Copiar enlace

Mercado Libre se ha posicionado como la compañía con mejor reputación en Chile durante este 2023, de acuerdo al ranking elaborado por Merco recientemente. En el mismo se contempla que Banco de Crédito e Inversiones (BCI) ha bajado al segundo lugar en esta distinción por primera vez en ocho años, mientras que el Banco de Chile ha ocupado el tercer puesto.

Ahora bien, veamos cuál es la opinión de los líderes de la multinacional de origen argentino al respecto y qué otras organizaciones fueron mencionadas dentro del listado en cuestión.

Así  construyó Mercado Libre una buena reputación en el mercado de Chile

Alan Meyer, director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, aseguró que para construir una buena reputación en los países donde tienen presencia han seguido las prácticas empresariales establecidas por sus gobiernos y han trabajado a favor del medio ambiente y la sociedad a través de diversas acciones, iniciativas y verticales (como por ejemplo, Mercado Pago).

Lo anterior podría haber contribuido directa o indirectamente, con su consagramiento como la primera empresa extranjera en liderar este prestigioso ranking en Chile.

Desde la multinacional, además, expresaron su agradecimiento con los millones de usuarios que eligen sus servicios diariamente; incluso por encima de ofertas simulares disponibles en el mercado. También reafirmaron el compromiso que tienen con elevar los estándares del comercio electrónico en el territorio.

Esfuerzos de la empresa por conectar con los chilenos

Durante el año 2022, Mercado Libre estrenó un centro de almacenamiento y distribución en el país que alcanza los 100 mil metros cuadrados y se abastece de energías renovables en un 100 %. Lo que en consecuencia ha generado múltiples beneficios:

  • Vacantes de trabajo (al menos 1.000).
  • Brindar soluciones logísticas integrales a sus vendedores: emprendimientos, pequeñas y medias empresas (pymes), etc.
  • Mejorar la experiencia de compra de los consumidores chilenos al garantizar entregas rápidas, seguras y al menor costo.
  • Potenciar todo lo vinculado a la entrega de productos, desde el almacenamiento y la gestión de la mercadería en depósito hasta el embalaje, el despacho y la entrega.

“La inauguración de este centro tiene que ver principalmente con el crecimiento acelerado que hemos tenido (en este y otros países de la región) desde la pandemia hacia adelante”, explicó Meyer para la fecha.

Las otras organizaciones que integraron el ranking de Merco en 2023

Las otras siete empresas que integraron el ranking en cuestión, fueron las siguientes:

  • Banco Santander, en la posición número 4.
  • Nestlé, en la posición número 5.
  • Copec, en la posición número 6.
  • LATAM, en la posición número 7.
  • Coca-Cola, en la posición número 8.
  • Entel, en la posición número 9.
  • Y Walmart, en la posición número 10.

El listado Merco Empresas Chile 2023 surgió tras un exhaustivo análisis en el que participaron 44.095 encuestadoras, 1.264 directivos, 75 analistas financieros, 88 representantes de ONG, 57 representantes de sindicatos, 46 asociaciones de consumidores, 65 periodistas de información económica, 72 catedráticos de economía y empresa, 72 social media managers, 78 miembros de gobierno, 51 Dircom y líderes de opinión, 4.440 consumidores y 37.724 trabajadores.

Escribir comentario

¡Mantente al día!