Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al último informe de Sensor Tower, los ingresos de la App Store siguen superando a Google Play, y ¡por mucho! Según las cifras de este informe durante la primera mitad del año, los ingresos de la App Store generaron casi el doble que los de su competidora, Play Store, con tan solo la mitad de las descargas.

Los ingresos de la App Store en cifras equivale a 22.600 millones de dólares por descarga de aplicaciones alrededor del mundo, frente a 11.800 millones de dólares que logró la Play Store de Google, esto es, 1.9 veces más de gasto en App Store que en Google Play.

Imagen: TechCrunch

Eso sí, el protagonismo a nivel de número de descargas sigue siendo para la Play Store de Google, que registró más del doble que su competidora de Apple.

Imagen: TechCrunch

Los ingresos de la App Store han superado a Google Play históricamente

A pesar de la contundencia de estos datos, la conclusión no debería sorprendernos tanto: el estudio de Sensor Tower del año anterior aseguraba que los desarrolladores de apps para iOS que logran ganar su primer millón de dólares duplican en número a los desarrolladores de Android.

Imagen: TechCrunch

Las razones por las cuales los ingresos de la App Store históricamente han logrado ser mucho mayores que las de su contraparte en Android son variadas, entre ellas:

  • Los usuarios de Android en general gastan menos en aplicaciones que los usuarios de iOS
  • Existen otras tiendas de apps para Android, como Amazon Appstore o Samsung Store, en las que se divide el gasto.
  • Google Play no está disponible en China, mientras que la App Store sí se encuentra disponible allí.

Y si bien durante el año pasado los ingresos de la App Store también fueron casi el doble comparados a los de Google Play, las nuevas cifras para la primera mitad de 2018 muestran un aumento de los gastos por parte de los consumidores en Android.

Eso sí, lo que queda claro es que el gasto en apps se está incrementando de forma generalizada: de acuerdo a las cifras presentadas por Sensor Tower, en la primera mitad del año el volumen gastado en apps aumentó un 26.8% interanual en iOS, mientras en Google Play este incremento fue del 29,7%.

Cobran fuerza las apps basadas en suscripción en el gusto de los usuarios

Pero, ¿por qué los usuarios estarían cambiando sus hábitos de consumo en Google Play? La razón podría estar detrás de las apps basadas en suscripción como Netflix, HBO Now e incluso Tinder de acuerdo a los datos citados por TechCrunch.

Estas aplicaciones basadas en suscripción han logrado un gran éxito en la actualidad, ayudando a incrementar los ingresos en aplicaciones durante 2017 en un 77%, y alcanzando los 781 millones de dólares 

Si quieres hacerte rico programando, desarrolla apps para iOS

De hecho, Netflix fue la mejor app no relacionada con juegos en 2017 debido a los ingresos que genera, y recientemente fue seleccionada como la mejor app (sin tomar en cuenta los juegos) de todos los tiempos en base al gasto de consumo en todo el mundo de acuerdo a App Annie.

A pesar de ello, el gasto en vídeo juegos sigue representando la mayor cantidad de ingresos en las tiendas de aplicaciones.

En cuanto a las apps más instaladas por primera vez, Facebook lideró el top 4 con sus aplicaciones WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram tanto en App Store como en Google Play, mientras que los juegos más descargados fueron PUBG Mobile de Tencent, Helix Jump de Voodoo y Subway Surfers de Kiloo.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario