Facebooktwitterlinkedin

Al igual que el resto del año, la temporada navideña ha afrontado grandes cambios durante este 2020, ya que en tiempos en los que el mundo entero ha tenido que encontrar nuevas formas de celebrar las tradiciones navideñas, la comodidad, el ahorro y la seguridad toman mayor relevancia. Este 2020 la temporada navideña ha sido la más larga de todas, un evento que para Amazon comenzó en octubre y tras el Black Friday y el Cyber Monday han provocado que las ventas del marketplace de Amazon hayan mostrado un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Así fueron las ventas del marketplace de Amazon durante el Black Friday a nivel mundial

De acuerdo con el primer informe sobre los resultados del gigante del retail, las ventas del marketplace de Amazon lograron superar los 4.800 millones de dólares  desde el Black Friday hasta el Cyber Monday a nivel mundial, además, más de 71.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo superaron los 100.000 dólares en ventas durante esta temporada navideña hasta la fecha.

En cuanto a las pymes estadounidenses, Amazon señala que han vendido un promedio de 9.500 productos por minuto hasta la fecha, durante esta temporada navideña. Por otro lado, las ventas del marketplace de Amazon a nivel mundial han creado aproximadamente 2.2 millones de puestos de trabajo, de acuerdo con la compañía.

EchoDot, cepillos secadores y dispositivos inteligentes: los productos más comprados en Amazon

Desde el 15 de octubre y hasta el pasado Cyber Monday, los clientes de Amazon en todo el mundo buscaron diferentes productos durante el evento de ofertas . En Estados Unidos, los productos más vendidos han sido:

  • Echo Dot
  • “A Promised Land” de Barack Obama
  • El cepillo secador de pelo On Step de Revlon
  • El juego de mesa clásico Lite Brite
  • Amazon Smart Plug
  • Prueba de ADN personal 23andMe

Además, durante el fin de semana, los clientes compraron más dispositivos Ring, Blink y Eero en Amazon que durante cualquier fin de semana de compras en temporada navideña anterior.

A nivel mundial, Amazon señala que las categorías de belleza, moda y hogar han sido las más compradas en su marketplace además los clientes también han destacado la compra de productos de la categoría de deportes y mascotas durante esta temporada navideña.

Las nuevas tiendas de moda de alta costura y medicamentos con receta toman fuerza

Claro que una Navidad no puede dejar de tener juguetes, sin contar con que en esta temporada también se buscan para mantener a los niños entretenidos y aprendiendo en casa, por lo que se incluyen productos de aprendizaje como LeapFrog, además de juguetes de moda como Lego Star Wars Mandalorian Battel Pack, y entre las muñecas destaca LOL Surprise Doll.

Además, en el primer Black Friday que incluye tiendas de moda de alta costura, Amazon compartió que los obsequios más codiciados de esta nueva categoría incluyen joyas de Oscar de la Renta, cremas para el cuidado de la piel RéVive y ropa de dormir La Perla, además de asegurar que durante la temporada navideña tendrá nuevos lanzamientos de tiendas de lujo en su gran marketplace.

Y como una novedad más: Amazon asegura que cada día se inscriben más clientes en Estados Unidos a su servicio Amazon Pharmacy, con lo que obtienen más cómoda y fácilmente medicamentos con receta en su domicilio y con entregas rápidas.

 

Escribir comentario