Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No cabe duda que eBay es uno de los gigantes entre los marketplaces alrededor del mundo, sin embargo nadie ha sido capaz de hacer sombra a Amazon, reconocido entre otras cosas por su excelente servicio logístico…hasta ahora, ya que está por estrenarse el nuevo servicio fulfillment Managed Delivery de eBay.

eBay es prácticamente el padre del concepto de marketplace en Internet. Ha dado un servicio de marketplace desde sus inicios, es decir, logra conectar a los consumidores con los vendedores ofreciendo el gran alcance de su plataforma así como cierta mediación en el caso de alguna disputa, sin embargo, hasta ahora había eludido el enfoque de intermediario en logística que ha impulsado en gran medida el crecimiento y éxito de Amazon. Es decir: eBay no se metía en los envíos. eso siempre dependía del vendedor.

Es oficial: Amazon reconoce que se considera un operador logístico más

Pero esto está a punto de cambiar, ya que eBay ha estado probando algunos programas fulfillment en Alemania y Australia, mientras que ha comenzado las pruebas este año en Estados Unidos, bajo el nombre de Managed Delivery.

Managed Delivery: el nuevo servicio fulfillment de eBay

El término fulfillment se refiere a las actividades que incluyen un manejo integral de la logística dentro del eCommerce, es decir, no solo incluye la recepción de mercancías en un almacén, sino que además del almacenamiento se lleva un manejo de envíos, devoluciones e incluso la atención al cliente: un servicio de cumplimiento de extremo a extremo. Esto es: eBay pasaría a tener servicio de almacenaje, empaquetado, envío y entrega al cliente.

Así, el nuevo programa de entregas Managed Delivery de eBay estará disponible el próximo año que sus vendedores en Estados Unidos puedan enviar sus productos a almacenes de eBay en todo el país, ofrecer entregas más rápidas, y gestionar de forma integral sus servicios de logística.

Sin embargo, el servicio Managed Delivery de eBay tiene algunas diferencias en comparación a su competidor, Fulfillment by Amazon.

Diferencias Managed Delivery de Ebay vs Fulfillment by Amazon

En primer lugar, eBay no planea construir una inmensa red de almacenes, sino que creará una red de proveedores logísticos de terceros, que serán los que conformen la red de almacenes de eBay, y lo mismo sucederá con los servicios de entregas. Vamos, que le pondrá el logo de Ebay, pero estará subcontratando a otros proveedores ya especializados en el tema.

Una solicitud común que escuchamos de nuestros vendedores es ayudarles a que las entregas de artículos de gran volumen sea fácil y rápida”, aseguró el CEO de eBay, Devin Weing. “Managed Delivery de eBay será una solución logística a precios competitivos para las empresas que venden productos de gran volumen en categorías populares como electrónica, hogar y moda. La implementación de este servicio reducirá drásticamente la carga de envío para los vendedores, al tiempo que mejorará la experiencia de compra y hará que el unboxing sea divertido para los consumidores”.

eBay no cesa sus esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente…y enfrentar a Amazon

Managed Delivery de eBay también estará disponible para otras plataformas y marketplaces, lo significará que otros eCommerce podrán aprovechar este servicio, incluso los vendedores de Amazon podrían terminar por utilizar los servicios de logística de eBay para enviar sus productos.

De hecho, este no es el primer esfuerzo de eBay por plantar cara a Amazon. En últimas fechas, el gran marketplace integró embalajes con su propia marca, para promoverse del mismo modo que hace Amazon con sus paquetes, mientras que en algunos mercados ofrece un servicio de suscripción de entregas rápidas llamado eBay Plus, similar a Amazon Prime.

“Con aproximadamente 1,5 millones de paquetes enviados diariamente en los Estados Unidos por vendedores de eBay, Managed Delivery también resultará en cientos de millones de cajas y paquetes de la marca eBay que se colocarán en las entradas de las casas en Estados Unidos en los próximos años” aseguró la compañía. ¿Podrá igualar el servicio Fulfillment de Amazon?

Imagen: TheVerge

Escribir comentario