos para cada región del país y, además, en la mayoría de los pedidos te saldrán gratis porque el mínimo es de 50.000 $.

The North Face

3. Umbrale

En la moda muchas veces se busca algo diferente a lo que estamos acostumbrados, además de precio. Este es el caso de Umbrale, que se caracteriza por sus diseños innovadores. Este eCommerce de moda fue premiado por su buen hacer en los eCommerce Awards 2017. La amplitud de catálogo para niños y mayores, así como las posibilidades de tallas son otros puntos fuertes del comercio. De hecho, su valoración es de 7,8 sobre 10.

Umbrale

4. Colloky 

Este eCommerce de moda se ha especializado en calzado infantil hasta los 12 años. Hay que tener en cuenta que el eCommerce se estructura a partir de una tienda física contrastada que realiza su actividad desde 1974. La página es fácil para la navegación, el surtido amplio y el despacho de la mercancía gratis a partir de 45.000 $. Su valoración es de 7,7 sobre 10.

Colloky

5. Dafiti

Para terminar nuestro ranking de los mejores eCommerce de moda en Chile destacamos a Dafiti. Esta tienda online vende todo tipo de productos de moda para todas las edades, aunque su target es predominantemente femenino. Cuenta con una herramienta Fit Finder que nos permitirá encontrar la talla que necesitamos y la calidad de las fotos es superior, siendo una web agradable para buscar una prenda. La página está valorada en 7,6 sobre 10. 

Dafiti