Facebooktwitterlinkedin

Cada vez es más común que las personas interactúen en espacios virtuales, por lo que las plataformas digitales se esfuerzan en brindar nuevas herramientas creativas a los usuarios para una experiencia más atractiva. En este sentido, TikTok ha anunciado, por medio de un comunicado, el lanzamiento de su nueva función de creación de avatares 3D.

Según la compañía, los avatares son una forma más de fomentar la creatividad entre sus usuarios y se unen a una serie de innovaciones como Effect House, Library y ampliar la duración de sus vídeos hasta 10 minutos.

TikTok ha afirmado en su comunicado: “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la primera versión de los Avatares de TikTok a nivel mundial y seguiremos mejorando e innovando para asegurarnos de que la experiencia sea realmente representativa de todos los que están en TikTok. Desde los atuendos hasta los tonos de piel y el color del pelo, pasando por la textura, la creación de características y experiencias inclusivas sigue siendo nuestra prioridad, y seguiremos escuchando a nuestra comunidad y buscando la opinión de los creadores en cada paso de su desarrollo.”

En realidad, los avatares 3D no son realmente nuevos y de hecho TikTok ha sido la última plataforma digital en incorporarlos. Las funciones que otorga TikTok son muy parecidas a los memoji de Apple, una especie de marioneta virtual capaz de imitar las acciones de las personas al mirar a la cámara. Igualmente, los avatares 3D de Meta son muy avanzados y están disponibles para usarlos en Facebook e Instagram. Snapchat también tiene sus propios avatares llamados bitmoji.

Cómo crear tu propio avatar 3D a partir de un vídeo

Para empezar a crear tu propio avatar 3D en TikTok, primero debes comenzar a hacer un vídeo y buscar en la sección de “efectos”, la opción “TikTok avatar” dentro de la categoría “interactivo”. Puedes optar por usar avatares preconfigurados o comenzar desde cero tu creación para adaptarla mejor a tu imagen y semejanza.

Una característica que diferencia el proceso de creación de avatares 3D en TikTok de otras aplicaciones, es que no se basa en una foto. Al contrario, debes elegir manualmente el tono de piel, peinado, forma de la cara y demás facciones como cejas, boca, orejas y barba. Después de esto puedes acceder a una galería de accesorios para personalizar más el avatar como pendientes, maquillaje, piercings, sombreros y gafas, entre otros.

Cuando ya has terminado de crear el avatar, este se guarda y puedes acceder a él fácilmente desde el filtro de avatares 3D, así no tendrás que configurarlo nuevamente la próxima vez. Después de guardado, lo puedes usar para tus próximos vídeos como cualquier otro filtro.

Por ahora los avatares no tienen cuerpo, son una cabeza que se superpone sobre tu propio cuerpo al grabar un vídeo, como si de un filtro se tratase. Al grabar, el avatar seguirá tus gestos y movimientos.

https://www.tiktok.com/@effectmasterwannabe/video/7099705624614817026?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7101390961842800134

Imagen: TikTok

 

Escribir comentario