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La foodtech chilena Notco ha lanzado un documental a través de la plataforma de YouTube que se ha vuelto viral. El mismo se encuentra títulado “Not Turtle” y narra cómo sus líderes, con la ayuda del chef Diego Oka y su programa de inteligencia artificial (IA) Giuseppe, lograron crear la primera receta de sopa de tortuga sin la necesidad de dañar al animal, que se encuentra en peligro de extinción.

La innovadora propuesta que Notco le presentó a los consumidores desde sus inicios

Notco es una empresa de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal, entre ellos: mayonesa, leche, helado, hamburguesa y pollo. Esto gracias a Giuseppe, un programa de IA que les permite entender todo sobre los alimentos que los consumidores aman comer y buscar formas de recrearlos.

Actualmente, tiene presencia en 11 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Canadá, Chile (su natal), Colombia, Estados Unidos y México. Sin embargo, a muchos de ellos llega por medio de terceros y no de forma directa.

Presencia en OnlyFans

Durante el año 2022, se convirtió en la primera marca chilena con presencia en la plataforma Onlyfans tras alianza con la sexshop Japi Jane. Con esto, dejó en evidencia que se puede encontrar al público objetivo prácticamente en todos los canales que existen.

Todos aquellos que entraron al perfil de la foodtech chilena en esta red social pudieron disfrutar de las “mejores poses” de su «NotBurger», una hamburguesa con gusto a carne pero hecha 100 % a base de plantas. Aunado a esto, tuvieron acceso a descuentos y otros contenidos exclusivos.

Detalles sobre su más reciente campaña: Not Turtle

En primer lugar, Not Turtle cuenta cómo la cantidad de tortugas verdes (utilizadas para hacer la popular sopa) se ha ido reduciendo con el pasar de los años, por factores como la contaminación, el calentamiento global y la pesca ilegal; convirtiéndose a día de hoy en una especie en extinción.

Posteriormente, muestra un viaje realizado por Oka junto a Bernardo Moltedo, líder científico culinario de la compañía, a la Islas Caimán para probar y aprender a cocinar el platillo. Y su posterior traslado a las oficinas de Notco en San Francisco – Estados Unidos para compartir con Giuseppe todo los sabores y texturas que sintieron; logrando obtener una versión vegetal de misma.

”La lA desarrollada por NotCo puede resolver problemas más allá de la industria. Si Giuseppe puede replicar la sopa de tortugas marinas verdes en sólo dos semanas, no solo estamos brindando una alternativa a una especie en peligro de extinción, sino que es una forma de decirle al mundo ‘imagínense qué más podemos hacer con nuestra tecnología. Vimos la oportunidad de poner a prueba nuestra lA y estamos más que satisfechos con los resultados”, concluyó al respecto Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.

Los chef o cocineros interesados en acceder a la receta deben ingresar a la página web de la compañía, pulsar el apartado que la publicita y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico, país donde reside, nombre del restaurante donde trabaja y alguna red social.

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