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El eCommerce tiene buenos motivos para celebrar con otro evento despegando en sus filas y miles de chilenos pegados a sus pantallas para no perderse ni un minuto de descuento en el Cyber Day Chile 2020; y desde acá te contamos todo lo que las marcas debieron hacer para aumentar la confianza de los consumidores, superar los desafíos y disfrutar del peak de ventas mejorando su conexión para este encuentro. Si eres una de ellas y aún no lo has logrado, todavía estás a tiempo de leer este artículo y ponerte al día con la conectividad de tu empresa. 

Así podrás optimizar la experiencia del consumidor mejorando la conectividad de tu empresa

En el contexto pandemia los retos son otros, las empresas deben encontrar soluciones que mejoren la experiencia del consumidor online y sepan enfrentar mayores demandas de red y conexión. A través de un comunicado de prensa, Leandro Laporte, Director de Arquitectos de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange Business Services, dio las claves para vencer con éxito estos desafíos en eventos de gran demanda como el Cyber Day

Orientación para el retail digital 

El primer punto insta a poner el foco en aquellas tecnologías que permiten el «análisis de datos y preferencias de consumo para que las empresas ofrezcan acciones únicas, eficientes y diferenciadas para cada consumidor», señaló el directivo, agregando que la conectividad desempeña un rol importante en este proceso ya que, en fusión con la tecnología, tiene la capacidad de garantizar que la gestión se realice de forma correcta y efectiva. 

Pese a que hoy todo se basa en la venta y experiencia de compra, el mismo Laporte reconoce que «encontrar una red que admita diversas ubicaciones de storage, almacenamientos y centros de entrega puede ser un gran desafío para el retail digital que hoy será el canal protagonista».

La adopción de aplicaciones para transacciones de pick – up store y gestión de stock es otra de las cosas que contribuye al aumento de la demanda de red para retailers según el directivo, razón por la que las tiendas necesitan «una solución de red robusta, rápida, segura y escalable», encontrando como respuesta la red SD – WAN.

Entendiendo la Red SD – WAN y sus ventajas

Sabemos que los comercios minoristas con tiendas dispersas utilizan redes que, gracias a la conectividad, pueden controlar el acceso al servidor central más fácilmente, al tiempo que garantizan que los empleados, máquinas y cajas tengan conexión inalámbrica y una rápida gestión de transacciones en los puntos de ventas físicos u online. 

En esta apuesta, la red SD – WAN tiene la capacidad de conectar de manera fácil y efectiva oficinas distribuidas en varios puntos geográficos, soportando cualquier tipo de flujo empresarial o comercial. Además, aborda «las necesidades críticas de mayor conectividad de forma inmediata y para períodos especiales de alta demanda como el Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday», explicó el directivo; lo que sin duda es un dato de valor para este Cyber Day que, en su pasada edición, llegó a recibir 100 millones de visitas y US$ 258 millones en compras. 

De tal forma, si los retailers son administrados por tecnología SD – WAN, podrán ofrecer una buena experiencia de usuario en el customer journey, poner en funcionamiento sitios en días en lugar de meses, adoptar una estrategia de ubicación de tienda flexible y dinámica e implementar cambios de red simultáneamente.

Además, «podrán monitorear la red 24/7, predecir si hay problemas emergentes y tomar medidas para mitigar el problema. Al mismo tiempo, SD – WAN reduce la huella del hardware local, lo que disminuye los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad», puntualizó Laporte. 

Ahora, tienes a la mano una solución innovadora y eficaz para encarar los retos de los consumidores más exigentes y mejorar la conectividad de tu empresa, mejorando el servicio que se les ofrece y aprovechando estas fechas especiales. 

Imagen Freepik

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