Copiar enlace

A casi un año de que las autoridades chilenas dejaran supeditada la adquisición de Nexus por parte de Minsait Payments, la operación finalmente se ha cerrado con grandes noticias para el modelo operativo de la filial: el acuerdo la convierte el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos, engrosando su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office

Así, la noticia de que Minsait adquiere Nexus significa mucho más para la región: ahora los clientes de Nexus podrán operar sus negocios de pagos a través de la plataforma de la filial.

Minsait adquiere Nexus y consolida su hub de medios de pago 

Minsait adquiere Nexus en una jugada estratégica que se venía cosechando desde 5 años atrás, cuando la filial instaló su hub de medios de pago para América Latina en nuestro país y este dio una de las mejores valoraciones relacionadas con su buena gestión

La compra de Nexus ahora consolida nuestra apuesta por el país y refuerza el compromiso que adquirimos con él cuando decidimos instalar aquí nuestro hub por su seguridad jurídica; por la identidad que tiene Chile en relación con el resto de países de Latinoamérica”, explicó Patricio Vega, responsable de Minsait Payments en Chile, Argentina y Uruguay. 

Desde entonces, la compañía de pagos se ha dedicado a brindar capacidades en procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales, bajo un modelo operativo transversal dirigido a empresas con naturaleza tecnológica. Desde el hub de chile, desarrolla proyectos para 50 clientes en toda la región que incluye fintechs, neobancos, entidades financieras y verticales no financieras. 

Todo esto tiene un claro encaje con la actividad de Nexus quien se ha posicionado como el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de crédito. 

Por tanto, la unión consolida a Minsait Payments en la industria de medios de pago de América latina y su modelo operativo en la región. Asimismo, aumenta su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office. 

Con esto, los clientes Nexus podrán operar su negocio de pagos a través de la plataforma de Minsait Payments, potenciando sus negocios con los más altos estándares de calidad en la industria de pagos.

Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes, poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector”, explicó Ernesto Terríquez, director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Latinoamérica. 

Otras movidas de Minsait Payments

La noticia de Minsait adquiere Nexus, no es la única que ha sonado recientemente: también adquirió el 100 % de Credimatic, compañía ecuatoriana de operadores de pago líder en su país

Con todo esto, el objetivo de Minsait Payments es claro: desarrollar su capacidad de prestar servicios a compañías de cualquier sector

Paralelo a la adquisición, firmaron contratos para garantizar que parte de los bancos vendedores continúen con la prestación de servicios en los próximos años. Así consolidan Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!