Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los millennials chilenos en YouTube buscan diversas cosas. Todo el mundo habla de ellos. Las empresas buscan siempre entender su comportamiento para poder captar su atención y ofrecerles sus productos y servicios destacando de los de la competencia. En este caso, recogimos cifras de este estudio de Google, para analizar específicamente el comportamiento de los millennials chilenos en YouTube.

Millennials chilenos en YouTube

La plataforma de videos de Google ya no solo es usada por los jóvenes y jóvenes adultos con un fin lúdico, es ahora también un medio para la autoformación, para aprender cosas nuevas, para explorar otras áreas, ahora YouTube es una herramienta para el aprendizaje y el conocimiento, y es aquí donde las empresas deben aprender a encontrar un hilo potencial de fidelización de clientes actuales y captación de nuevos prospectos.

En esta evaluación, segmentada entre personas que tienen de 18 a 34 años, se estima que en su mayoría encuentran en YouTube el contenido que estaban buscando, al menos así lo afirman 6 de cada 10 usuarios en la plataforma. Del total de personas con estas características en el país, el 90% de ellos están en YouTube. Entre los jóvenes, se estima que al menos la mitad entra a buscar información, representado a un porcentaje de un 52%.

Si comparamos las cifras con el año anterior, podemos notar que hay un aumento del 45% del consumo de los contenidos en YouTube, es decir, se están viendo más videos que antes. Y estas visualizaciones son realizadas en una fracción mayor desde celulares, teniendo una ponderación del 87% del total de las vistas.

Qué buscan los millennials chilenos en YouTube

  • Como era de esperarse, el 84% solamente busca entretenerse.
  • El 61% desea ver videos musicales de sus artistas y bandas favoritas.
  • Y un 57% busca aprender algo con fines educativos.

Los millennials consideran que YouTube es una plataforma idónea para aprender cosas nuevas, ya que esta es percibida como una biblioteca audiovisual, en donde se puede buscar y encontrar lo que se necesite saber y aprender. Lo mejor es que es de acceso totalmente gratuito e ilimitado. 

Para hacerse una idea, en YouTube existen aproximadamente más de 500 categorías disponibles sobre temáticas y clasificaciones de tipos de contenido para indagar. Y de todas las categorías y clasificaciones en YouTube, en estos momentos, las más populares están siendo los tutoriales y el contenido educativo. Esto muestra una preferencia por los usuarios tan grande que solo en Chile aumentó a un 170% el consumo de los videotutoriales en internet. Inclusive muchos están tan centrados en aprender y disfrutar completamente del contenido que el 79% navega entre los videos sin distraerse con otros dispositivos.

Millennials chilenos en YouTube y las marcas

Se puede considerar que la publicidad en YouTube está siendo efectiva ya que estos jóvenes afirma que el 47% ha conocido marcas y productos mediante los anuncios de las compañías en esta plataforma, siendo esta publicidad muy penetrante, ya que el 42% ha visitado la página web del anunciante luego de ver uno de sus videos.

La mejor manera de darle un enfoque a su estrategia comunicacional es buscar un micromomento estudiando el contexto de sus vidas y entregar un contenido relacionado con él para aumentar el interés orgánico.

Escribir comentario