Copiar enlace

Desde hace un tiempo que Amazon ha incorporado la Inteligencia Artificial en sus productos y servicios para realizar algunas funciones en su portal, como por ejemplo, resumir reseñas y detectar las falsas, crear párrafos breves en las páginas de detalles de los artículos y generar imágenes de productos.

Sin embargo, Amazon aún no cuenta con un chatbot que pueda abarcar todos sus servicios, lo que lo deja por detrás de su competencia que ya tienen diversas modelos de IA conversacionales alternativos a ChatGPT (Microsoft tiene Copilot, Google tiene Gemini y Anthropic tiene Claude).

Sin embargo, esta situación podría estar por cambiar. Y es que según rumores filtrados por el medio digital Business Insider, Amazon está trabajando en el desarrollo de un chatbot impulsado por IA, del que solo se conoce su nombre clave: Metis (nombrado así para honrar a la diosa griega de la sabiduría).

Se prevé que la llegada de Metis ocurra en septiembre, fecha en la que también se lanzará la nueva versión de pago y basada en IA de Alexa.

Así será Metis: la nueva IA de Amazon

Según los rumores, Metis estará basado en el modelo de lenguaje Olympus (desarrollado por Amazon). Estará disponible en el navegador web para que, siendo capaz de generar respuestas conversacionales con base en texto e imágenes, al hacer búsquedas proporcione enlaces a las fuentes y complete tareas.

La característica más novedosa de Metis es sin duda la tecnología que usa para determinar sus respuestas, llamada «Retrieval-Augmented Generation» (RAG), cuya ventaja es que proporciona el chatbot puede usar conocimientos fuera de sus datos originales de entrenamiento. Es decir, sus datos se actualizarán en tiempo real y sus respuestas serán más actualizadas.

Además de esto, Metis también podrá será capaz de completar tareas de forma autónoma, como gestionar dispositivos, reservar viajes y ordenar productos de Amazon.

Según lo informado por Business Insider, Metis compartirá una parte del equipo de desarrollo y la base de conocimiento de Remarkable Alexa, la nueva versión mejorada y de pago de Alexa, aunque aún no hay muchos detalles de ella. Asimismo, aún no se conoce si la nueva Alexa se basará en Olympus o si adoptara el modelo de lenguaje anterior, Titan.

Lo que sí se sabe es que Amazon tiene planes de integrar la IA en Alexa y ofrecer un modelo de IA parecido al de ChatGPT.

Escribir comentario

¡Mantente al día!