Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La transformación digital es un reto al que deben enfrentarse todas las empresas para sobrevivir en el mercado actual, aunado a esto están todos los términos nuevos que se deben conocer, entre ellos la nube, uno de los más importantes que aún permanece en el conocimiento de algunos pocos.

Microsoft Azure Training Day: Conoce todo sobre la nube

La nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, un acceso a su información por medio de una conexión a internet desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

En este sentido, el gigante tecnológico del software, presenta dos programas en el marco de Microsoft Azure Training Day, para desarrollar el conocimiento de los servicios en la nube y mejorar las áreas de las empresas donde se maneja la información.

Coordenadas del Microsoft Azure Training Day

Estos son dos cursos gratuitos se realizarán en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes, en la ciudad de Santiago donde se ofrecerá la capacitación y prácticas para que los profesionales interesados puedan ampliar su información sobre la nube. Estos cursos se dividen en dos áreas de interés.

Microsoft Azure Training Day: Fundamentals

El principal objetivo de este Microsoft Azure Training Day es cubrir el conocimiento básico la nube, sus servicios y cómo se proporcionan éstos con Microsoft Azure.

Por su parte, el curso introductorio dura 1 día y abarca conceptos generales de computación en la nube, modelos y servicios generales de cómputo: Nube Pública, Nube Privada e Híbrida, Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS).

Adicionalmente, te aportará información sobre Azure, y todo lo relacionado con la seguridad de la información. También, te prepara para tomar el examen AZ-900 y recibir una certificación de Azure Fundamentals.

Así mismo, si estás interesado en conocer la agenda y registrarte puedes hacerlo a través del sitio web oficial de este curso.

Microsoft Azure Training Day: Migrando aplicaciones a la Nube

Por su parte, este otro programa es una capacitación gratuita intensiva de 1 día con toda la información y prácticas que necesitar para hacer las migraciones de aplicaciones a la nube con un ejemplo de fusión de 2 empresas ficticias.

De igual forma, si te interesa este curso puedes acceder al sitio web oficial para conocer más ampliamente su contenido.

Los beneficios para ti

Si eres un especialista en ciencias de la información y tecnología, en esta nueva serie de eventos de Microsoft Azure Training Day, podrás aprender con expertos todo lo más importante de la nube para refrescar tus conocimientos o estar al tanto de cosas nuevas.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de experimentar con los escenarios que se pueden presentar de migración tecnológica realista que te pueden interesar mucho.

Anímate a participar y selecciona el curso que más se adapte a tu nivel de comprensión e interés.

Imagen: Freepik