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Si tienes niños pequeños comprenderás el gran problema que es encontrar tenis que además de gustarles, les queden bien,  sin contar con que para ellos es bastante tedioso ir a una tienda física y estarse probando par tras par, todo para que en un par de meses sus tenis ya no les queden bien ya que no paran de crecer. ¡Además del ritmo al que los rompen! Para ayudar a los padres con este problema se ha presentado Nike Adventure Club, un nuevo servicio de suscripción de Nike, con el que los niños recibirán en su casa un nuevo par de tenis en un tiempo determinado de acuerdo al plan que sus padres elijan.

Nike Adventure Club: el primer servicio de suscripción de tenis para niños de Nike

Nike Adventure Club ya está disponible para niños y niñas entre 2 y 10 años de edad, y cuenta con planes de suscripción para recibir desde cuatro hasta doce pares de tenis al año con precios desde 20 hasta 50 dólares . Cada plan puede ser actualizado, degradado o pausado en cualquier momento.

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Además los niños y sus padres podrán elegir entre una selección de alrededor de 100 tenis de las marcas Nike y Converse. El target de Nike son aquellos padres que cuentan con poco tiempo, que viven en las afueras o áreas rurales y que no vivan cerca de una tienda física de Nike.

Por supuesto que la empresa sabe que comprar calzado vía online también conlleva problemas, como que el tamaño sea adecuado y tener un buen sistema de devoluciones, por lo que Nike Adventure Club permitirá que sus suscriptores prueben cada par de tenis, si son de su agrado podrán quedárselos, pero si no se podrán devolver y Nike donará o reciclará las tenis que sean devueltas.

Además de incluir un par de tenis, los envíos de Nike Adventure Club llegarán con guías de “aventuras exclusivas”, que incluyen juegos al aire libre y otras actividades que los padres pueden realizar con sus hijos.

Estas guías se han creado por Nike en asociación con KaBoom, una organización sin fines de lucro enfocada en alentar a los niños a llevar un estilo de vida activa y saludable.

Imagen: Nike

Nike podría aplicar el modelo de subscription eCommerce para consumidores adultos

Nike Adventure Club se presenta como una oportunidad para que la compañía pruebe el mercado de suscripción, y quizás aplicarlo posteriormente a sus consumidores adultos, específicamente corredores ávidos que requieren reemplazar sus tenis con mayor frecuencia.

Dave Cobban, gerente general de Nike Adventure Club mencionó la posibilidad de crear un programa de membresía maratón: “Estamos empezando a pensar cuáles atletas tienen problemas que podrían resolverse fácilmente con una suscripción. Este es el comienzo de algo muy emocionante para Nike”. El modelo de subscription eCommerce no es nuevo, ya que otras grandes compañías siguen probándolo con éxito.

Un ejemplo es Amazon con Personal Shopper, un servicio que se ofrece, en conjunto con Prime Wardrobe, en el que los usuarios recibirán hasta ocho prendas o accesorios mensualmente, elegidos por estilistas en base a sus gustos y preferencias, y que podrán probar hasta 7 días antes de elegir cuáles son de su agrado y devolver aquellas que no les gusten.

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Además, con Nike Adventure Club, la compañía toma una estrategia de venta directa al consumidor vía online, que amplía su alcance y le permitirá conocer mejor y de primera mano a sus consumidores. Por el momento Nike Adventure Club está disponible para niños (y sus padres) en Estados Unidos.

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