Facebooktwitterlinkedin

Las empresas logísticas han ganado especial relevancia en el contexto actual, donde la crisis sanitaria y el distanciamiento social acentuaron la preferencia de las plataformas digitales como canal de consumo, como efecto, se vinieron grandes exigencias en materia logística para los comercios con venta en línea, que debieron optimizar la gestión de pedidos, tiempos de despacho, disponibilidad de productos en stock, costos de transporte y más, con el fin de satisfacer la altas expectativas de los consumidores.

Hoy, estos requisitos dan las claves para el despegue de los portales de comercio online, retan a los negocios y los hacen replantear sus estrategias de comercialización en Internet, por lo que cada día, son más los comercios que acuden a las mejores empresas de servicios de logística para eCommerce en Chile que pueden ayudar con esta relevante tarea, especialmente en un momento donde el 59% de las transacciones se realizan en la web.

Te compartimos este listado con las mejores empresas de logística para eCommerce en Chile, en estricto orden alfabético:

Mejores empresas de servicios de servicios de logística para eCommerce

Atenas

Especialista en gestión logística con foco en el mercado eCommerce de clientes retail (como Linio, Falabella y Paris) desde el año 2000. Los servicios que ofrecen en este eje reúne los requisitos que la venta en Internet necesita para una operación responsable y eficiente, entre los que destaca el de almacenamiento y distribución de mercadería en tránsito, imprescindible en un contexto de alta demanda como el actual, donde el espacio de las tiendas se ve agotado por el aumento de la oferta en el punto de venta.

Entre los otros servicios compatibles con la venta en línea que Atenas ofrece se incluyen:

  • Servicios de despacho a domicilio: con la ventana horaria que el cliente prefiera.
  • Logística inversa: solo en caso de ocurrir errores o inconvenientes con el paquete entregado, Atenas efectuará la gestión de retiro directo desde el hogar del cliente hasta las bodegas del retail. Una versión optimizada de la antigua devolución de un producto.
  • Retiro proveedor: con retiro de carga desde el proveedor del retail, hasta el centro de transferencia de carga de Atenas, donde posteriormente realiza los despachos a domicilio.
  • Retiro en tiendas: desde la sede del retail en la Región Metropolitana hasta el centro de transferencia de carga de Atenas, para el posterior despacho a domicilio en 24 horas desde la fecha de retiro.

Bluexpress

Blue Express simplifica la operación en eCommerce ofreciendo servicios de logística y distribución de productos, que involucran la recepción y almacenaje de artículos y  la preparación  y distribución de pedidos.

Entre los atributos que más destacan para cumplir estas funciones está el Sistema Administración de Inventario (WMS) y visibilidad web para la recepción, inventario en línea y bodegas en rack y a piso para el almacenaje, información en archivo electrónico y rotuladores para la preparación de pedidos y seguimiento de carga y verificación de estado para la distribución.

La empresa llega a más de 300 ciudades dentro del territorio nacional y, además, realiza envíos internacionales a más de 220 países; para ser eficiente en esta tarea cuenta un equipo  tecnológico capaz de categorizar más de 8.000 paquetes por hora, que agiliza al máximo los tiempos de entrega y disminuye los riesgos de manipulación en sus clientes. Además de un sistema automatizado de carga irregular (Towline).

Atenas ofrece tres servicios de envíos: Premium (prioridad de hora en el día), Priority (24 hrs) y Express (48 hrs de Copiapó a Puerto Montt). Realiza cobros contra entrega, devolución de documentos, servicios en línea, seguimiento en tiempo real y también realiza transporte de mercancías peligrosas, en su web encuentras su clasificación.

Correos Chile

Se esfuerza por entregar un servicio de primer nivel y que cumpla con las exigencias del comercio online. Para mejorar la experiencia de las empresas en este campo, les da la oportunidad de conectar sus plugins con las funcionalidades de Correos Chile, entre ellas: admisión de paquetes, puntos de retiro, entrega de información actualizada del envío del paquete, cálculo de precio de despachos y agendas de retiros.

Entre sus soluciones logísticas para eCommerce se cuentan los servicios de paquetería, Citybox y los servicios adicionales exclusivos, como la agenda especializada de atención al cliente y asistente de cliente en terreno, para brindar ayuda en la preparación de envíos dentro de la empresa.

A esto se le adiciona el servicio de logística inversa, la integración en los flujos de información que se producen entre los actores del proceso de compra online y el panel eCommerce, diseñado para obtener información de la entrega de cada paquete, revisar indicadores, descargar reportería y gestionar los envíos con problemas para darle la mejor experiencia de compra a los consumidores. También envía al extranjero.

Chilexpress

Chilexpress apunta a ser el partner logístico de las plataformas de eCommerce, empresas con venta en línea o incluso de quienes emprenden su propio negocio por redes sociales, ofreciéndoles una gama de soluciones logísticas que se pasean por todos los segmentos del comercio online, con el fin de potenciar su eficiencia y crecimiento. Entre estas soluciones está:

  • Distribución nacional
  • Flexibilidad en los servicios de entrega: con categoría estándar (entre las 11:00 hrs y 19:00 horas de días hábiles), corto plazo (dentro del mismo dia o antes de las 11:00 horas del día siguiente) y plazo extendido (días hábiles o día sábado)
  • Admisión y retiro de envió: para que los envíos se integren a la red logística de Chilexpress las empresas podrán decir entre ser recibido por una sucursal de la compañía, o por el retiro en al dirección indicada.
  • Integraciones: con normalizador de direcciones, tarificador, generación de orden de transporte, tracking.
  • Servicios internacionales
  • Logística inversa: actualizado método de devolución.
  • Fulfillment
  • Trazabilidad y experiencia personalizada: con atención al cliente y rastreo del pedido durante su traslado.

DHL

Volcados a la gestión logística para el comercio en línea, DHL ofrece servicios de paquete express y logística global en determinados mercados de América, Asia Pacífico y Oriente Medio/África, los cuales van desde sencillos servicios de transporte y envío, hasta soluciones transformativas que abarcan toda la cadena de suministro. Aquí te lo explicamos:

  • DHL Express: Con entregas nacionales antes de las 9:00 h del siguiente día laborable (DHL Express), entregas nacionales entre las 9:00 h y las 12:00h del siguiente día laborable (Express Domestic) y entrega al final del siguiente día laborable (DHL Express Worldwide).
  • Seguimiento de envíos: la manera más rápida de comprobar el estado del envío sin recurrir a la atención al cliente, basta acceder a la web de DHL e introducir el código del paquete.
  • Solicitud de embalajes
  • Soluciones avanzadas de envíos: opción que va desde el software para PC fácil de usar, hasta una gestión directa de envíos o soluciones empresariales totalmente integradas.
  • Ayuda con tramites aduaneros: funciona de la mano de expertos locales que conocen a profundidad las distintas regulaciones aduaneras, orientando con base sobre la documentaciones para adunas, pautas de importación, glosario de adunas y guía de aranceles y tasas; lo que se traduce en un rápido y eficiente despacho.
  • Servicios de exportación , importación, domestica y de valor añadido, esta última abarca desde entregas no estándar y opciones de facturación hasta la neutralización de CO2 de envíos.
  • Soluciones para pymes con envíos fáciles.

Fedex

Es una de las compañías más grandes a nivel global. Ofrece una bandeja de soluciones logísticas para comercio electrónico destinados aumentar la eficiencia y ventajas competitivas de la empresa, entre ellas: soluciones de envío integrados, sus clientes pueden gestionar y realizar envíos desde el software que utilizan a diario; y múltiples opciones de servicios para envíos nacionales, intraeuropeos y mundiales en función de su hora de entrega preferida y la de sus consumidores.

Dentro de esta línea también se incluye el apoyo de los servicios aduaneros, con la herramienta FedEx Global Trade Manager y el centro de preparación de documentos; entregas personalizadas, con FedEx Delivery Manager; y devoluciones sencillas.

A estas funciones se le adiciona los requisitos de envíos especiales (objetos de gran valor, hielo seco, carga pesada, paquetes ligeros y más), herramientas y servicios de logística (servicios de distribución, cadena de suministro y más), y las soluciones especificas del sector. Puedes contratar sus servicios en su >web.

LATAM Logistic

Una de las empresas más influyentes en el rubro del transporte. LATAM Logistic realiza el transporte por diferentes vías: terrestre, marítima y aérea. Realiza servicios de logística asegurando pleno control en cada paso de la cadena, gestión de aduana seguro con transporte hasta las bodegas del cliente y excelentes tarifas costo/tiempo.

LET

Logística, Experiencia y Tecnología (LET) no solo se compromete en resolver las necesidades logísticas en el plazo mas breve, sino que además lo hace cumpliendo los máximos estándares de calidad. Pone el foco en la industria de seguros, brindando servicios especializados para este sector, entre ellos:

  • Inspecciones de riesgo: para compañías de seguros de vehículos, inmuebles, pymes e industrias.
  • Inspecciones de siniestros: de vehículos pesados y livianos para liquidadores.
  • Soluciones logísticas y tecnológicas a medida: dirigido a todos los actores de la industria de seguros, tanto para problemas conocidos como nuevos desafíos.
  • Gestión de firma de documentos: en terreno, asociados o no la realización de una inspección.
  • Herramientas de gestión: incluye las bitácoras de registro de gestiones (que revelan distintos movimientos y los estados de avance tanto en terreno como en backoffice), las reportería descargable y de envío periódico (tanto prediseñado como personalizado), y el semáforo LET, que permite marcar claramente las inspecciones verdes, amarillas y rojas para facilitar la evaluación de los riesgos.
  • Captura de datos en terreno para todas las necesidades: un formulario de inspección diseñado para responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente.

Routing UC

Routing UC aplica el know how en algoritmos y modelación SaaS para optimizar cada una de sus soluciones logísticas para el comercio online. En esta área ofrece la optimización y seguimiento de flota y carga, planificación estándar y continua de rutas, alerta de seguimiento de flota y entrega a tiempo real (a partir de integraciones con GPS y su app móvil), apoyo en ruta a conductores con Google Maps y comunicación a cliente final.

A esto se le adiciona su grupo de soluciones tácticas (optimización de flujos vehiculares y tiempos de atención en instalaciones, dimensionamiento de flota, zonificación eficiente y más) y estratégicas (localización óptima de instalaciones, rediseño de redes de distribución y diagnósticos end to end de la operación logística).

Syncro

Syncro, también conocido como “El Uber del transporte de carga” según la revista Logistec. Esta empresa permite contactar a pequeños y medianos transportistas permitiendo un ahorro de hasta un 30% en comparación a proveedores de carga tradicional. Entre sus clientes se encuenran Easy, Universidad de Talca, Asociación de Emprendedores de Chile y otros.

Shipit

Una empresa con el foco puesto en el eCommerce. La mejor de resumir su proceso de trabajo es explicándolo de la siguiente manera: el cliente se ocupa en hacer sus ventas en línea, Shipit retira el producto comerciado donde este necesite, lo almacena y gestiona el inventario, empaqueta las ventas desde sus bodegas, optimiza el tiempo y lo hace llegar a través del courier más conveniente. Dentro de sus clientes se encuentran karunworld, cmoran, y greenglass entre otros.

Starken

Con la mirada puesta en las necesidades de las marcas con operación en eCommerce, Starken cuida el estado y la seguridad de sus envíos, garantizando tiempos de entrega puntuales.

Permite a sus clientes realizar seguimiento de paquetes (con solo el orden de flete), cotizarlos (a partir del ligar de origen y de destino, y si se trata de un documento o paquete), elegir la sucursal más cercana para la entrega (200 puntos de venta a lo largo de Chile) y, a modo de diversión, jugar Pacman (no es chiste, en su web puedes hacerlo).

Recuerda que este es un listado vivo, por lo que si conoces alguna otra empresa con servicios de logística para eCommerce en Chile que consideres debe estar aquí, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Mostrar comentarios (8)