Ante el Día del niño en Chile, los grandes marketplaces registraron aumentos considerables de hasta un 50 % en búsquedas y compras vinculadas a la festividad; como por ejemplo, de juguetes, ropa y accesorios de personajes de películas y videojuegos principalmente.
Para conocer más elementos al respecto, se han recopilado declaraciones emitidas de forma reciente por la directora comercial de Mercado Libre y el gerente de negocios de Falabella Retail.
Esto es lo que más se ha buscado y comprado para celebrar el Día del niño en Chile
- En Mercado Libre
Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre, aseguró que uno de los productos más comercializados dentro de la plataforma es la muñeca Barbie, en sus distintas versiones. Además de accesorios asociados a ella, como vestuario y maquillaje.
De hecho, según sus cálculos, la tienda oficial de Mattel habría aumentado su volumen de ventas en un 50 % durante los últimos días.
Las búsquedas registradas también muestran el interés de los padres por adquirir figuras de acción tipo Marvel o muñecos de series animadas para sus pequeños antes o durante el próximo domingo 6 de agosto. Los protagonistas de Monster High y Pokemon son algunos de ellos.
“Además, los personajes de videojuegos como Mario Bros y Roblox han ido ganando terreno, con figuras, peluches y sets que complementan la experiencia de estos clásicos videojuegos”, amplió Cembrano al respecto.
- En Falabella Retail
Cristián Portilla, gerente de negocios de Falabella Retail, confirmó que la tendencia de búsqueda y compra de artículos de Barbie se repite en portal; lo que le atribuye al furor que ha generado la película.
También ha reportado un crecimiento importante de venta en las licencias pre escolares que son más nuevas, pero que están entrando fuerte al mercado chileno; como por ejemplo Bluey y Gabby’s Dollhouse.
“Por otro lado, licencias que llevan más tiempo como Paw Patrol siguen posicionándose con fuerza dentro de la categoría. A su vez los autos de Hot Wheels y artículos de Pokemon siempre son atractivos y generan demanda”, agregó.
Cómo sacarle provecho a esta festividad, en calidad de marca
- Realizar un en vivo con un influencer que sea mamá o papá
El creador de contenido que se escoja para la ocasión podría abordar a través de principales redes sociales alguna temática relacionada al Día del niño en Chile. Por ejemplo, cómo celebrarlo con bajo presupuesto.
- Compartir una lista con los regalos más adecuados para este día
Siguiendo el ejemplo de Mercado Libre y Falabella Retail, los emprendedores o líderes empresariales podrían compartir sus propias listas con los productos más buscados durante estos días para guiar los padres que aún no saben qué regalar.
- Organizar un sorteo
Las marcas que venden productos para niños, podrían elegir uno o varios de ellos (que no sean muy costosos) para regalárselos a alguien de su comunidad a través de un sorteo.
El mismo podría demandar lo siguiente: que se siga la cuenta del negocio, se le dé “like” a la publicación en cuestión, que se comparta a través de las historias o que se mencionan a al menos dos amigos en el post para que también se animen a participar.
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