Facebooktwitterlinkedin

A cuatro meses del cierre de los centros comerciales la situación se torna insostenible para los puntos de venta físicos, quienes ya evalúan la manera de girar al eCommerce para recuperar sus ingresos y aumentar la visibilidad de sus tiendas en el canal online. Uno de ellos es Mallplaza, quien realizó una alianza con Linio para desplegar en su plataforma la treintena de locales y marcas que operan en su red de shopping en Chile. Pero ¿qué traen realmente entre manos Mallplaza y Linio?

Mejores servicios y próximas aperturas de tiendas físicas: lo que proyecta el abrazo comercial entre Mallplaza y Linio

Desde que se instaló el Covid-19 en la región los centros comerciales perdieron su principal atractivo: la experiencia de compra sumada a los espacios de entretenimiento y gastronomía, razón por la que Mallplaza decidió subir el catálogo de sus locatarios al famoso marketplace, cediendo además el manejo de sus operaciones logísticas para comercializar sus productos y despacharlos a domicilio.

La acción arrastra a más de 30 marcas que hacen vida en la cadenas de malls, presente en Chile, Perú y Colombia, como Tous, Todomoda, Isadora, Rockford, Keds, We Love Shoes y muchas más.

El abrazo comercial entre Mallplaza y Linio fue oficializado en el presente mes de julio y corresponde al inicio de su proceso de transformación digital y omnicanal, con el que espera formar un puente entre la oferta del socio comercial y lo que el consumidor está buscando. 

«La unión busca potenciar y enriquecer las características y atributos de cada negocio, respaldados en su Know How«, informaron desde la cadena.

En esta nueva face también se pretende ampliar los servicios que la plataforma y el operador de malls pueden ofrecer, incorporando opciones como el «click and collect» (puntos de retiro para comprar hechas por Internet) e incluso tiendas físicas de Linio dentro de los malls.

«Más adelante, por ejemplo, posibilitaría la instalación de puntos de retiro, módulos click and collect o tiendas físicas del portal con los productos más vendidos», comentaron desde Mallplaza.

Los planes de Mallplaza se enfrentan a grandes competidores

Parque Arauco, uno de los grandes competidores de Mallplaza, también tiene la mirada pues en el eCommerce, esperando habilitar su servicio click and collect una vez que se levante la cuarentena. Entre tanto, mantienen conversaciones con sus locatarios con el fin de integrarlos a este proyecto.

Su apuesta es funcionar a modo de marketplace con su respectivo punto de despecho, ofertando los productos de sus tiendas con las debidas medidas sanitarias establecidas por las autoridades y los protocolos implementados por Parque Arauco.

«Arauco Pick Up comenzará a operar una vez que el entorno sanitario lo permita y cuando no exista cuarentena en la comuna de Las Condes, ubicándose en el estacionamiento express del nivel 2 del mall, conocido también como zona Piña, el cual cuenta con acceso por el lateral de Avenida Kennedy. Se trata de un punto estratégico para el cliente que permitirá optimizar la gestión de entrega y retiro de los productos», explican desde Parque Arauco.

Imagen Freepik