Facebooktwitterlinkedin

Las estadísticas dicen que una empresa puede aumentar sus ventas hasta un 50% cuando comercia productos online y es cierto que en este resultado influye mucho las acciones estratégicas de la marca; pero, viéndole de una forma más práctica, también se debe a la tecnología que dicen aplicar.

En este sector, y en el tiempo actual en general, la tecnología de punta a cobrado especial relevancia para ser posible toda clase de actividades, desde informarse sobre un producto hasta realizar una transacción online, razón por la que cada vez será más necesario que, tanto marca como consumidor, adquieran equipos que ejecuten ágilmente estas acciones (Smartphones, tablets, laptops y más), y por ello, hablaremos sobre las 10 mejores tiendas de electrónica en Chile donde podrán encontrarlos.

Cuáles son las tiendas de electrónica en Chile más populares, de acuerdo su tráfico online

Para poder llevar a cabo esta investigación, hemos contado con la colaboración de Netrica, la herramienta de Netquest con inteligencia de datos para el digital retail. En esta ocasión, han sido ellos quienes nos han facilitado la cuota de visitas recibidas por las diferentes tiendas de electrónica online en Chile entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Retailers Share de visitas
1.PC Factory Chile 9,3%
2.Apple 8,1%
3.SP Digital 6,9%
4.Lenovo 5,4%
5.Casa Royal 5,1%
6.Audiomusica 3,8%
7.HP 3,4%
8.Sony 3,4%
9.Winpy 3,0%
10.MacOnline 2,7%
11.Oster 2,7%
12.Bip 2,6%
13.Wei 2,6%
14.Dell 2,4%
15.AnkerStore 2,3%
16.Tienda Smart 1,9%
17.Nvidia 1,8%
18.Casa Amarilla 1,6%
19.B And H 1,5%
20.Xiaomi 1,3%
21.Pccomponentes 1,3%
22.Music World 1,0%
23.Best Buy 1,0%
24.Cintegral 0,8%
25.Netnow 0,8%
26.GoPro 0,7%
27.Motorola Mobility 0,6%
28.Iprotech 0,6%
29.Fnac 0,6%
30.Canon 0,6%
31.PC Online 0,6%
32.Intercompras 0,6%
33.Phone House 0,6%
34.T-Mobile 0,5%
35.Hstore 0,5%
36.Samsung 0,5%
37.Cyberpuerta 0,5%
38.Tcl Chile 0,4%
39.Thomann 0,4%
40.MaxMovil 0,4%
(*) Porcentaje de visitas recibidas por los diferentes eCommerce respecto del total agregado de visitas a tiendas de moda online en Chile. Datos de Netrica.com

Top 10: las tiendas de electrónica en Chile más populares

PC Factory Chile

Si te gusta la tecnología, seguramente alguna de tus búsquedas habrá culminado en PC Factory Chile, tienda física y online. Considerada la mayor especialista en tecnología del país, cuenta con 19 puntos de venta y más de 750 colaboradores, entregando productos de alta calidad en categorías como computación, la telefonía, impresión, fotografía, audio, seguridad, domótica y entretención.

Dispone de su propia fabrica de computadoras en la Región Metropolitana, diseñándolas con ultima tecnología y elementos de primer nivel bajo la marca Gear. La compra en su sitio de Internet resulta fácil, rápida y económica para sus clientes.

Apple

Su nombre se vende por si solo, la popular marca de Steve Jobs es la segunda tienda electrónica en recibir el mayor número de visitas en Chile, donde dispone de una tienda física en la Región Metropolitana y otros puntos del país, además de contar con varios agentes autorizados de comercializar su línea de productos Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, iPod touch, Apple TV y Accesorios a todo el país. Su portal web ofrece envíos gratuitos, devoluciones sin costo y rastreo de pedidos 24/7.

SP Digital

Esta tienda online y empresa familiar de computadoras con más de 15.000 productos en stock es una curiosa alternativa para pequeñas y grandes empresas. Se enfoca en importar, vender y distribuir soluciones de computación a empresas, personas y revendedores, además de ofrecer servicios de soporte y desarrollo de proyectos informáticos para su basta cartera de clientes.

SP Digital se interesa en brindar una experiencia de compra personalizada y segura, ofreciendo una amplia gama de productos con variedad en modelos, precios y marcas, cuenta con despacho a domicilio y garantiza la seguridad transaccional de sus clientes, con uno de los sistemas de protección de datos más rigurosos del mundo.

Lenovo

La multinacional china de tecnología Lenovo Group le ofrece a los chilenos un ecosistema de dispositivos, servicios y aplicaciones de alta calidad, con las que cubre todas sus necesidades de computo. Su oferta viene con una amplia variedad de modelos y presupuestos, que van desde pequeñas tablets hasta equipos para gaming de nivel profesional. Los envíos son gratis y cuenta con todas las pasarelas de pago disponibles.

Casa Royal

Casa Royal se define como un experto en soluciones tecnológicas, comerciando en sus tiendas online – y 16 sucursales en Santiago – una variedad de productos en categorías como electrónica, seguridad, ferretería, audio, electricidad, iluminación y más.

La empresa de origen catalán da la opción de retiro en tiendas o despacho a domicilio, con entregas de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y Sábados de 10:00 a 18:00 hrs.

Audiomusica

Si tu pasión en la música, seguramente habrás escuchado sobre Audiomusica, un de las tiendas de instrumentos más grandes del país. Cuenta con más de 27 locales a lo largo de la geografía chilena, despachando también a través de su tienda online donde comercia instrumentos como piano, guitarras eléctricas, batería, DJ y muchos productos distribuidos en categorías como Audio Profesional, Dj & Home Studio, HiFi.

Su venta en línea ofrece variadas formas de pago (con compras de 24 cuotas sin intereses para tarjetas de Banco Santander y 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito a través de Mercado Pago), devoluciones sin trabas y seguimiento de pedidos.

HP

Notebooks, desktops, monitores, impresoras, tinta y tóner, accesorios y muchos productos más se pueden encontrar en la tienda virtual de HP Chile, cuyas compras pueden efectuarse en cuotas de 12 meses, con tarjetas de crédito y sin intereses. Este gigante tecnológico americano tiene despacho a domicilio gratuito para algunos productos, y planes de pago. Su tienda local puedes encontrarla en cinco zonas de Santiago.

Sony

El portal oficial de Sony Store asegura que la empresa genera 8,215,880 millones de yenes en ventas en su natal Japón, no es vano llegó a Chile hace algunos años, donde en sus 6 sucursales en Santiago ofrece productos de ultima gama en categorías como cámaras, videocámaras, TV y Teatro en Casa, Audio, Play Station y más.

Se esfuerza por vender online garantizando una compra fácil, sin riesgos, con envío a todo el país. Por supuesto, no se queda atrás con los planes de pago, actualmente ofrece hasta 6 cuotas sin intereses para tarjetas de crédito.

Winpy

Desde 1999, Winpy se enfoca en comercializar tecnología a través de internet, procurando tener precios más económicos que otras opciones en el mercado. Esta tienda 100% virtual ofrece un completo catálogo electrónico de productos con sistema on-demand, siendo una solución valida tanto para empresas medianas y pequeñas como para el consumidor final.

Constantemente, Winpy pone a disposición de sus clientes productos de última tecnología (celulares, computadoras, cámaras, televisores y más) que despacha en línea con variadas formas de pago y la opción de despacho a domicilio o retiro en tienda.

MacOnline

Se trata del principal Apple Premium Reseller de Chile, con más de 19 locales en todo el país desde su fundación en el año 2002. Trae a su catalogo de productos la línea completa de Apple (Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, iPod touch, Apple TV y Accesorios). Ofreciendo despacho gratuito y planes de pago de hasta 12 cuotas sin intereses para ciertos bancos.

Escribir comentario