Copiar enlace

Ripley presentó un balance de sus operaciones correspondiente al primer trimestre de este 2024, destacando que sus ingresos alcanzaron 460.987 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 11 % interanual aproximadamente.

De acuerdo a sus líderes, estos resultados se encuentran vinculados con una nueva estrategia que pusieron en marcha, la cual se encuentra centrada en el cliente, los proyectos de rentabilidad y la productividad en general.

La operación de Ripley dentro del mercado de Chile

Ripley es una compañía chilena fundada en el año 1956 por los hermanos Calderón, que cuenta con tres segmentos de operación:

  • Negocio de retail: dedicado a la venta al detalle de productos en más de 15 categorías; entre las que destacan belleza, tecno, zapatos y zapatillas, accesorios y complementos, automotriz, decoración, deporte y aventura, dormitorio y electro.
  • Negocio bancario: manejado por Banco Ripley y enfocado principalmente en el sector consumo. Ofrece servicios financieros como tarjetas de crédito y débito, préstamos, cuentas, seguros y efectivo al instante.
  • Negocio inmobiliario: Ripley participa en la propiedad de centros comerciales, no solamente en Chile (su natal) sino también en Perú, donde tiene operaciones desde 1997.

Su aplicación móvil

La aplicación móvil de esta cadena se encuentra entre las más utilizadas dentro de mercado nacional, gracias a que ofrece una gran cantidad de ventajas de cara a los consumidores, por ejemplo: la oportunidad de comprar cualquier producto de manera segura y rápida; de navegar fácilmente por todos los catálogos de la compañía; de descubrir las últimas tendencias en marcas; y de conocer cuáles son los productos tienen despachos gratis.

Su alianza con Amazon Web Services

A principios de 2021, la empresa se alió con Amazon Web Services para acelerar su transformación digital y hacer uso de sus servicios en la nube. Eso también le permitió ahorrar un equivalente al 50 % de sus gastos en infraestructura, utilizar al menos 175 productos nacidos en la nube para facilitar procesos de retailers y ganar como mejor retail en los eCommerce Awards 2021.

Cifras que confirman el crecimiento de la compañía de cara a este 2024

Ripley aseguró que hubo otras cifras positivas registradas entre los meses de enero y marzo de este 2024, por ejemplo:

  • Los ingresos de Mall Aventura aumentaron un 83 %, hasta alcanzar los 15.383 millones.
  • El Ebitda subió, por su parte, un 88 %; consiguiendo los 12.423 millones.
  • Por último, la utilidad experimentó un crecimiento de 53 %, llegando a los 5.071 millones.

“Observamos un avance en el crecimiento de los márgenes, una baja en gastos, inventarios y en los niveles de riesgo en el banco en Chile, lo cual se une a los resultados históricos en términos de ingresos y Ebitda de Mall Aventura”, amplió al respecto Lázaro Calderón, CEO corporativo de Ripley.

Los canales digitales continuarán siendo la mayor prioridad de la compañía chilena, tanto en el país como en los otros mercados donde está presente (Colombia y Perú); particularmente porque los resultados indican que esa es la senda que les ayudará a continuar el crecimiento.

Escribir comentario

¡Mantente al día!