Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos en la recta final para iniciar la temporada navideña y miles de publicistas y marcas van preparando terreno para atraer  la mayor cantidad de consumidores posibles. Pero esta temporada lo más importante que debes saber es que el celular protagonizará las ventas online, ya que es donde los consumidores buscarán, compararán y comprarán sus productos.

Por primera vez se realizarán más compras desde el celular

De acuerdo al último informe de Salesforce, esta será la primer temporada navideña donde el 46% de los pedidos se realizarán desde el celular, mientras que el tráfico en eCommerce por medio del celular se incrementará un 19% interanual.

Queda asentado que el celular dominará la temporada navideña 2018, con más pedidos y visitas a eCommerce que desde cualquier otro dispositivo: los ingresos de esta temporada se incrementarán un 13% respecto al año pasado. Rick Kenney, director de Consumer Insights de Salesforce aseguró que “los dispositivos móviles son sin duda la fuerza más disruptiva en el comercio minorista desde el inicio del eCommerce”.

También afirmó que “veremos más visitas desde el celular esta temporada que visitas totales de eCommerce durante toda la temporada de compras 2015, e incluso los compradores de tiendas físicas serán móviles: el 83% de los compradores entre 18 y 44 años usan sus celulares mientras están en una tienda física”.

Predicciones y perspectivas de la temporada navideña de Salesforce

Otra predicción de Salesforce es que el Black Friday volverá a ser el mejor día de compras digitales de la temporada a nivel mundial, ya que logrará captar el 10% de los ingresos de la temporada, mientras que el Cyber Monday contribuirá con el 8% de las ventas de la temporada navideña.

  • Los cinco primeros días de compras digitales, clasificados de acuerdo a sus ingresos globales, serán Black Friday, Cyber Monday, Cyber Sunday, Thanksgiving y Cyber Saturday.

El 50% de las compras navideñas se completará el 2 de diciembre, un día antes de la temporada navideña de 2017.

  • El celular entregará el 68% de todo el tráfico de eCommerce esta temporada, un récord histórico que refleja su crecimiento interanual del 19%.
  • La cuota del tráfico móvil alcanzará su máximo en la víspera de navidad, cuando los consumidores utilizarán el celular para realizar el 72% de todas las visitas y el 54% de los pedidos.
  • El envío gratuito es indispensable para esta temporada navideña, ya que el 72% de los pedidos se enviarán de forma gratuita, lo que representa un ligero aumento respecto al año pasado.
  • Las recomendaciones de productos basadas en Inteligencia Artificial se llevarán el 35% de todos los ingresos de publicidad.

Salesforce también reveló que Instagram emergerá esta temporada navideña como el canal de social media con mayor crecimiento para referir el tráfico digital a los sitios minoristas.

Y mientras que Instagram tendrá un crecimiento del 51% interanual, Facebook presentará un descenso del 7%. En general, la cuota del tráfico social superará el 5% durante esta temporada navideña, un incremento del 17% con respecto al trafico social media del año pasado.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario