Facebooktwitterlinkedin
Mappin tienda online de diseño: Opiniones y Valoración
7.8Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

Si de algo está lleno el mundo es de los amantes del diseño, y más de lo propio, y es que en todo lo que tiene que ver con decoración para el hogar siempre estamos en la búsqueda de algo diferente que nos encante para disfrutarlo en los lugares que les damos en nuestra casa.

Para estos amantes del arte y de Chile, nació Mappin, un emprendimiento chileno que se dedica a la creación de mapas ilustrados con artistas y diseñadores, además de rescatar antiguos planos y mapas de Chile y el Mundo.

La idea de Mappin nace en el 2015, de la mano de Felipe Bengoa, quien reuniendo temáticas novedosas de la cultura y geografía chilena plasmadas de la mano de artistas nacionales en mapas entretenidos busca cambiar nuestra forma de ver el país. Rescatando imágenes costumbres, tradiciones y localidades en cada pieza, y te presentamos nuestra valoración de su sitio web.

Diseño y usabilidad del sitio web

Al entrar a su web percibes su encanto de espacio de diseño, simple pero con colores llamativos que impactan, acompañado con un carrusel principal que te pasea por las colecciones de diseños destacadas en las que puedes cliquear para descubrir mucho más.

Es un lugar donde el orden está armoniosamente acompañado del gran atractivo visual que ofrecen las piezas y obras de arte que venden. En la parte superior está ubicada su barra de menú, y más abajo nos encontramos con la selección de productos destacados por categorías, nuevos lanzamientos, recomendaciones, populares y testimonios de otros clientes.

El sitio cuenta con un asistente en línea con el cual puedes chatear en caso de cualquier duda que puedan resolverte en la brevedad posible.

La ficha de los productos está bastante detallada con todos los datos de cada pieza, una descripción muy acorde de materiales, medidas, autores, y otros datos importantes.

Mappin: Catálogo y precios

En Mappin consigues una gran variedad de artículos de diseño con la temática de los mapas, su menú despliega opciones de Mapas de Chile y del Mundo, Globos Terráqueos, Cojines, Cortinas, murales, individuales, puzzles, vaso y portavasos.

Por el lado de los costos, no ponemos un punto de comparación por ser piezas de arte, pero si los comparamos con artículos de decoración del hogar como cojines en Linio hay parecido en costos de unos artículos, pero comparado con la mayoría el precio en Mappin es más alto.

Por otro lado, Mappin dispone de opciones de pagos por medio de Tarjeta de Débito, Crédito o por una Transferencia Bancaria.

Mappin: envíos y devoluciones

Según su web, las entregas de mapas demoran desde la compra hasta el despacho 3 días hábiles para Santiago.

Si estás ubicado en otras regiones, se tardan 5 días hábiles o más en entregar tu pedido y lo envían por los servicios logísticos de ChileExpress.

Los mapas pueden ser entregados de acuerdo a tu solicitud enmarcados o en láminas, ambos envueltos para su protección. Pero en el caso de los enmarcados te recomiendan no pedirlos a la regiones porque no se responsabilizan por el cuidado de la compañía de envíos.

En el caso de artículos de diseño pueden demorarse un poco más de 5 días entre producción y despacho.

Los costos del envío se calculan antes de hacer el pago de acuerdo a tu ubicación.

Pero si prefieres puedes retirar en la Tienda ubicada en Avenida Manquehue, previo acuerdo con Mappin.

Para Mappin, si no te gusta lo que compraste no hay problema, te aseguran en cada pieza que puedes cambiarla por cualquier mapa o te devuelven el 100% del dinero que pagaste. Si quieres cambiarlo por alguna falla lo notificas y te lo cambian.

Pero tienes un lapso máximo de 30 días para hacerlo y en la página principal te informan que las devoluciones en productos son si costo alguno.

Políticas de devoluciones

Para Mappin, si no te gusta lo que compraste no hay problema, te aseguran en cada pieza que puedes cambiarla por cualquier mapa o te devuelven el 100% del dinero que pagaste. Si quieres cambiarlo por alguna falla lo notificas y te lo cambian.

Pero tienes un lapso máximo de 30 días para hacerlo y en la página principal te informan que las devoluciones en productos son si costo alguno.