Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un tema obligado de éste mes es el Día del Amor, donde las parejas buscan vivir un momento inolvidable. También, es uno de los días que eligen las personas para terminar una relación y destruirle la vida a alguien según Facebook, pero centrémonos en el lado positivo. En éste artículo, analizaremos los hábitos de los consumidores para elegir los mejores regalos de San Valentín, según el estudio de Picodi.

Los mejores regalos de San Valentín: datos generales

El Día del Amor es una festividad popular: el 75% de los encuestados lo celebra y les parece una hermosa fecha. Esto quiere decir que la mayoría de las personas aprovechará ese día para entregar los mejores regalos de San Valentín a su media naranja. No obstante, el 18% y 6%  lo celebrarán con sus familias y amigos, respectivamente. 

En promedio, las personas gastan $44.423 pesos el día de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar más dinero, que las mujeres. Específicamente, $25.419 pesos más. Además, más de la mitad de los encuestados prefiere comprar los regalos en Febrero o a última hora. Seguramente, pertenecerás a ese segmento, como buen chileno o chilena. 

Los mejores regalos de San Valentín para las mujeres

¿Regalo o experiencia? El 58% de las mujeres encuestadas piensan que el aspecto no material y material son igual de importantes. El resto de las mujeres se divide en dos segmentos: el 28% prefiere la intimidad y las experiencias emocionales, y el 14% quiere recibir regalos. 

Según los datos del estudio de Picodi, las flores (30%), los cosméticos (29%), las joyas (26%), perfumes (25%) y los dispositivos electrónicos (24%) son los mejores regalos para las mujeres, por lo que, puedes considerar estas ideas en la lista de regalos.

Por otro lado, los datos de la encuesta revelan que una tarjeta de San Valentín (40%), los peluches (39%), los electrodomésticos (37%), los productos cosméticos (32%) y los dispositivos electrónicos (25%) no son una buena idea.

El día de San Valentín ideal para las mujeres: las encuestadas consideran que cenar en un restaurante e ir de viaje fuera de la capital son las respuestas más populares. También, podemos mencionar que a 24% les gustaría ir al cine, a 16% hacer el amor y a 15% ver una película en casa con su pareja. 

¿Cuáles serían los peores planes de San Valentín? Jugar juegos de mesa (27%), relajarse sin hacer nada (18%), cenar en casa (10%), ir a un concierto (8%) y pasar tiempo activamente (11%). Algo un poco controvertido, por que no es malo pasar tiempo en pareja. Aunque, es bueno poner atención y salir de la rutina habitual. 

Los mejores regalos de San Valentín para los hombres

Aunque no lo parezca, los hombres son más indecisos que las mujeres. El mayor porcentaje de ellos (55%) esperan recibir tanto regalos materiales como no materiales. Además, el 12% se conforma con un regalo y el 33% quiere pasar tiempo con su pareja y vivir un momento especial. 

Según los datos del estudio, los dulces llevan la delantera como mejor regalo con un 46%. Luego, vienen los peluches (35%), los perfumes (34%), los dispositivos electrónicos (26%) y las joyas (23%). 

Los electrodomésticos son los objetos más odiados (43%) para los hombres. Después, viene la ropa (38%), las flores (34%), los juguetes eróticos (31%) y una tarjeta de San Valentín (23%).

La mejor cita sería muy similar a los deseos de las mujeres. Los hombres quieren ir a cenar a un restaurante, hacer el amor e ir al cine. Pero, la diferencia es que también prefieren pasar tiempo activamente. 

Casi los mismos que las mujeres. Ni más, ni menos. Por lo que, es recomendable pasar buenos momentos fuera de casa y pasar un momento que ambos no olviden jamás. Vivir una hermosa experiencia es lo más importante.

Los mejores regalos de San Valentín: conclusiones

Lo principal, es tomar estos datos como una referencia, en vez de dar todo por hecho. No hay que regirnos por estereotipos. La creatividad y la intención son lo que cuentan. Así que, les deseamos lo mejor en esta festividad y ojalá que pasen un momento inolvidable. 

Imagen: Freepik

Escribir comentario