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Puma ha establecido una alianza con Maersk para poner en funcionamiento el primer centro de distribución omnicanal semiautomatizado de Santiago de Chile. Lo que, en consecuencia, le permitirá controlar todo el proceso de su cadena de suministro, desde las fábricas hasta las tiendas; además de ampliar su visibilidad de extremo a extremo.

Características con las que contará el centro de distribución omnicanal de Puma en Chile

  • Ubicación

Las instalaciones del centro de distribución omnicanal estarán ubicadas en puntos estratégicos de Santiago de Chile. Las mismas tendrán la particularidad de contar con acceso rápido a las principales autopistas y comercios de la región.

  • Capacidades

Desde el local, se podrán concretar las siguientes acciones: supervisar los inventarios de origen, tránsito y destino, así como otros servicios de valor añadido.

También elaborar informes en tiempo real para un control completo del procesamiento de pedidos – almacenamiento y personalizaciones impulsadas por los clientes. Esto último gracias a la integración del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Maersk, una herramienta fácil de usar y con base en la nube.

“En Puma estamos comprometidos con Chile y con el deporte. Llegamos para quedarnos, para seguir creciendo, y sólo podremos hacerlo si somos ‘Forever Faster’. Debemos ser más ágiles y flexibles para llegar primero. Para ello contaremos con todo el apoyo de un socio estratégico como Maersk”, amplió al respecto Aníbal Castro, director general de Puma para Chile y Perú.

Omnicanalidad, el punto clave para mejorar la experiencia de compra

Son diversos los estudios que le han advertido a los emprendedores y líderes empresariales sobre la importancia de ponerle atención a la experiencia de usuario o, más específicamente, a la omnicanalidad para atrapar a nuevos clientes y aumentar las ventas de cara al futuro.

Entonces, ¿cómo desarrollar una y no fracasar en el el intento? Se podría iniciar trabajando sobre estas tres tendencias:

  • El webrooming: donde el consumidor investiga por internet, pero compra en tienda física.
  • El showrooming: donde el usuario visita el establecimiento físico y conoce el producto o servicio, pero compra en línea.
  • Por último, el bommerooming: donde la persona interesada investiga por internet, luego indaga sobre las características en la tienda física y, finalmente, adquiere el producto o servicio por internet.

“Lograr un uso integrado de los canales de venta, optimizará la experiencia de compra y permitirá un alto nivel de conversación con la marca, pues tanto los canales offline como online trabajarán de manera conjunta para cumplir la necesidad y dar una misma experiencia”, destacó un estudio encabezado por Tiendanube.

Cómo unificar los canales

Para unificar los canales de un negocio, sus líderes podrían implementar realidad aumentada. De hecho, este elemento podría brindarles otras ventajas tales como:

  • Posicionarse, gracias a la vanguardia de la tecnología y las experiencias inmersivas que estarían ofreciendole a los consumidores.
  • Mejora la experiencia de compra, con información de valor y aumentando el tiempo de estadía en el sitio.
  • Permitirá diferenciarse de la competencia, independientemente del sector.
  • Logrará aumentar la fidelización de los clientes, al disminuir la incertidumbre sobre el producto o servicio que desean adquirir.

Imagen: Maersk

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