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Los asistentes de voz se posicionan cada vez más alto dentro del gusto de los usuarios: Siri, Google Search y Alexa se utilizan para un gran número de tareas entre las cuales están las búsquedas y las compras. Estos pequeños dispositivos se irán ganando poco a poco toda nuestra atención, pero sin ver mucho a futuro, en la actualidad las compras con asistentes de voz ya son una realidad y una encuesta realizada por NetElixir lo confirma.

Los usuarios realizan compras con asistentes de voz destinadas a entretenimiento

Aquellos usuarios que realizan compras con asistentes de voz adquieren principalmente artículos de entretenimiento, como son libros, música y otros medios. Los productos para el hogar como alimentos y pañuelos desechables son la segunda opción de los consumidores en sus compras con asistentes de voz, mientras que en tercer lugar se encuentran las prendas de vestir y las compras en la aplicación.

compras con asistentes de voz 1 NetElixir

Imagen: NetElixir

No es de sorprender que adquirir entretenimiento sea la opción más popular en las compras con asistentes de voz debido a que los consumidores ya saben que libro quieren leer, o qué cantante quieren escuchar y no necesiten seleccionar visualmente cada elemento.

Por otro lado la compra de ropa generalmente depende de la confirmación visual y lo mínimo que quieren los usuarios es ver la ropa para verificar el color y otros atributos, y sin el beneficio de una pantalla, no es tan fácil realizar la compra.

Los nuevos usuarios son cautelosos con las búsquedas por voz

De acuerdo a esta investigación, el 28,5 % de los consumidores encuestados afirmó que utiliza la búsqueda por voz con el fin de encontrar información relacionada con sus compras, una cifra más baja en comparación al 51.9% resultante del año pasado.

De acuerdo a NetElixir, esto puede deberse a la gran afluencia de nuevos usuarios de altavoces inteligentes durante el año pasado, ya que pueden ser cautelosos al ir integrando los dispositivos en sus rutinas diarias.

Imagen: NetElixir

Imagen: NetElixir

Así, cobra gran importancia el hecho de que los minoristas tomen conciencia de las implicaciones que tendrán las búsquedas y compras con asistente de voz en un futuro, antes de que sea una costumbre generalizada y garantizar que los servicios estén optimizados a tiempo y listos para los consumidores.

Si bien las compras con dispositivos de voz se han vuelto más populares, la mayoría de los consumidores admiten sentirse algo incómodos al utilizar estos comandos. De acuerdo a la encuesta, el 72% de los usuarios calificaron su nivel de confort en 3 o menos, siendo el 5 el máximo nivel de comodidad.

Imagen: NetElixir

Imagen: NetElixir

Pero la encuesta también reveló que aquellos usuarios que se sentían menos cómodos con las búsquedas por voz son aquellos que tenían poco tiempo de usar el dispositivo (menos de seis meses).

Es importante comenzar a optimizar las búsquedas para dispositivos de voz

Otra de las razones por las que aún no se sienten totalmente cómodos al completar una compra por medio del dispositivo de voz es que los eCommerce aún no se han optimizado para este tipo de dispositivos, por lo que las búsquedas a veces tienen interrupciones o no están disponibles en su totalidad.

Nos encontramos ante una tecnología emergente que ya está a disposición de los usuarios y que en poco tiempo ha ganado mucha popularidad. Más vale estar prevenidos y tomar en cuenta este cambio que dentro de poco podrá afectar la manera en que realicemos nuestras búsquedas diarias. Puedes consultar nuestro artículo “Cómo posicionarte con SEO en las búsquedas por voz en 2018” si aún tienes dudas.

Imagen: Depositphotos

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