Facebooktwitterlinkedin

¿Cómo se relacionan las mamás chilenas con YouTube? ¿De qué forma las mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida se relacionan con la plataforma de videos? A continuación, analizaremos un estudio realizado por Google sobre el comportamiento de las usuarias que se encuentran en la maternidad y al final del artículo revisaremos cifras oficiales sobre estudios cuantitativos de las madres en Chile.

Mamás chilenas en YouTube

El 51% de las usuarias chilenas en YouTube son madres. Recordemos que hoy las mamás ya no son esas señoras en casa abnegadas que solo cumplían un rol pasivo y complementario en la vida de otros. Ahora son mujeres empoderadas que tienen diversos intereses y una agenda apretada que las incluye a sí mismas y a su desarrollo personal. YouTube les aporta la posibilidad de obtener contenido de manera directa, rápida y sencilla, ajustándose a sus nuevas necesidades.

mamás chilenas en YouTube

Cómo ven los videos las mamás chilenas en YouTube

  • Prefieren la privacidad: El 40% prefieren ver videos cuando se encuentran a solas.
  • Son Multitasking: El 75% se distrae con otros dispositivos mientras mira YouTube.
  • Búsqueda activa: El 65% encuentra más contenido de su interés en YouTube que en otros lados. Y el 50% de ellas, suele recurrir al contenido por canales a los que se encuentran suscritas.
  • Entretenimiento: El 76% busca entretenerse, 60% aprender algo y 55% información sobre productos o servicios.

mamás chilenas en YouTube

Cómo se relacionan las mamás chilenas con la publicidad en YouTube

  • 8 de cada 10 mamás en YouTube compra online. El 33% de las mamás en YouTube investigó en la plataforma antes de comprar.
  • El 75% declara haber visto publicidad y 44% ha conocido marcas y productos con los anuncios.
  • 42% visitó la página del anunciante.
  • Entre las categorías que más compran destacan: moda, tecnología y electrodomésticos.

 

Cómo son las mamás chilenas hoy

Según estudios de Adimark y SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) el 77% de las mujeres en Chile tiene hijos. La mayoría tiene un promedio de 32,9 años, y en promedio a los 22,5 años fueron mamás por primera vez. El 80% de las mamás viven con sus hijos en la actualidad.

Madres y participación laboral

El 50,3% de las madres en Chile tienen participación en el mercado laboral, ya sea en trabajos fijos o esporádicos La mayor participación, es en la región Metropolitana (57%). La otra mitad de las madres son dueñas de casa. El mayor porcentaje de mamás dentro de un grupo socioeconómico es el C3 con un 39%. Y según las cifras, a mayor NSE la participación laboral aumenta, siendo un promedio de 77,3% de participación en el sector ABC1. Lo mismo ocurre con el nivel de estudios, a mayor nivel más inserción en el mercado laboral.

Las mujeres chilenas, según el estudio, suelen percibir la maternidad como una etapa de responsabilidad, amor y compañía. Chilenas declaran que ser madres es un cambio de realidad para el que nadie está preparado. El 40,5% tiene estudios de Educación Media completa o Técnica Superior incompleta. El 37,8% es casada.

mamás chilenas en YouTube

Escribir comentario