Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Cómo se relacionan las mamás chilenas con YouTube? ¿De qué forma las mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida se relacionan con la plataforma de videos? A continuación, analizaremos un estudio realizado por Google sobre el comportamiento de las usuarias que se encuentran en la maternidad y al final del artículo revisaremos cifras oficiales sobre estudios cuantitativos de las madres en Chile.

Mamás chilenas en YouTube

El 51% de las usuarias chilenas en YouTube son madres. Recordemos que hoy las mamás ya no son esas señoras en casa abnegadas que solo cumplían un rol pasivo y complementario en la vida de otros. Ahora son mujeres empoderadas que tienen diversos intereses y una agenda apretada que las incluye a sí mismas y a su desarrollo personal. YouTube les aporta la posibilidad de obtener contenido de manera directa, rápida y sencilla, ajustándose a sus nuevas necesidades.

mamás chilenas en YouTube

Cómo ven los videos las mamás chilenas en YouTube

  • Prefieren la privacidad: El 40% prefieren ver videos cuando se encuentran a solas.
  • Son Multitasking: El 75% se distrae con otros dispositivos mientras mira YouTube.
  • Búsqueda activa: El 65% encuentra más contenido de su interés en YouTube que en otros lados. Y el 50% de ellas, suele recurrir al contenido por canales a los que se encuentran suscritas.
  • Entretenimiento: El 76% busca entretenerse, 60% aprender algo y 55% información sobre productos o servicios.

mamás chilenas en YouTube

Cómo se relacionan las mamás chilenas con la publicidad en YouTube

  • 8 de cada 10 mamás en YouTube compra online. El 33% de las mamás en YouTube investigó en la plataforma antes de comprar.
  • El 75% declara haber visto publicidad y 44% ha conocido marcas y productos con los anuncios.
  • 42% visitó la página del anunciante.
  • Entre las categorías que más compran destacan: moda, tecnología y electrodomésticos.

 

Cómo son las mamás chilenas hoy

Según estudios de Adimark y SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) el 77% de las mujeres en Chile tiene hijos. La mayoría tiene un promedio de 32,9 años, y en promedio a los 22,5 años fueron mamás por primera vez. El 80% de las mamás viven con sus hijos en la actualidad.

Madres y participación laboral

El 50,3% de las madres en Chile tienen participación en el mercado laboral, ya sea en trabajos fijos o esporádicos La mayor participación, es en la región Metropolitana (57%). La otra mitad de las madres son dueñas de casa. El mayor porcentaje de mamás dentro de un grupo socioeconómico es el C3 con un 39%. Y según las cifras, a mayor NSE la participación laboral aumenta, siendo un promedio de 77,3% de participación en el sector ABC1. Lo mismo ocurre con el nivel de estudios, a mayor nivel más inserción en el mercado laboral.

Las mujeres chilenas, según el estudio, suelen percibir la maternidad como una etapa de responsabilidad, amor y compañía. Chilenas declaran que ser madres es un cambio de realidad para el que nadie está preparado. El 40,5% tiene estudios de Educación Media completa o Técnica Superior incompleta. El 37,8% es casada.

mamás chilenas en YouTube

Escribir comentario