Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es innegable que el eCommerce ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Las compras están dejando de ser presenciales. Los consumidores están cambiando sus hábitos. Las grandes empresas quieren sacar una tajada del pastel. Pero, esta revolución no sólo ha transformado a los consumidores. En este artículo, conoceremos cuáles son los perfiles profesionales más buscados en el mercado laboral para eCommerce en Chile.

Mercado laboral para eCommerce en Chile: los perfiles más buscados

El desarrollo de sitios web eCommerce ha impulsado la demanda de personas expertas en el área digital. Según el estudio elaborado por Robert Half, los perfiles profesionales más buscados son: Key Account Manager, Gerente Comercial y Especialista en Marketing Digital.

Mercado laboral para eCommerce en Chile: las habilidades requeridas

Las habilidades que más se requieren son: tener conocimientos en Google Analytics, Google Ads, redes sociales y el uso de plataformas web. Además, las personas deben tener capacidad de venta y un manejo global del negocio.

No obstante, la habilidad más requerida seguirá siendo el manejo del inglés. Por lo que, si pretendes entrar en el mundo de la tecnología, deberás aprender este idioma. Entrena, practica y domina el lenguaje, porque puedes abrir puertas y ventanas. Otras habilidades requeridas son: comunicación, adaptación al cambio, conocimiento de logística y del consumidor y el poder de negociación.

Mercado laboral para eCommerce en Chile: contratación y remuneraciones

Las perspectivas de contratación son positivas. El aumento de los sueldos alcanzaría el 5% en promedio. Según Robert Half, esta es una de las especialidades con un mayor aumento de las remuneraciones. Esto se convierte en una gran oportunidad para las personas.

Por ejemplo, si un gerente de eCommerce estaba ganando $3,8 millones de pesos, en el próximo año, ganaría $4,2 millones de pesos. Por otro lado, un especialista en Marketing Digital estaba ganando $1,8 millones, en el próximo año, ganaría $2 millones. Así que, esta revolución se convierte en una oportunidad que no puede ignorarse, ni rechazarse.

Mercado laboral para eCommerce en Chile: el rol de los consumidores

En el presente año, Adimark y Mercado Libre entregaron datos interesantes. El 74% de los consumidores online han aumentado sus compras. Este fenómeno ocasiona un alza en la inversión y la contratación de más personas.

Todo cobra sentido, cuando observamos las cifras de eventos gigantes de eCommerce. Las personas prefieren las ofertas y adelantar sus compras. Tanto es así, que el Cyber Monday tuvo que cambiar su fecha, para no afectar las compras de Navidad.

Conclusiones

Chile está posicionándose como un ejemplo para el resto de Latinoamérica. Pero, existen varios desafíos: continuar con la Transformación Digital y saber cómo manejar la información en las empresas. Además, el reclutamiento de profesionales con habilidades tecnológicas específicas y la adaptación a la multiculturalidad serán esenciales, en la Cuarta Revolución Industrial.

El aprendizaje continuo será clave. Los profesionales de Marketing Digital deben tener un especial cuidado. Si no son capaces de actualizar los conocimientos, estarían en una seria desventaja.  Por lo que, la recomendación es estar al tanto de las nuevas tendencias y  funcionalidades que entregan las plataformas digitales.

Escribir comentario