Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Una de las partes fundamentales del eCommerce, es por supuesto, el área de logística. Entregar un buen despacho es vital para las tiendas online. Para eso, se debe contar con una empresa que preste el servicio de logística que cuente con una amplia cobertura, rápido tiempo de entrega, bajos costes de transporte, responsabilidad y eficiencia. Hemos preparado entonces, los mejores y más usados servicios de logística en Chile.

Mejores empresas de servicios de logística para eCommerce

FedEx

Es una de las compañías más grandes a nivel global. Se fundó en Estados Unidos, siendo la primera compañía en superar los ingresos de mil millones de dólares en su primer año de vida. Además, ha obtenido un puesto dentro de las mejores las 20 mejores compañías de logística y transportes según FORBES en el 2016. Esta compañía tiene presencia en Chile y es una de las mejores opciones para realizar envíos internacionales, con un 94% de satisfacción de sus clientes.

Shipit

Esta empresa está enfocada al eCommerce. Ellos retiran tu producto, lo almacenan y gestionan tu inventario, lo empaquetan, optimizan el tiempo y lo hacen llegar a través del courier más conveniente. Dentro de sus clientes se encuentran karunworld, cmoran, y greenglass entre otros.

Bluexpress

Su servicio de logística cuenta con una amplia cobertura. Llega a más de 300 ciudades dentro del territorio nacional y, además, realiza envíos internacionales a más de 220 países. Bluexpress cuenta con tres servicios de envíos: Premium (prioridad de hora en el día), Priority (24 hrs) y Express (48 hrs de Copiapó a Puerto Montt). Realiza cobros contra entrega, devolución de documentos, servicios en línea, seguimiento en tiempo real y también realiza transporte de mercancías peligrosas, en su web encuentras su clasificación.

Servicios de Logística

Correos Chile

Es una empresa estatal y autónoma, depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Chile. Correos Chile, además del servicio de logística, realiza servicios de postales. Por lo tanto, es utilizado tanto por personas particulares como por empresas. Tienen una amplia cobertura, cuentan con sucursales a lo largo de todo el país y realizan también envíos internacionales.

Correos Chile se destaca por participar activamente en la comunidad, realizando concursos y otras actividades, como la tradicional actividad navideña en donde recepcionan cartas que los niños en riesgo social envían al “Viejito Pascuero” y las personas pueden apadrinar una de ellas y enviar los regalos a través de la empresa.

Servicios de Logística

Atenas

Cuentan con un 95% de entregas efectivas, respaldadas por 50 años de trayectoria en el rubro. Se especializan en trabajar con empresas de Retail (entre sus clientes están Linio, Falabella y Paris). Cuentan con más de 80 vehículos en toda la Región Metropolitana. Se especializan en productos Big Ticket (los de gran tamaño). Además realizan servicios de mudanza. Puedes encontrar más información en su sitio web.

Servicios de Logística

Chilexpress

El servicio más popular de encomiendas en Chile. Trabajan tanto para particulares como para empresas. Puedes enviar despachos, documentos y dinero. Puedes abrir una casilla para realizar compras en USA, Europa y Asia. Realizan servicios de recarga telefónica. Son muy versátiles, con ellos puedes desde contratarlos como tu proveedor de servicios de logística hasta pagar tus cuentas.

Servicios de Logística

Starken

¿No te suena? ¿Y si te digo Turbus? Pues la empresa de servicios de transporte Turbus ahora ha creado otra firma para el servicio de logística, ahora son Starken, puedes verlos aquí. Ellos almacenan y entregan tu producto a lo largo de todo Chile (200 puntos de venta) y también hacen entregas internacionales.

Servicios de Logística

DHL

DHL es una compañía internacional que está presente en más de 220 países, declaran ser la empresa más internacional del mundo. Ellos practican la responsabilidad social empresarial a través de su preocupación por el impacto que causan en el medio ambiente. Dicen tomar medidas para disminuir su huella de carbono optimizando la planificación de sus flotas a través de su programa GOGREEN.

Servicios de Logística

LATAM Logistic

Una de las empresas más influyentes en el rubro del transporte. LATAM Logistic realiza el transporte por diferentes vías: terrestre, marítima y aérea. Cuentan con más de 15 años de experiencia y tienen una amplia red en los 5 continentes. LATAM además de servicios de logística, realiza servicios de asesoría de comercio exterior, por lo que está pensado para empresas internacionales.

Servicios de Logística

LET

Logística, Experiencia y Tecnología (LET). Hacemos una mención honrosa a esta empresa, ya que ellos han sido capaces de apropiarse de un nicho dentro de este mercado. Ellos son la empresa más indicada para quienes necesiten despachar seguros. Ellos se encargan de inspeccionar los riesgos, realizan capturas en terreno, tienen un conocimiento profundo sobre las necesidades del rubro.

Servicios de Logística

 

Ofrece logística integral a nivel nacional e internacional. Esta empresa se destaca por la variedad de su oferta. Ellos pueden almacenar y etiquetar tu producto, desde su importación y exportación marítima, transporte de cargas peligrosas, transporte aéreo y terrestre y monitoreo de aduanas.

Routing UC

Routing UC es una organización que presta servicios de asesoría en logística, creado por la Pontífice Universidad Católica de Chile. Ellos ofrecen servicio de planificación de rutas y monitoreo, optimización y dimensionamiento de flota, localización, cobertura y dimensionamiento de instalaciones, evaluaciones operacionales y auditoría de procesos logísticos, zonificación efectiva y aplanamiento de número de camiones. Entre sus clientes se encuentran LATAM, Gasco, Farmacias Cruz Verde, ACHS, Carozzi, Agrosuper, El Mercurio, entre otros.

Syncro

Syncro está enfocado en pymes y es conocido como “El Uber del transporte de carga” según la revista Logistec. Esta empresa permite contactar a pequeños y medianos transportistas permitiendo un ahorro de hasta un 30% en comparación a proveedores de carga tradicional. Entre sus clientes se encuenran Easy, Universidad de Talca, Asociación de Emprendedores de Chile y otros.

 

Mostrar comentarios (4)