Facebooktwitterlinkedin

Un estudio realizado por la plataforma latinoamericana Roier.ai reveló que Mercado Libre, Viajes Falabella e iCuadra se posicionan entre las webs mejor catalogadas en Chile, destacando en preparación y dominio en eCommerce; esto según el resultado recibido en la evaluación de su accesibilidad, desempeño y seguridad comercial

La posición de estas tres empresas en el ranking de Roier.ai reconoce que, al igual que aquellas que las preceden en la escala (latam.com, turismocity.com, papajohns.cl), han logrado responder a las exigencias de los usuarios en relación a la experiencia de compra, aumentando de gran manera sus ventajas competitivas. Ahora, entramos con más detalle la elaboración de este top. 

Lista de webs mejor catalogadas para comprar online termina con la desconfianza de los usuarios 

Sabemos que, desde que estalló de la crisis sanitaria, la venta por internet se convirtió en el canal de comercialización más fortalecido en Chile, esto no sólo explotó los niveles la oferta, sino que además colocó en una posición incómoda al usuario, incapaz de determinar por sí solo a cuál servicio puede confiarle su compra y recibir a cambio una buena experiencia

Lo cierto es que, con tantas opciones en línea, la “compra simple y grata” se ha convertido en una especie de fuerte, para algunos no queda más que aplicar el ensayo y error a la hora de adquirir un producto, es decir, esperar que este llegue a casa con las condiciones prometidas (talla, aspecto, tiempo y más). 

Precisamente esto es lo que evita el estudio de Roier.ai para el cual analizó el rendimiento de 400 empresas con presencia en el comercio online chileno, los resultados destacan a 20 de ellas con mejor accesibilidad, desempeño y seguridad al momento de brindar sus servicios.  

El reporte también precisa a las categorías que más satisfacen a los usuarios, en las cuales aparecen: vestuario, calzado, hogar, salud, belleza y deportes, seguidas por productos de tecnología, infantil y supermercados, de manera que los chilenos sepan exactamente a cuáles plataformas y categorías pueden depositar su confianza.

Así es como Mercado Libre, Viajes Falabella e Icuadra se ganaron el cariño de los chilenos

Algunos nombres en la lista de Roier.ai retumban con frecuencia en nuestros oídos, como es, por ejemplo, el caso de Falabella, un marketplace que no solo ha destacado en preparación y servicios, sino que además ha cedido su plataforma para que pymes y emprendedores puedan visibilizarse en momentos tan complejos como el actual, sin reclamar ningún tipo de comisión por ello. Por eso, no sorprende que la extensión de sus servicios Viajes Falabella lidere este top. 

Mercado libre ha sido otra de las empresas que se ha involucrado estrechamente con el contexto de contingencia, realizando planes de capacitación para impulsar a las pymes y a los emprendedores de Providencia, dándoles, además, beneficios especiales para hacer sus cobros vía online. Por su parte, el inmobiliario Icuadra no se queda atrás, ocupando el tercer puesto de este ranking. 

Top 20 de los sitios webs más confiables en Chile 

Imagen Pixabay