Copiar enlace

Mercado Libre, Pedidos Ya y Amazon se han posicionado como las tres plataformas líderes del eCommerce en Chile y en el resto de los países del Cono Sur, concentrando el 39 %, 17 % y 15 % de las preferencias por parte de los consumidores respectivamente. Esto de acuerdo a un estudio realizado por Comscore, que también ha revelado otros datos de interés,  por ejemplo, las tendencias o categorías con mayor demanda en la actualidad.

Mercado Libre se ha ganado el respeto y preferencia de los consumidores

Para construir una buena imagen y ganarse la confianza de los consumidores en los países donde tiene presencia, Mercado Libre ha seguido las prácticas empresariales establecidas por cada gobierno y ha trabajado a favor del medio ambiente y la sociedad a través de diversas acciones, iniciativas y verticales (como por ejemplo, Mercado Pago).

Todo eso ha contribuido, directa o indirectamente, con su consagramiento como una de las pocas empresas extranjeras en liderar este prestigioso ranking encabezado por Comscore, de manera consecutiva.

Esfuerzos específicos y recientes dentro del país

Durante el año 2022, Mercado Libre estrenó un centro de almacenamiento y distribución en el país que alcanza los 100 mil metros cuadrados y se abastece de energías renovables en un 100 %. Lo que en consecuencia ha generado múltiples beneficios:

  • Vacantes de trabajo (al menos 1.000).
  • Brindar soluciones logísticas integrales a sus vendedores: emprendimientos, pequeñas y medias empresas (pymes), etc.
  • Mejorar la experiencia de compra de los consumidores chilenos al garantizar entregas rápidas, seguras y al menor costo.
  • Potenciar todo lo vinculado a la entrega de productos, desde el almacenamiento y la gestión de la mercadería en depósito hasta el embalaje, el despacho y la entrega.

“La inauguración de este centro tiene que ver principalmente con el crecimiento acelerado que hemos tenido (en este y otros países de la región) desde la pandemia hacia adelante”, explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador para la fecha.

Otras plataformas líderes del eCommerce en Chile y el Cono Sur

Estas son las 10 plataformas que conforman el ranking de las plataformas líderes del eCommerce en Chile y el Cono Sur:

  • Mercado Libre, con el 39 % de la preferencias (como se mencionó con anterioridad).
  • PedidosYa, con el 17 %.
  • Amazon, con el 15 %.
  • McDonald’s, con el 10 %.
  • Mercado Pago, con el 10 %.
  • Adidas, con el 7 %.
  • Rappi, Shein y Falabella.com, con el 5 % cada una.
  • Uber Eats, con el 3 %.

Categorías con mayor demanda dentro de ellas

Desde los dispositivos de escritorio:

  • Vestimenta y accesorios, con un porcentaje de predilección del 16,8 %.
  • Descargas digitales, con uno de 16,7 %.
  • Software, con uno de 14,2 %.
  • Viajes, con uno de 14 %.
  • Y electrónicos, con uno de 13 %.

Desde los dispositivos móviles:

  • Comida preparada, con una predilección de 48,5 %.
  • Vestimenta y accesorios, con una de 40 %.
  • Artículos comestibles, con una de 37,8 %.
  • Descargas digitales, con una de 33,7 %.
  • Y bienes de consumo empaquetados, con una de 27,4 %.

“Se observa una diferencia en las categorías más compradas según el dispositivo utilizado. El computador se utiliza principalmente para adquirir ropa, descargas digitales y software, mientras que el celular se usa para comprar comida, ropa y artículos comestibles”, concluyó el documento íntegramente.

Escribir comentario

¡Mantente al día!