Copiar enlace

La cocina se ha convertido en un tema imprescindible dentro de los contenidos de los medios de comunicación, y las redes sociales no son la excepción. Aprender nuevos platillos y ver cómo los preparan grandes maestros del arte culinario es hoy un arraigado pasatiempo.

Así lo demuestran los influencers de gastronomía en Chile, que cada día crecen en seguidores y en popularidad, no solo cocinando sino también degustando. Estos talentosos comunicadores captan la atención de marcas, que han encontrado un tirón publicitario en ellos, especialmente en plataformas como Instagram y YouTube, donde demuestran su gran capacidad de impacto a la audiencia.

Los 10 influencers de gastronomía más populares en Chile

En este post haremos un breve recorrido por los 10 influencers de gastronomía más populares Chile, basado en el ranking de Showmb.com.

1. Heinz Wuth

Se trata de un chef profesional que utiliza las diversas redes sociales para impartir conocimientos sobre la ciencia de la cocina de una manera dinámica y entretenida, como por ejemplo a través de experimentos. En YouTube congrega a 636K de suscriptores, mientras que Instagram supera los 1.4M de seguidores.

2. Mauricio León

Mauricio León es un Dj conocido como “Icho” en el mundo de redes sociales, que se ha popularizado por crear contenidos sobre moda, gastronomía y música que se han vuelto virales tanto en YouTube como Instagram. En la primera plataforma cuenta con 181K de suscriptores, mientras que en la segunda tiene 19.5K de seguidores.

3. Matías Mundaca

Conocido bajo el nombre de “Swintfer”, Matías Mundaca es un creador de contenido que ha logrado construir una comunidad de 5.69K suscriptores en YouTube y 170K en Instagram. Al igual que otros influencers de este listado, se le vincula con la gastronomía por recomendar diversos restaurantes o platillos a la hora de salir o viajar.

4. Alberto Ulloa

Alberto Ulloa se define como adicto a los viajes, soñador y amante de la buena gastronomía, su Instagram es un claro ejemplo de ello. Reúne casi 163K de seguidores y destaca por sus lifestyle.

5. Emma Maldonado

Se trata de una influencer que ha destacado por su forma cercana y humorística de conectar con sus seguidores, mientras hace hauls, recorridos por supermercados para hacer sus compras mensuales y hasta por cocinar algunas de sus recetas favoritas. En YouTube, ha logrado congregar 157K de suscriptores y en Instagram 71.1K de seguidores.

6. José Ignacio Lucero

De profesión es ingeniero de sonido pero se acerca al mundo de la gastronomía a través de los retos, que le han valido un gran éxito de audiencia. Este influencer suma casi 128K de suscriptores en YouTube y 55.8K en Instagram.

7. Nicolás Liñan de Ariza

Influencer desde el 2008, experto en gastronomía y propietario de su propio local de hamburguesas y cerveza artesanal. Cuenta con más de 110K de seguidores en Instagram. Sus perfiles en las redes nos acercan a sus deliciosas recetas y al atractivo menú de su restaurante La Birreria, además de ofrecernos una mirada a su vida personal y el desempeño de otros hobbies.

8. Nicolas Decarli

Detrás del canal “Simple y vivo” se encuentra Nicolas Decarli, quien se define como un gastrónomo de profesión y un comunicador por vocación. Desde el año 2011 ha utilizado las redes sociales para compartir secretos sobre los alimentos y así mejorar la salud de las personas. En YouTube agrupa a al menos 71K de suscriptores y en Instagram a más de 92.4K de seguidores.

9. Oscar Marcos

Oscar Marcos es un periodista especializado en marketing digital, que actualmente ocupa el puesto de director de estrategia en Reactor. Figura  dentro de este ranking por dedicar parte de su tiempo libre en recomendar comidas de los diversos lugares que visita. En Instagram cuenta con 3285 seguidores y en LinkedIn otros 1.891.

10. Javiera Carreño

Se trata de una diseñadora gráfica y creadora de contenido chilena que se encuentra creciendo en el mundo de las redes sociales. Se le vincula a la gastronomía porque en el año 2017 creó un recetario vía online como parte de un proyecto universitario que posteriormente tuvo gran receptividad por la comunidad del país. A la fecha, tiene 734 seguidores en Instagram.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!