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Una landing page, como ya hemos visto en anteriores artículos, es una página de aterrizaje a la que llega el usuario a través de una call to action (CTA), es decir, una llamada a la acción, ya sea a través de un botón en una web, un email, un banner o un post.

El objetivo de las landing pages es el de convertir a los visitantes en leads, algo que se logra incorporando un formulario para conseguir los datos del cliente interesado. Para que el usuario decida completar los campos requeridos, es necesario ofrecer algo a cambio, como, por ejemplo, más información o acceso a contenido exclusivo. Una vez completados los datos solicitados, lo habitual es dirigir al usuario a una página de agradecimiento.

Las 20 mejores herramientas para crear landing pages

Existen distintas herramientas que facilitan esta tarea, por eso hemos creado un listado de las mejores para ayudarte a diseñar tus propias landing pages y a aumentar el número de leads. 

A continuación, te explicamos las funcionalidades y características de cada una por orden alfabético. Recuerda que nuestros listados son permeables y cualquier aporte será bienvenido 😉.

Acumbamail

La primera que os mostramos es también una herramienta de email marketing, entre cuyas múltiples funcionalidades destaca la creación de landing pages. De origen español, Acumbamail te permite crear de manera sencilla y en pocos minutos páginas de aterrizaje acordes a tus campañas de email marketing, asegurándote suscripciones.

Con su editor drag & drop no necesitas tener conocimientos de HTML ni diseño para crear páginas responsive que se visualicen correctamente en cualquier dispositivo, y con un “look & feel” atractivo y dinámico. Puedes empezar desde cero o personalizar alguna de las plantillas gratuitas de la plataforma.

Se integra con Prestashop, Facebook, WordPress y WordPress 3rd-party forms, Magento, Woocommerce y Google Analytics.

Posee una cuenta gratuita y otras de pago que además del editor de landing pages, incluye funcionalidades como testa A/B, automatizaciones e informes de actividad.

Arengu

Esta plataforma es una solución todo en uno para crear, automatizar y escalar tus registros de usuarios. Se basa en plantillas html en las que puedes agregar mustache tags para crear automáticamente campos de entrada que hagan que el contenido sea editable en un tablero personalizado. Es una herramienta veloz, cuenta con SSL y no necesita mantenimiento.

Puedes conectarla a un dominio o subdominio personalizado y se integra a múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran Prestashop, WordPress, Shopify, Hubspot o Pipedrive. También admite integración con casi todas las API y proveedores de ID comunes (Auth0, Okta, etc.), agregando flexibilidad a formularios y lógicas. Resulta ideal para desarrolladores que busquen libertad de acción partiendo de una base.

Tiene un periodo de prueba gratuito y 3 planes de suscripción mensual.

Carrd

Carrd te permite diseñar sitios de una página para prácticamente cualquier cosa: un perfil personal, una página de destino para capturar leads, o cosas más elaboradas. Puedes partir desde un lienzo en blanco o de alguna de sus decenas de plantillas, todas diseñadas para que mantengan la relación de aspecto en cualquier tamaño de pantalla (formato responsive).

Puedes crear hasta 3 sitios de manera gratuita y usar todas las funciones principales. La opción Pro te da acceso a funciones exclusivas como publicar sitios en cualquier dominio personalizado con soporte SSL completo (a través de Let’s Encrypt), crear y publicar en más de 3 sitios, insertar widgets de servicios de terceros como Stripe , PayPal , Gumroad o Typeform, entre otros, agregar un ID de seguimiento de Google Analytics para rastrear e informar el tráfico y quitar la marca del sitio del pie de página.

Clickfunnels

Esta herramienta también sirve para generar embudos de conversión de ventas en sitios web. Un embudo de ventas (funnel de ventas) consiste en una serie de procesos y estrategias que establece una empresa para darse a conocer, generar interés dentro del público objetivo y ponerse en contacto con diferentes usuarios de manera tal de cumplir un objetivo preestablecido: la conversión de usuarios, conseguir un registro, realizar una venta o fidelizar clientes.

Se trata una experiencia completa para el usuario, que trasciende a una landing page, ya que engloba una serie de páginas diseñadas para guiar al cliente hacia la conversión que te interesa. Con Clickfunnels puedes crear diversos tipos de embudos de venta según el objetivo: landing pages, captación de leads, venta de productos, webinars, cursos, entre otros. Puedes diseñarlo desde cero o seleccionar uno predefinido.

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días, pero sus opciones de pago no están especificadas en la página web.

Elementor

Con un potente editor visual en formato drag and drop, Elementor es una alternativa útil para crear landing pages de forma sencilla. Se trata de un plugin para WordPress que cuenta con una versión gratuita que incluye más de 30 plantillas. Si lo que prefieres es utilizar alguna de sus funcionalidades extendidas, también dispone de tres planes de pago, que en su versión más cara permite usar sus funcionalidades en hasta 1.000 sites e incluye Elementor Woocommerce Builder para tiendas online de WordPress.

Hello Bar

Hello Bar es un plugin gratuito de WordPress que puedes instalar en tu página web o blog para mostrarle a tus usuarios información importante sobre el contenido de tu página o simplemente para solicitarle información. Contiene una amplia variedad de herramientas, entre las que se encuentra la creación de una landing page.

Para configurar este plugin debes enlazar tu landing page a lo largo de tu sitio utilizando la barra y diseñar una llamada a la acción atractiva. La instalación se realiza con 1 clic y sin necesidad de código. Puede integrarse con WordPress, Shopify, SquareSpace, Wix y otras 17 plataformas.

Tiene una versión gratuita que incluye hasta 5.000 sesiones por mes y tres planes de pago cuya principal variación es la cantidad de sesiones incluidas al mes.

Hubspot

Hubspot es una de las herramientas inbound más completas del mercado. Incluye herramientas de marketing digital de todo tipo, desde email marketing hasta gestión de redes sociales, pasando por su conocido CRM. Además, cuenta con una herramienta de creación de landing pages que permite darle un enfoque global a la estrategia inbound de tu empresa.

Tiene una biblioteca de plantillas optimizadas para dispositivos móviles que te permiten generar conversiones o crear tus propias páginas desde cero. Permite crear contenido, CTA y formularios personalizados para cada uno de los visitantes, mostrar contenido diferente de forma dinámica según ubicación, dispositivo, etapa del ciclo de vida o cualquier otro dato de contacto almacenado en tu CRM.

Identifica las páginas que generan más conversiones en un panel centralizado, hace recomendaciones de SEO personalizadas para optimizar tus páginas para las búsquedas y ofrece la posibilidad de realizar un análisis más profundo para saber cuántas visitas, contactos y clientes genera cada página probando con hasta cinco variantes.

Los precios son muy variados y depende de si se contratan servicios específicos o paquetes, los objetivos perseguidos, el tamaño de la empresa, entre muchas otras variables. Pero el plan más económico parte de los 41€/mes.

Instapage

Es una herramienta de landing pages que puede integrarse fácilmente con Google Analytics y AdWords, trasladando datos al CRM de marketing con todo lo que necesites. También cuenta con una herramienta de test A/B integrada para que puedas optimizar la tasa de conversión de tu página después de haber construido la primera versión. Cuenta con una funcionalidad avanzada de diseño, que te permitirá  crear grandes diseños para tus landing pages de manera sencilla.

Incluye un visualizador de mapas de calor y permite compartir de forma segura tus páginas de destino con las partes interesadas para obtener comentarios en minutos. Algunos de sus clientes son Verizon, Lemonade Stand, Heap y Vita Companies, entre otros.

Cuenta con un plan de suscripción mensual de 254€ o de 169€ si se contrata anualmente. También ofrece un plan customizado para grandes empresas.

Kickofflabs

Es una herramienta para realizar concursos y campañas de marketing, pero también es muy útil para crear landing pages. Dentro de esta plataforma encontrarás varias plantillas y multitud de funcionalidades que pueden ayudarte a conseguir los leads que andas buscando.

Cuenta con 4 planes de suscripción, que pueden ser anuales, semestrales o mensuales.

Landingi

Esta herramienta propone la creación de una landing page en sólo 5 pasos:

  1. Elegir la plantilla: tiene un paquete de más de 300 plantillas de páginas de destino integradas que se dividen por sectores de actividad para que sea más sencillo encontrar la que mejor funcione para tu negocio.
  2. Pensar en las necesidades y ajustarse a ellas: cambiar los marcadores de posición, cargar imágenes, videos e íconos o usar los de la biblioteca de Landingi (contiene más de 5,000 activos sin cargo), editar las versiones para distintos modelos de pantalla, confeccionar los menús, etc.
  3. Crear formularios: a partir de un widget o a través de e integraciones.
  4. Crear una página de agradecimiento para los que se registren.
  5. Presionar el botón «Publicar» para ver la página de destino en vivo en el dominio de prueba al instante. Si prefieres publicarla bajo un dominio personalizado, la puedes agregar a tu cuenta en unos sencillos pasos o publicarla directamente en tu WordPress utilizando el complemento Landingi WordPress.

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días y si contratas un plan y no ves resultados dentro de los primeros 30 días garantiza la devolución del importe. Cuenta con planes de 1, 3, 6 y 12 meses.

Launchrock

Rompiendo un poco con las características de las plataformas que venimos presentando, te hablaremos de una herramienta para landing pages que se diferencia del resto. Imagínate que cuentas con un negocio que se lanzará al mercado digital en pocos días o semanas y te preguntas: ¿Cómo puedo generar interés hacia este nuevo producto que ofrezco en el mercado? Launchrock te da una respuesta sencilla y efectiva: creando suspenso.

Es una herramienta ideal para crear una landing page atractiva de «próximamente», que genere interés y curiosidad gracias a su amplia oferta de plantillas que te ahorrarán muchas horas de diseño. Además, es muy simple de usar, solamente tienes que elegir el tema, editar tu mensaje, y… ¡listo!

Cuenta con 3 planes. Todos incluyen sitios de lanzamiento ilimitados y funciones premium.

Landerapp

Landerapp es una plataforma que te permite crear rápidamente tu próxima landing page sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño, ya que cuenta con multitud de plantillas personalizables.

Algunas de las características más destacables de Lander son:

  • El editor es muy fácil de usar.
  • Obtendrás un gran número de visitantes en el plan más básico.
  • Podrás crear landing pages de Facebook.
  • Permite editar el código de las plantillas.
  • Contiene herramienta testing A/B.

Ofrece varios planes suscripción con un periodo de prueba gratuito de 14 días. Una vez terminada la prueba, tu cuenta quedará pausada hasta que decidas suscribirte con alguno de sus dos planes.

Mejores herramientas para landing page

Leadlovers

Como su propio nombre indica, Leadlovers es una plataforma ideal para conseguir leads. Con esta herramienta podrás crear landing pages, páginas de venta y de recompensa a partir de plantillas personalizables y fáciles de configurar.

Se integran con plataformas de pago como PayPal, Monetizze, PagSeguro, HotMart, Eduzz y Mercado Pago, entre muchas otras. Además, ofrece otro tipo de servicios que incluyen automatización de envíos, puntaje de leads, análisis de métricas, uso simultáneo de varios usuarios, etc.

De todas formas, está orientado a un público norteamericano y latinoamericano y ofrece distintos planes según la ubicación.

LeadPages

LeadPages es una herramienta de landing pages muy similar al resto de las que te hemos presentado, aunque cuenta con una serie de particularidades, como el hecho de que permite filtrar formatos por tasa de conversión (en función de los resultados obtenidos en campañas realizadas con LeadPages).

Tiene una sección de estadísticas que te permite hacer pruebas de división de landing pages y ver cómo funciona cada una. Además podrás configurar pop-ups de estilo “Leadbox” (se incluye en todas las tarifas de LeadPages, excepto en la básica). Estos pop-ups pueden configurarse para que se muestren cuando un visitante haga clic en un enlace de tu contenido.

Cuenta con 3 planes de suscripción. Todos tienen descuentos por pago anual.

Optimizely

Con esta herramienta podrás crear variaciones de una página y descubrir cuál de las versiones es la que mejor funciona. Uno de los datos más interesantes que te ofrece esta plataforma es el heatmap (mapa de calor) para averiguar en qué áreas hacen clic los usuarios con mayor frecuencia.

Optimizely te ofrece 30 días de prueba y luego debes ponerte en contacto con su equipo de ventas para conocer el precio de los planes anuales.

Optimizepress

OptimizePress es un plugin que puedes instalar en tu página de WordPress y que cuenta con varias funciones, entre las que se encuentra la de crear landing page con múltiples elementos de diseño como: título, vídeo, audio o cuadros de texto.

También la puedes usar para crear páginas específicas de venta, webinars, páginas para cursos, embudos de lanzamientos o blogs profesionales.

Es una herramienta de pago que varía entre los 84€ y los  339€ al año en función del nivel profesional que necesites. Todos los planes de suscripción incluyen 1 año de soporte y actualizaciones.

Mejores herramientas para landing page

Pagewiz

Esta una herramienta de creación de landing pages similar a las anteriores, que destaca por su facilidad de uso y por la elegancia de los resultados. Cuenta con más de 100 plantillas prediseñadas y algunas de sus ventajas son las estadísticas en tiempo real y la integración con otras herramientas como, por ejemplo, Google Search Console.

Puedes probarla para ver si te convence durante su período de 30 días gratis y luego elegir entre los 4 planes de suscripción mensual o anual que oscilan entre los 25€ y los 169€ al mes.

Unbounce

Cuando una landing page no se muestra correctamente en un dispositivo móvil, la tasa de conversión se ve afectada. Unbounce se presenta como una herramienta esencial para que todos tus diseños sean de formato responsive y accesible.

La herramienta drag & drop del menú te permite crear muy rápidamente distintas opciones de diseño para crear la mejor interfaz. Además puedes escoger entre varios elementos (cajas de texto, imágenes, formas, etc.) desde los menús laterales y arrastrarlos hasta cualquier sección de tu landing page, añadir formularios y hacer pruebas A/B.

Una de sus principales características es la funcionalidad Smart Builder, que funciona con IA y ofrece más de 1.500 millones de puntos de datos para iluminar nuevas posibilidades de conversión para tu empresa.

Actualmente la herramienta Unbounce es utilizada por más de 15.000 marcas. Si quieres probarla, lo puedes hacer de manera gratuita por 14 días y si te convence existen 4 opciones de suscripción que van de los 68€ a los 255€ al mes.

Si bien es una herramienta bastante sencilla e intuitiva, la plataforma dispone de un tutorial muy completo para eliminar todas las dudas que puedan surgir en relación al funcionamiento. 👇👇👇

Visual Composer

Visual Composer es un plugin para WordPress con el que podrás diseñar tus landing pages desde cero sin tener conocimientos de programación.

Se trata de un editor visual de páginas sencillo e intuitivo que cuenta con una interfaz diseñada en pos de la simplicidad. Puedes partir de cero eligiendo un lienzo en blanco para experimentar diseños, o escoger entre sus plantillas profesionales.

Tiene una versión sencilla gratuita y tres versiones de pago, que oscilan entre los 42€ o 296€ por mes. Con la suscripción accedes a más de 500 elementos, plantillas, complementos e integraciones. Con la versión Premium también obtienes soporte de clase mundial y nuevas funciones lanzadas casi todas las semanas.

Wix

Wix.com es una plataforma israelí de desarrollo web, basada en el sistema «en la nube», que tiene millones de usuarios alrededor del mundo y permite crear sitios web completos. Muchos lo consideran la alternativa a WordPress.

Cuenta con varios modelos de landing pages orientados a distintas funciones: próximamente o «coming soon», nuevo software, lanzamiento de canción, promoción de seminario web, perfil personal, bienes raíces, startup, landing para apps, para bares, conferencias y hasta para películas.

Lo puedes usar de manera gratuita con funcionalidades limitadas o escoger un plan de suscripción que incluya un paquete completo de herramientas como dominio personalizado, eliminación de anuncios de Wix, certificado SSL gratuito, ancho de banda, logotipo profesional personalizado, etc. Los precios varían entre los 4,5€ y los 24,5€ al mes.

Como hemos visto, la mayoría de herramientas de este listado contiene un período de prueba gratuito, así que te aconsejamos que pruebes las que más se ajustan a lo que andas buscando y te quedes con tu favorita. Es necesario que incluyas al menos una de estas plataformas entre tus herramientas de marketing digital para que tu negocio crezca de manera exponencial.

¿Conoces alguna más que no hayamos mencionado? ¡Dinos cuál! 😉

Imagen: Depositphotos

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