El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha anunciado una alianza con la plataforma Udemi que lleva por nombre “Mujer futura” y cuyo objetivo radica en ofrecer un total de 25.000 licencias para acceder a 1.500 cursos online de manera gratuita. Los mismos se encuentran enfocados en 15 áreas relevantes para el mundo laboral. ¿Cuáles son éstas y qué requisitos son indispensables para la inscripción? Veamos.
Conoce las áreas de aprendizaje de la iniciativa “Mujer futura”
El Sence ha detallado, a través de su página oficial, cuáles son las áreas de aprendizaje que podrán ser abordadas por las usuarias chilenas que decidan inscribirse en la iniciativa “Mujer Futura”. Estas son:
- Ciencias de la información.
- Computación en la nube.
- Desarrollo personal.
- Desarrollo y programación.
- Diseño.
- Finanzas y contabilidad.
- Gestión de proyectos y operaciones.
- Liderazgo y gestión.
- Marketing.
- Operaciones de TI.
- Productividad en la oficina.
- Recursos humanos
- Ventas.
De igual forma, ha especificado que son cuatro los requisitos necesarios para la inscripción:
- Ser de género femenino.
- Tener 18 años de edad o más.
- Contar con RUT chileno.
- También contar con Clave Única.
Paso a paso de la inscripción
A continuación, dispondremos los pasos que deben seguir las mujeres interesadas en tomar algunos de los cursos vinculados a las temáticas mencionadas con anterioridad:
- Ingresar a través del botón “INSCRÍBETE” que aparece en la página oficial de Sense.
- La persona será dirigida al sitio de Elige Mejor. Estando ahí, debe ingresar su RUT y Clave Única.
- Recibirá un correo electrónico (email) con instrucciones para completar el proceso de inscripción.
- Una vez en la plataforma de Udemy, deberá seguir las instrucciones para comenzar con los cursos de su elección.
Vale destacar que siempre se deberá ingresar a los cursos a través de Sence: utilizando el perfil personal en Elige Mejor y pulsando en la opción “continuar con mi curso en línea”.
Otros puntos relevantes sobre los cursos
Modalidad
Los líderes detrás de la iniciativa han asegurado que los cursos son asincrónicos y han sido diseñados por instructores (as) con una gran experiencia en las temáticas que abordan.
En este contexto, las clases podrían incluir los siguientes materiales: videos, diapositivas y textos. También diferentes tipos de actividades prácticas sugeridas por los docentes.
Duración
La duración de los cursos varía en torno a dos elementos: la complejidad de los mismos y la cantidad de temas a abordar por los instructores. De forma general, podrían extenderse entre una a más 100 horas.
Certificados
Los certificados deben ser descargados directamente en la plataforma de Udemy y la gestión debe ser realizada por las usuarias que participaron en dichos cursos.
En busca de reducir la brechas de género
A finales del año pasado (2021), la tasa de ocupación laboral femenina permanecía en torno a 20 puntos porcentuales por debajo de la masculina en Chile, una diferencia que era mucho mayor que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En busca de reducir estas brechas de género, cada vez son más empresas, marcas y organizaciones que idean iniciativas de este tipo.
Imagen: Freepik