Facebooktwitterlinkedin

El 2020 arrancó de forma muy positiva para Mercado Libre Chile quien fue reconocido, por tercer año consecutivo, por el Ranking Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Este es un mérito que Mercado Libre Chile alcanzó por primera vez en el 2018, cuando obtuvo el lugar nº13 y esta vez, escala 10 posiciones llegando al puesto n°3 de la categoría que comprende compañías de hasta 250 colaboradores.

Mercado Libre Chile un buen lugar para trabajar

El marketplace de gran referencia en el eCommerce para los chilenos y los latinoamericanos, no solo es un buen lugar para comprar si no que sus valores, y atributos que los destacan como compañía, entre ellos “el emprendimiento, la toma de riesgos, la mejora continua y el trabajo en equipo” los han hecho merecedores de este gran reconocimiento para su estructura laboral, como expresan en su nota de prensa.

Al mismo tiempo que expresaron que lo que presentan para sus trabajadores es un entorno desafiante e innovador, donde sus equipos son partícipes del proceso de co-creación del mejor lugar para trabajar, compartiendo experiencias, aprendizajes y buenas prácticas, lo cual permite que “la intensidad y los desafíos se combinen con el esparcimiento y la diversión, ofreciendo una experiencia única y protagónica”.

Reacciones dentro de Mercado Libre Chile

Esta buena noticia para la compañía fue recibida con muchísimo entusiasmo y orgullo porque el Ranking internacional ha destacado el trabajo de la empresa y el compromiso interno para “construir uno de los mejores lugares para trabajar, tanto en Chile como en la región y el mundo” expresó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre en nuestro país.

También destacó el convencimiento que tienen en su actual fórmula organizacional con la que se desempeñan, con la cual atraen y comprometen al mejor talento, para competir y capturar las grandes oportunidades que tienen en el mercado. “Nuestro gran equipo, marcado por un ADN emprendedor, es el que consigue que lideremos el negocio en cada mercado en el que nos desarrollamos llevando adelante nuestro propósito” afirmó.

Cómo es el trabajo en Mercado Libre Chile

La empresa de eCommerce de origen argentino tiene una gran trayectoria en el mercado chileno y cuenta actualmente con 9.850 colaboradores en Latinoamérica en los 18 países donde tiene operaciones y está apostando fuerte para ofrecerles la mejor experiencia de trabajo.

Pero concretamente en el caso de Chile Alan Meyer resume en su comunicado cómo es el trabajo en Mercado Libre a partir de 5 pilares con los cuáles se diferencian de otras empresas con funciones similares. Estos se resumen en:

Propósito

El famoso reason why, o el para qué de la compañía es lo principal que destaca el Director General de Mercado Libre Chile, porque la empresa está convencida de que las personas trabajan por una razón con la que se identifican, la cual los hace más felices y se logran mejores resultados. Y en el caso de Mercado Libre lo que los mueve es “la democratización del comercio y los pagos en toda América Latina”.

Así con este norte bien claro, por medio del comercio electrónico, buscan crear valor económico y social, aportando al desarrollo de los países donde tienen sede, promoviendo la capacidad del equipo en innovación, toma de riesgos, propuestas de ideas nuevas alineadas con ese propósito.

Cultura emprendedora

En base a ese propósito definen el emprendimiento como parte de su ADN, y por esto le dan la oportunidad a pequeños y medianos emprendedores de formar un negocio online y generan lazos de confianza con sus colaboradores e integrantes para que puedan impulsar su propia carrera.

Trabajo en equipo

Como forma de potenciar el valor de emprender tomando riesgos, la empresa asegura que se esfuerzan en potenciar el trabajo colaborativo. Para ellos este valor es irremplazable, y es el que los hace crecer como empresa e individuos, contribuyendo al desarrollo de relaciones sinceras y recíprocas.

Por eso, en la empresa tienen espacios de trabajo abiertos que incentiven la comunicación horizontal.

Diversión

Mercado Libre cree en la importancia de dar el máximo mientras las personas se divierten, es en los entornos amigables donde se genera la excelencia y la mejora continua, y por esta premisa buscan ofrecer un ambiente que combina los retos laborales con la diversión. Su lema interno es que que “Meli es mucho más que un trabajo”.

Experiencias

Partiendo de ese ambiente amigable donde puedan trabajar a gusto, la compañía implementa una serie de medidas para impulsar el bienestar de los colaboradores.

Para este objetivo ofrecen en sus instalaciones livings y espacios de recreación, snacks en espacios comunes, masajes los días viernes, clases de gimnasia, nutricionista y estacionamiento para bicicletas.

Además, le dan a los trabajadores la opción de trabajar en modo Home Office una vez por semana.

Sobre el ranking Great Place To Work

La consultora dio a conocer su listado con las mejores empresas para trabajar en Chile, de acuerdo a factores de evaluación tales como el ambiente laboral, el liderazgo, la producción y los recursos humanos. Y las empresas fueron categorizadas por tres bloques conforme al número de trabajadores.

En el rango de más de mil trabajadores también se destacaron gigantes del retail como Falabella en el 6to lugar y Sodimac en el 8vo puesto.

Mientras que en el bloque de 251 a 1000 trabajadores lidera el primer lugar la empresa de servicios logísticos DHL  Express.

Si estas interesado en conocer más de el ranking aquí te dejamos las mejores empresas para trabajar seleccionadas en Chile este 2020.