Facebooktwitterlinkedin

Durante el 2021 Netflix fue el principal servicio de streaming utilizado en Chile, y es que luego de la emergencia sanitaria cambió la forma en la que disfrutamos de contenido nuevo por medio del internet. La última investigación de JustWatch nos ayuda a descubrir cuáles son los servicios de streaming en Chile más utilizados y cómo ha sido su crecimiento y evolución durante el cuarto trimestre del año pasado.

Servicios de streaming en Chile más utilizados

Según la encuesta realizada, el 24% de los chilenos utiliza el servicio de Netflix. Mientras que un 21% de la población prefiere Prime Video y 15% utiliza Disney+.

servicios de streaming en Chile

A pesar que estas son las 3 plataformas que ya se encuentran posicionadas en el mercado y mantienen la mayor cantidad de usuarios chilenos en sus plataformas; también hay otras empresas que comienzan a ganar terreno en los servicios de streaming en Chile.

En este sentido, las otras plataformas que comienzan a tomar el mercado streaming son: HBO Max, Star+, Paramount+, Apple TV+ y Movistar+.

Evolución de los servicios streaming durante el 2021

Durante el último trimestre del año pasado una de las plataformas más recientes que ha tenido mayor crecimiento fue Star+ con un 3%. Asimismo, le siguen HBO Max y Paramount+ con un crecimiento del 2% en comparación al trimestre anterior.

servicio streaming

Aunque HBO Max comenzó a ofrecer sus servicios streaming durante junio ha tenido una buena receptividad entre los chilenos ya que se mantiene con más del 10% de usuarios dentro del país.

En el caso de Star+, inició durante julio del año pasado y tuvo una buena receptividad. Logró captar al 11% de los usuarios para septiembre, sin embargo, tuvo un decrecimiento y para diciembre llegó a tener solo el 5% de los usuarios.

Paramount+ es uno de los servicios de streaming en Chile que comenzó también en julio captando el 4% de los usuarios, sin embargo, mes a mes muestra un crecimiento lento pero progresivo. Para diciembre aumento a un 8% de los usuarios del mercado.

A pesar que Movistar Play y Apple TV+ tienen un mayor tiempo dentro del mercado para el 2021 han sido superados en usuarios las plataformas HBO Max y Start+.

Por otro lado, para enero Netflix tenía un 30% de los usuarios chilenos, sin embargo, a partir de febrero esta cifra comenzó a disminuir y a mantenerse entre un 26-24% durante todo el año. Mientras tanto, Prime Video durante el primer trimestre estuvo entre 24-26% pero disminuyó quedándose en diciembre con un 20% de los usuarios de Chile.

En nuestro país el 67% de las personas que tienen una edad de 21 a 40 años utilizan el servicio de internet para ver películas, series o servicios streaming. Esto quiere decir que pasamos mucho más tiempo conectado en la web para utilizar este tipo de plataformas. Por lo que es posible que durante este año otras nuevas empresas de streaming comiencen a tomar terreno y popularidad en nuestro país.  

Escribir comentario