The North Face
7.8Nota Final
Diversidad de Catálogo7.1
Cortos plazos de entrega8.7
Bajos costes de envío7.8
Precios6.5
Confianza8.8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

The North Face es una empresa estadounidense que se especializa en la confección y comercialización de vestuario, calzado y equipo outdoor. Hoy realizaremos un análisis de su tienda online en Chile.

Diseño del sitio web

El sitio es bastante llamativo. Te invita a la aventura mostrándote el espíritu de la compañía, a través de la exposición de imágenes con los productos en la naturaleza realizando turismo aventura. En el sitio, podemos encontrar el menú en la cabecera y más abajo información sobre los ofrecimientos complementarios de la marca (como sus redes sociales y otros).

Fichas de producto

Las fichas de productos son realmente muy completas. Como la marca comercializa productos especializados, el tipo del cliente al cual se dirige suele ser más exigente, por lo que resulta imprescindible colocar la información que ponen a disposición en la página. Podemos obtener una descripción de los productos para saber en que ambiente serían la mejor opción, acompañada de todas sus características técnicas, como los materiales de los cuales están hechos y la tecnología que tienen para las diferentes temperaturas y terrenos a los que se enfrentarán los aventureros. Además, podemos encontrar una pequeña sección para observar y dejar una evaluación propia sobre los productos.

Catálogo de The North Face

Podemos encontrar un catálogo de productos selectos altamente especializados, tanto para hombres, niños y mujeres. En The North Face encontrarás todo lo necesario para vestir en climas extremos, vestuario, calzado y accesorios. Puedes encontrar material especializado tanto para el montañismo, la nieve, climas cálidos, húmedos y fríos. Además de calzado altamente especializado para actividades en la naturaleza como largas caminatas y senderismo. 

Costos y plazos de envío

The North Face maneja una amplia cobertura de Arica a Punta Arenas, salvo Isla Juan Fernández e Isla de Pascua. Ellos se comprometen a realizar todas sus entregas con un límite máximo de 6 días hábiles desde realizada la compra. Los costos de envío son fijos para cada una de las regiones, sin importar las características de la compra. Puedes revisar el detalle de las tarifas para cada sector aquí. Sin embargo, los despachos son gratis a partir de las compras sobre $50.000, y considerando los precios de sus productos, la mayoría de los despachos deberían costar gratis. Las entregas son realizadas por Chilexpress entre las 09:00 y 20:00 hrs.

Devoluciones en The North Face

Para cambiar un producto tienes el plazo de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura y lo puedes realizar en cualquiera de las tiendas físicas, para el caso de las compras online, si no encuentras una tienda física puedes realizar una “Solicitud de Devolución Online” dirigiéndote a la sucursal de Chilexpress para hacer el envío totalmente gratis y seguir una serie de pasos que encontrarás al final de esta página.

Los productos deben estar sin uso con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta o factura, si la pierdes puedes llevar tu carnet de identidad. El cambio será sin costo si solamente requieres cambiar la talla manteniendo el mismo producto, pero si se desea cambiar por otro color u otro producto, se debe cancelar la diferencia de precio si es que la hubiera, pero no se realizará devolución del dinero si queda algún excedente (se pueden elegir más productos si sobra dinero).

Si no encontraras productos que necesitas The North Face te devolverá el dinero dentro de 5 días hábiles (esta opción solo aplica para las compras online). Los cambios no aplican para la ropa interior, los bikinis y trajes de baño por motivos de higiene.

Actividades constantes en la comunidad

De forma regular, The North Face realiza eventos deportivos o actividades relacionadas para su segmento objetivo. Este año están realizando el Trail Academy. Que es un entrenamiento de preparación física con enfoque en el running. Cuenta con entrenadores especializados y puedes inscribirte pagando un costo relativo, que dependerá de los convenios y descuentos a los que puedas acceder, entre ellos comprando cierta cantidad de productos en una línea particular de la marca.

Escribir comentario