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Marina Online es una experiencia novedosa dentro del escenario del eCommerce de Chile. Se trata de un centro comercial completo que se traslada al escenario digital para replicar la experiencia de compra y vitrineo en Viña del Mar a través de la web.

La página ofrece todo lo que ofrece el centro comercial en físico, con diversas opciones de comunicación con cada local así como variadas formas de pago y de despacho. Veamos más a fondo de qué se trata.

¿Cómo funciona el marketplace de Marina Online?

La página web de Marina Online ofrece ver y comprar del catálogo de casi 80 tiendas. Están presentes en el menú ropa, calzado, maquillaje, productos de higiene y belleza, tecnología, instrumentos musicales, hogar, librería, entre otras categorías.

Como cualquier otro marketplace, se puede navegar por el amplio catálogo e ir agregando productos al carrito para hacer una sola compra al final del vitrineo digital. No obstante, también existe la posibilidad de comunicarse directamente con cada tienda por diversas vías y tener una experiencia más personalizada.

captura Marina Online

Admite tarjetas nacionales de débito y crédito, WePay Plus y Mercado Pago. En lo que respecta a los despachos, la página ofrece retiro en tienda, pick up y despacho a domicilio, con entregas en 24 horas a Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué. Todo el pedido se entrega unificado; esto independientemente de que se hayan hecho compras en diferentes tiendas.

En las próximas semanas se implementará una cuarta forma de entrega que serán los lockers electrónicos, donde el cliente tendrá a disposición un mecanismo para buscar su compra con una clave, haciendo que automáticamente el armario se abra; esto permite tener el producto sin contacto. Así lo informó una nota de prensa difundida por el centro comercial.

Proyecto emblemático para la industria chilena de los centros comerciales

Marina Online “es un proyecto muy emblemático para nosotros, y también para la industria de los centros comerciales a nivel nacional. Ha sido un proceso intenso porque esta es la primera experiencia de la implementación de un centro comercial completo, afirmó Carlos Orlandi, Gerente de Innovación y Estrategia Digital de Mall Marina.

Contó el vocero que para algunas tiendas fue más fácil que para otras adaptarse a esta nueva modalidad de ventas porque justamente es un proyecto señero.

El proceso de digitalización del centro comercial comenzó en julio de 2020, y tan solo le tomó 90 días a VTEX implementar todo el marketplace. El proceso de subida de vendedores será un proceso continuo, donde cada local físico debe adaptarse a los nuevos paradigmas que ha dejado el 2020 para el eCommerce.

No nos podemos quedar con lo que empezamos en julio del 2020. Esta nueva manera de conectarnos con nuestros clientes tiene que ir adaptándose mes a mes, explicó Orlandi.

Por su parte, Santiago Naranjo, Presidente VTEX en Latinoamérica, valoró: “Entendemos que la forma de comprar cambió y que los centros comerciales están caminando hacia el ecommerce. Es por esto que VTEX se encarga de acompañar en este camino de implementación continua, donde siempre estaremos buscando nuevas formas de mejorar el servicio omnicanal y donde ambas formas de ventas convivan y se complementen”.

Imagen: Freepik.