Copiar enlace

Las redes sociales se han convertido en un espacio clave para el desarrollo de los negocios. Tanto es así que una investigación encabezada por HootSuite ha determinado que el 37 % de los internautas chilenos las utiliza para buscar o comprar productos de su interés, mientas que un porcentaje mayor (de al menos 75 %) lo hace para investigar su reputación de marca.

Ahora bien, el documento también ha revelado cómo se percibe la publicidad dentro de ellas y cuáles son los errores más repetidos por parte de las empresas a la hora de publicar contenido.

Así se relacionan los internautas chilenos con los anuncios en redes sociales

El 59 % de los chilenos que siguen marcas en redes sociales coincide en que hay demasiada publicidad. Lo que también podría leerse de la siguiente manera: 1 de cada 3 de ellos preferiría que no hubiera ningún contenido de empresas en dichas plataformas.

De ese porcentaje, muchos admiten que han dejado de seguir o han silenciado las publicaciones de las mismas por las siguientes razones:

  • Por publicar contenido aburrido, en el 68 % de los casos.
  • Por compartir contenido repetitivo, en el 68 %.
  • Por no optar por la realización de contenido auténtico, en el 68 %.
  • Por percibir que utilizan clickbait, en el 76 %.
  • Y notar que buscan provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios, en el 63 %.

Las sugerencias de los expertos al respecto

Los expertos detrás del reporte le sugieren a la marcas enfocarse en agregarle valor tanto a sus contenidos como a la experiencia que le brindan a sus consumidores en las redes sociales con las que cuentan. Para ello, deben realizar estudios para entender sus intereses y necesidades de forma constante.

Además, recomiendan que las publicaciones tengan concordancia con el espíritu de la empresa y sus acciones.

Plataformas que deberían considerarse a la hora de hacer anuncios

Una investigación previa de la misma compañía, en conjunto con We Are Social, reveló cuál es la audiencia potencial que los especialistas pueden encontrar en cada una de las plataformas.

  • YouTube

Tiene una audiencia potencial de 15.20 millones, lo que representa al 77.4 % del total de la población y al 85 % del total de los usuarios de internet.

Top de búsquedas

Sobre las búsquedas más comunes registradas en el sitio de videos, se tienen estas 10: Chile, música, canciones, videos, Jere Klein, películas, Karol G, Shakira, Fede y películas completas en español.

  • TikTok

Tiene una audiencia potencial de 13.75 millones, lo que equivale al 70 % del total de la población y al 76.9 % del total de los usuarios de internet.

  • Instagram

Tiene una audiencia potencial de 12.95 millones, lo que corresponde al 65.9 % del total de la población y al 72.4 % del total de los usuarios de internet.

  • Facebook

Tiene una audiencia potencial de 12.85 millones, lo que equivale al 65.4 % del total de la población y al 71.9 % del total de los usuarios de internet.

Al comparar estos resultados con los de ediciones anteriores, se puede confirmar que el uso de Facebook para encabezar estrategias ha ido cediendo con el pasar de los años, mientras que otras plataformas más nuevas ganan espacios (como TikTok).

Foto: generada a través de GPT4

Escribir comentario

¡Mantente al día!